La importancia del SEO: El SEO es más que optimizar un sitio en la web

La importancia del SEO: El SEO es más que optimizar un  sitio en la web

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

El SEO, no solo está presente en el Sitio en la Web y su optimización, sino también en todos los departamentos de comunicación offline y digital, a que quiero decir con esto:

En primera instancia, los clientes consideran el SEO solo como posicionamiento en buscadores, por palabras referidas de productos o servicios, pero si este posicionamiento web es utilizado en las campañas de email marketing y los Medios sociales puede hacer ganar a unos mayores prospectos de clientes que desee comprar.


Que deseo decir con esto, pues en su mayoría de las veces las empresas o los clientes solo piden SEO para su páginas web y pierden en enfoque de colaborar con los otros departamentos.


Comento de esto porque, 93% de los consumidores utilizan las búsquedas antes de comprar y un alto porcentaje del 86% de los usuarios hace sus búsquedas con palabras relacionadas a servicios y productos pero, no de marca porque se les tiende a olvidar.


En lo que respecta estos porcentajes, son muchas las personas que utilizan, los buscadores antes de comprar, sabemos de esto por estudio realizados de la revista merca2.0 en México hay un 300% más de tráfico y los usuarios de esta índole son los que llevan la plata en mano, ósea van a consumir, claro está cuando encuentran lo que realmente quieren.


La pregunta que realmente nos importa es: si usted está optimizando su web para las búsquedas en internet?...


 Si ó No.


Y  si es Si acá tiene usted otra pregunta ¿Usted esta optimizando sus búsquedas para todos los canales de comunicación?


Para la mayoría de las personas, cuando pensamos en SEO consideramos solo como posicionamiento web en buscadores, sin embargo los usuarios no solo ingresan a al sitio en la web por medio de los buscadores, sino también por medio de otros canales que tenemos que considerar para ganar más clientes.


Que otros canales hay que se podemos optimizar con la ayuda de un SEO Expert:


El primero a considerar y que se pueden ayudar a optimizar son los canales Offline que son los canales como la radio, televisión, periódico, revistas, libros y otros que No se encuentran en la internet. Se calcula que son un 67% de usuarios los que son expuestos a canales offline antes de realizar una búsqueda.


Visualice esto en  su mente, que un  67% de usuarios ven algún anuncio en la televisión, en los periódicos o escuchan algo en la radio, o ven un rotulo en la carretera,  antes de realizar una búsquedas desde su smarth phone, ipad, table  y que tenga tendencia a buscar eso de lo que se está hablando.


Entonces el verdadero trabajo de todo merca es potenciar y asegurar que los usuarios ingresen gracias al anuncio para el cliente y que visite la tienda, o el sitio en la web, por los distintos medios de di función, es ahí donde ingresa a trabajar el SEO.


Lo más seguro de esta situación, es que un usuario cuando realice una consulta no va a buscar una marca, lo más probable es que ni siquiera lo recuerde y va utilizar palabras de servicios o productos con los que si logra recordar más o menos de que es el comercio.


Offline


Es entonces, donde hoy en día tenemos que alinear todo el trabajo de la comunicación con el SEO tanto para las estrategias offline como online, para asegurarnos que nuestra campañas publicitarias van a ser encontradas; pero tenemos que tener en cuenta:

  • Que frases se están utilizando?
  • Que líneas históricas estamos proponiendo?
  • Que imágenes estamos utilizando?
  • Que mensajes se está utilizando en los anuncios?
  • Que hace ese anuncio recordable
  • Como los usuarios buscan dicho anuncio?

