KPI

kpi

| ¿Qué es un KPI? | Diferencia entre una métrica y KPI | ¿Cómo encontrar una buena KPI? |
| ¿Se puede utilizar un "número de seguidores en Twitter" como un KPI? |
| ¿Se puede utilizar "número de fans en Facebook" como un KPI? |
|¿Se puede utilizar un "CTA - Llamadas a la Acción" como un KPI? |
| ¿Se puede utilizar la "Felicidad del cliente" como un KPI? |
| Tipos de KPI - indicadores clave de rendimiento | KPI Internos |
| KPI Externos | Atributos de un buen KPI | Ejemplos de Buenas KPI's |

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

¿Qué es un KPI?

Key Performance Indicator - Indicador Clave de Desempeño - Es un valor medible que demuestra la eficacia de una compañía basado en objetivos clave del negocio para conocer por porcentajes si se están logrando los objetivos. Las empresas utilizan indicadores clave de rendimiento para evaluar su éxito en los objetivos de largo alcance. Son Métricas de Negocios.

KPI principales para la SEO

¿Te has preguntado cuáles son los KPI (indicadores clave de rendimiento) internos más importantes que debes usar para el seguimiento de la SEO y para cualquier otra campaña de marketing en línea?

Los KPI (indicadores clave de rendimiento) internos se utilizan por los miembros del equipo para medir y optimizar el rendimiento de las campañas de marketing y no siempre se informa a los clientes / jefe / la alta dirección.

Si nos fijamos en el informe de hoy de la Universal Analytics (UA), ellos tienen un montón de indicadores para cada dimensión de las sesiones, visitas a las sesiones con la búsqueda, tiempo de carga, etc... Todos estos indicadores podrían hacer de la lectura UA un dolor de cabeza.

Para hacer mi vida un poco más fácil, puedo dar seguimiento sólo a 3 cosas para cualquier dimensión y no doy seguimiento a muchas otras.

Espero tengas presente lo de 'dimensión'.

Una dimensión es una característica de tu visitante.

Por ejemplo, para un visitante de Alajuela que llegó en tu sitio en la web a través de un término de búsqueda orgánica, por ejemplo: 'mejor ropa al aire libre' en Google, las dimensiones son: "ciudad", "región", "país", "palabra clave" y la fuente/medio.

Estas dimensiones caracterizan al visitante y es así como los informes de Universal Analytics brindan datos acerca de un usuario / visitante a su sitio.

Para cualquier campaña de marketing online se estaría interesado en saber tres cosas:

¿Cómo la campaña se ha realizado o se está realizando?
¿Cómo la gente que vino a tu sitio está consumiendo el contenido?
¿Cómo las personas están participando con tus contenidos?

ir al inicio

Comprensión de KPI (Indicadores clave de rendimiento )

Diferencia entre una métrica y un KPI

Una métrica gradúa un KPI.

Sin embargo, para que esto suceda la métrica debe afectar enormemente la línea de fondo del negocio. Esto es posible sólo cuando la métrica tiene la capacidad de proporcionar la recomendación (s) para la acción, que pueda hacer un gran impacto en la línea de fondo del negocio.

Asi que tu KPI debe tener la capacidad de proporcionar la recomendación (s) para la acción que pueda afectar enormemente el resultado final del negocio.

Por ejemplo, 'El valor medio de pedidos' se puede utilizar para conocer como o porqué afecta enormemente la línea de fondo de negocio KPI. Puede aumentar considerablemente las ventas con el tipo de cambio actual con sólo aumentar el tamaño de los pedidos.

Los ingresos por clic, los ingresos por consulta, ingresos por adquisición, costo por adquisición, la tasa de finalización de tareas, etc., son otros ejemplos de indicadores que pueden ser utilizados como indicadores clave de rendimiento.

ir al inicio

¿Cómo encontrar un buen KPI?

1. Antes de iniciar el proceso de búsqueda de KPI - indicadores clave de rendimiento, es necesario adquirir una muy buena comprensión de tu negocio y de tus objetivos.
2. Luego hay que traducir tus objetivos de negocio en objetivos medibles.
3. Una vez que hayas determinado tus objetivos, tendrás que elegir indicadores clave de rendimiento para cada uno de estos objetivos.

Vas a utilizar estos KPI - indicadores clave de rendimiento para medir el desempeño de cada meta.

Las metas son las estrategias específicas que se utilizan para lograr tus objetivos de negocio.

Tu objetivo de negocio puede ser algo como "aumentar las ventas". Tu objetivo podría ser algo así como "aumentar las ventas en un 5% en los próximos 3 meses, "aumentando el valor medio de los pedidos de 1x a 2x ".

Cualquier métrica que tenga la capacidad de afectar directamente el flujo de caja
(ingresos, costos) y / o conversiones (tanto macro como micro conversiones)
de una manera grande puede ser una buena KPI.

Por ejemplo, si vendes espacio de anuncios de banner display en tu sitio en la web y la publicidad gráfica es la principal fuente de ingresos para vos a continuación, La página de puntos de vista "se puede utilizar como un KPI. Cuantas más páginas vistas que consigas, más se pueden cobrar por cada mil impresiones (CPM) de tus anunciantes.

Si no estás seguro de si una métrica puede ser utilizado o no como un KPI, trata de correlacionarlo con los ingresos, costos y / o conversiones durante un período de tiempo (3 o más meses).

Necesitas demostrar que existe una relación lineal entre el KPI elegido y los ingresos, costos y / o conversiones, es decir, como el valor de sus aumenta o disminuye KPI hay un correspondiente aumento o disminución de los ingresos, el costo y / o conversiones.

ir al inicio

¿Se puede utilizar un "número de seguidores en Twitter" como un KPI?

La respuesta es "NO", a menos que podás correlacionar el número de seguidores en Twitter con los ingresos, costos y / o conversiones, es decir que el número de seguidores en Twitter aumente o disminuya exista un correspondiente aumento o disminución de ingresos, costos y / o conversiones.

Incluso si de alguna manera son capaces de correlacionar el número de seguidores en Twitter con los ingresos, costos y / o conversiones, todavías tenés que demostrar que la correlación tiene un enorme impacto en el resultado final del negocio.

El hecho de que exista un impacto en las métricas de la línea de fondo del negocio, no significa automáticamente que sea un buen KPI.

ir al inicio

¿Se puede utilizar "número de fans en Facebook" como un KPI?

Lo mismo de la anterior. La respuesta es "NO", a menos que podás correlacionar el número de fans en Facebook con los ingresos, costos y / o conversiones, es decir, como el número de Fans desde Facebook aumenta o disminuye haya un correspondiente aumento o disminución de los ingresos, el costo y / o conversiones.

Incluso si de alguna manera son capaces de correlacionar el número de fans en Facebook con los ingresos, costos y / o conversiones, todavía tienen que demostrar que el número de fans en Facebook tiene un enorme impacto en el resultado final del negocio.

El hecho de que exista un impacto en las métricas de la línea de fondo del negocio, no significa automáticamente que sea un buen KPI.

ir al inicio


¿Se puede utilizar una "Llamada Telefónica" como un KPI?

La respuesta es "SI" ya que la mayor parte de nuestros ingresos viene a través de las llamadas telefónicas.

Vos podés seguir fácilmente las llamadas telefónicas a través de las 'llamadas de seguimiento' por un software y por la importación de datos de llamadas telefónicas en Google Analytics. Una vez importados los datos vos podés vincular las llamadas telefónicas a los ingresos, costos y / o conversiones para determinar la correlación.

Aquí hay una cosa a tener en cuenta.

Un KPI no tiene por qué ser una métrica disponible en los informes de Google Analytics.

Vos podés utilizar las métricas de otras herramientas de análisis también.

Por ejemplo, las métricas de 'llamadas de teléfono' no están disponible en los informes de Google Analytics por defecto (Default), pero esto no significa que no podemos utilizarlo como un KPI.

Del mismo modo, la métrica 'Tarea de Porcentaje de finalización' no está disponible en los informes de Google Analytics. Sin embargo, vos podés calcular la 'Tarea de Porcentaje de finalización' a través de una herramienta de encuesta como Qualaroo y utilizarlo como un KPI.

ir al inicio


Se puede utilizar la "Felicidad del Cliente" como un KPI?

La respuesta es "NO". Esto es porque un KPI es una métrica y la métrica es un número o una relación. En otras palabras, en primer lugar, las métricas son algo que se puede medir.

¿Cómo podés cuantificar una emoción humana como 'La felicidad'?

ir al inicio


Tipos de KPI - Indicadores Clave de Rendimiento

Hay dos grandes categorías de indicadores clave de rendimiento:

 


| KPI Internos | KPI Externos |

 

 

 

ir al inicio

KPI Internos

Estos kpi son utilizados internamente por los miembros del equipo para medir y optimizar el rendimiento de sus campañas de marketing. No siempre se presentan a los clientes / jefe / la alta dirección.

Las KPI internas no necesitan ser de impacto en el negocio de línea de fondo tampoco.

Por ejemplo, los siguientes KPI's se pueden utilizar para medir tus campañas de divulgación de construcción de enlaces (link building):

- Tasa de Ejecución
- Tarifa Abierta
- Tasa de Respuesta
- Conversión de Tasa de Difusión
- Divulgación de ROI

A menudo, los vendedores hacen de esto un terrible error de informes KPI internos a los clientes / alta dirección.