Estos aspectos, se deben integrar entre las búsquedas web o los canales online, como el social media tomando en cuenta que emociones y aspectos sociales interactúan los usuarios que son un 45% del mercado.
Por ejemplo, podemos utilizar el SEO como una ayuda a lo que tienden a buscar los usuarios, en caso de que usted haya lanzado un comercial en redes sociales o en televisión y la persona quiera compartirlo con sus amigos, pero para ellos ingresa a Google a encontrar dicho anuncio que le impacto, es ahí donde el SEO salva el día y posiciona la palabra en el motor como la siguientes:

  • Ferretería Santa Rosa anuncio
  • FSR ad
  • Ferretería Santa Rosa comercial 2014
  • Últimos anuncios de Ferretería Santa Rosa}

Lo anterior solo son ejemplos.


Es entonces, donde si un usuario, desea encontrar en los resultados de dicha consulta realizada, de verdad pueda encontrar lo que quiere, y no que otras empresas se aprovechen atreves de sus logros comerciales; esto sucede en muchas ocasiones que el usuario ingreso dicha frase de verdad, pero no encuentre lo que busca, o así lo aparece pero a la hora de darle clic encuentra otra información, que no es el comercial esto es consecuencia de no poner el SEO a colaborar en todo los canales de comunicación y dejar que otras empresas no muy honestas se aproveche de la situación.

Social Media


En uno de los canales online como los son las redes sociales también debemos considerar el SEO,  porque hay un 45% de mercado y de ese  45% un 90% le gusta consumir un producto o servicio de acuerdo a la recomendación de una persona que han seguido o un amigo.


La llave del marketing digital no solo es la monitorización de las campañas, sino también, responder a las consultas de los usuarios que ingresan en los buscadores. En términos de un correcto equipo de SEO y Social deben estar alineados para una mejor experiencia del usuario.


El equipo de medios sociales también tiene que pensar en los términos búsquedas SEO.


Email Marketing


Sabía usted que se envían un aproximado de 122,500,453,020 emails por hora…Wahhhh!! Demasiado, estos son datos reales de serchenginierland y sus estudios de correos masivos.


Despiadadamente las campañas de correo son todavía un medio magnifico, entre las tácticas de cualquier marketero, de acuerdo a estudios recientes generan el 42% de ganancias con un 88%  de de posibilidad por medio de este canal.


Pero,  donde rayos ingresa el SEO… bueno en la estructuración de marcado de los correos ósea correos vas visuales e interactivos para con el usuarios pero amigables los algoritmos y que no sean penalizados por los buscadores, para que no generen contenidos duplicados con otra información de la página web.


Actualmente Google permite la visualización de contenidos en sus correos, como si fuera el mismo Printerest. Porque las hay mayor alcance de manera visual que con una lectura pero para ello se necesita una estructura de marcado, actualmente todavía está en desarrollo dicha aplicación y en pruebas beta.


Más adelante hare un artículo dedicado a la estructuración de marcado para correos electrónicos de manera que ayude a otros SEO o creado de campañas de email en su día a día  y alcanzar así mayores ganancias.


Rompiendo paradigmas:


Pero, si resulta, para mi es importante impregnar a mis lectores acerca de todas las áreas en la que llega a trabajar un SEO aparte de las áreas internas de trabajo de un SEO expert  y no solo la optimización de la página web como tal, sino también en Yotube, social media, el departamento de Desarrollo Web y de aplicaciones, canales offline como anuncios, radio, tv también se está presente en todo pensando siempre en der una mejor experiencia de usuario (UX), que cuando nos vayan a buscar nos puedan encontrar para aquella audiencia que nos encuentra por un producto o servicio.


Es así, como intento romper, las barreras en la que se enfoca Serch Engenier Optimization solo trabaja un área que no es realmente cierto porque si tomamos en cuenta que el mundo digital todo es un complemento para un bien mayor.


En conclusión no somos células individuales que trabajan separadas para realizar una acción distinta al sino somos un conjunto de células que vamos por un bien en común, en este caso es el ingreso de cliente o clientes potenciales para facilitar la compra al usuario y generar mayores beneficios a nuestro cliente.


Y a usted, que le parece mi punto de vista?

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

La importancia del SEO: El SEO es más que optimizar un sitio en la web

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.