Por ejemplo, "El porcentaje de abandonos" (REBOTE) es un buen KPI interno para optimizar las páginas de destino. Pero no es algo que se le informe a un director general.

ir al inicio

KPI Externos

Estos son los KPI que se reportan a los clientes / la alta dirección y los usamos para crear "Modelos de medición - Web Analytics " (Planes Estratégicos) para las empresas.

Los KPI's externos deben ser muy impactantes para la línea de fondo del negocio.

Siempre que hablamos de indicadores clave de rendimiento en general, nos estamos refiriendo a los KPI externos. Algunos ejemplos de los indicadores clave de rendimiento externos:

1.- Promedio de Valor de la Orden
2.- Tasa de Conversión
3.- Ingresos
4.- Ingresos por Adquisición
5.- Costo por Adquisición
6.- Tarea Porcentaje de Finalización
7.- Meta de Conversiones

Nota: Los KPI externos también pueden ser utilizados como indicadores clave de rendimiento internos. No hay ninguna regla estricta aquí.

ir al inicio

Atributos de un buen KPI

Un buen KPI tiene los siguientes atributos:

1. Disponible y Medible

Podés utilizar sólo aquellas métricas como indicadores clave de rendimiento que están disponibles para vos en primer lugar. Por ejemplo, si la métrica 'Puntaje de Promotor de Red' no está disponible para vos entonces no lo utilices como un KPI.

Del mismo modo, si me salis con algo que es imposible de medir (como 'el nivel de frustración de los clientes que abandonaron el carrito de compras la 3ª vez'), entonces eso es mejor no utilizar como un KPI.

Así que cuando estés encontrando tu KPI, necesitas estar 100% seguro de que hay un mecanismo / herramienta disponible por ahí para medir y reportar tu KPI en primer lugar.

2. Negocio Enormemente Impactante de Línea de Fondo

Si una métrica no afecta en gran medida los negocios de línea de fondo, entonces no es un buen KPI externo.

3. Relevante

Si tu KPI es un negocio enormemente impactante para la línea de fondo, entonces, tiene que ser relevante para tus objetivos de negocio. Por el contrario, si tu KPI no es relevante para tus objetivos de negocio, entonces no puede estar impactando la línea de fondo del negocio tampoco.

4. Instantáneamente Util

Si su KPI es UN negocio enormemente impactante para la línea de fondo, entonces tiene que ser inmediatamente útil, es decir que podés tomar rápidamente las acciones sobre la base de la visión que se obtiene de tu KPI.

5. Oportuno

Tu KPI debe estar disponible para el momento oportuno y que podás tomar decisiones oportunas. Por ejemplo, si estás utilizando un indicador compuesto (una métrica que se compone de varias otras métricas) como un KPI y se tarda varios meses en calcularla y luego de varios meses calcular la otra, entonces no es un buen KPI ya que no podés tomar decisiones oportunas sobre la base de tales KPI.

ir al inicio

Ejemplos de Buenas KPI's

KPI internos para realizar un seguimiento de rendimiento de campaña / resultados

1.- Sesione /Visitas - Como SEO, sin duda querrás saber la cantidad de tráfico que viene desde una fuente.
2.- Metas - Número totales de conversiones según los objetivos que tenés.
3.- Ingresos - Si ejecutas un sitio de comercio electrónico , sin duda querrás saber qué fuente de tráfico está generando ingresos.
4.- Tasa de Conversión Meta - Es el porcentaje de visitas que se traduce en las metas de conversiones.
5.- E-Commerce - Porcentaje de conversiones de Comercio Electrónico - Es el porcentaje de visitas que se traduce en transacciones de comercio electrónico.

KPI internos para rastrear el consumo de contenidos

1.- Visitas a la Página
2. Promedio. Tiempo en el Sitio / Página
3. Porcentaje de Rebote / Rebotes

KPI internos para medir el compromiso de los visitantes

1. Páginas / Sesión
2. Acciones Sociales Unicas

Estos son las únicos 10 indicadores que necesitas para realizar un seguimiento de forma rápida y precisa del rendimiento de cualquier fuente de tráfico o dimensión. Ahora voy a crear un informe personalizado que incluyen todos estos indicadores:

Para crear este informe personalizado utilizá las siguientes especificaciones:

- Dimensión primaria: Fuente/Medio
- Métricas: Sesiones, MEtas, Complementos ó Ingresos, Conversión del tipo de Meta,Tasa de Conversión Ecommerce , Páginas Vistas, Promedio de Tiempoen el lugar, Porcentaje de Abandonos, Páginas/SesIÓN y Acciones Sociales Unicas.

Nota: Para realizar un seguimiento de las acciones sociales únicas, necesitas implementar las interacciones sociales de seguimiento en tu página web.

Prácticamente no hay límite en el número de buenos KPI's que podás encontrar.

Todo depende de la naturaleza del negocio y de la industria en la que trabajas.

Por ejemplo, si trabajas en una industria donde la mayoría / todas las conversiones suceden fuera de línea - no online, osea... a través de llamadas telefónicas, podés utilizar 'Llamadas' como tu KPI.

ir al inicio

8 KPI's de Medición del Marketing de Contenido que debés incluir

La analítica web y el conocimiento general de los indicadores clave de rendimiento de marketing digitales (KPI) han recorrido un largo camino desde los días en que las personas estaban midiendo "hits" en un sitio.

Herramientas como Google Analytics, Omniture, y los sistemas de propiedad dentro de las empresas han hecho la presentación de informes de marketing digital más sencilla y accesible para el profesional de marketing promedio.

En estos días, no estás en ninguna parte de la comercialización si no entendés tus KPIs web básicos, incluyendo la participación del cliente y las tasas de conversión.

Sin embargo, como la comercialización de contenidos lleva la vanguardia en las tácticas de marketing digital - especialmente para el B2B y la comercialización de SEO como lo publiqué en otro artículo - Muchos Marketers todavía están atrapados en la edad de piedra en lo que respecta a la medición de la eficacia y el impacto de las diversas formas de contenido, muchas veces por no ser humildes en reconocer que no se han actualizado al modelo online.

Por ejemplo, considerá lo que llamamos en el argot los libros blancos (o cualquier publicación de página de turno) - estas son una táctica de generación de leads común dentro de la comercialización de contenidos, sin embargo, la mayoría de los marketers no miden nada más allá de la pregunta que sigue siendo: ¿Qué puede hacer un marketer para entender mejor la eficacia de las "descargas" de este tipo de contenido?

Las tácticas que funcionan en la medición de un sitio web o un embudo de captación de clientes tradicional no siempre se traducen en la medición de marketing de contenidos. Para pdf's, libros, blogs, boletines de noticias, o cualquier formato que elijas, aquí te dejo una guía definitiva de KPI's que debe ser la medición para tu contenido para tus iniciativas de marketing.

Alcance

1. Visitas únicas: Las UV's o visitas únicas son la medida estándar de la mayoría de ¿Cuántas personas han visto tu contenido dentro de un marco de tiempo determinado? (normalmente una ventana de 30 días). Este KPI proporciona una buena base para el cual comparar diferentes formas de contenido y tendencias en el tiempo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las visitas únicas son las mismos. Por ejemplo, una visita única para un pdf podría ser mucho más valioso para fines de generación de leads que una visita única para un blog - sobre todo si esa visita pasa más tiempo con el contenido.

2. Geografía: El entendimiento de donde se está leyendo tu contenido es importante para entender dónde asignar más presupuesto y recursos en función de dónde está tu audiencia. Google Analytics proporciona datos de nivel de página de la información geográfica, que a su vez ayuda a los marketers de contenido a optimizar las ubicaciones geográficas que sean las más importantes para tu negocio - y tu línea de fondo.

3. Lectores Móviles: Es muy bueno si se sabe cuántas visitas (o lectores) únicos de tu contenido estás recibiendo. Pero, ¿Cómo están leyendo su contenido? Están acaso el 50% de ellos en los dispositivos móviles, como las últimas investigaciones sugieren el consumo de contenidos? Y que dispositivos móviles están utilizando? La comprensión de las tendencias en la forma en que se está entregando tu contenido a diferentes dispositivos es clave para determinar cómo optimizar tu contenido y tu diseño (es decir, el diseño de respuesta - responsive design) para futuras publicaciones.

Engagement - Compromiso

4. Las tasas de rebote / tiempo en tu website: Un objetivo obvio (y uno que es fundamental para la participación) es no perder tu lector porque no cumplis con sus expectativas de lo que estaba buscando al hacer clic en el vínculo hacia tu contenido.

Un alto porcentaje de abandonos podría significar precisamente eso. Otra medida similar es la cantidad de tiempo que tu audiencia realmente pasa en tu contenido. ¿Y qué importa si tenés 15.000 vistas únicas pero el tiempo promedio de permanencia es de 12 segundos por un pdf de 30 páginas? Tanto porcentaje en la tasa de rebote y las métricas de tiempo pasado en tu sitio son buenos indicadores del engagement o de lo comprometido que está el tráfico a tu contenido.

5. Los mapas de calor y clic en patrones: Hay muchas grandes herramientas que ilustran cómo el público está participando con una página y su contenido. Una de estas herramientas, CrazyEgg, te permite crear mapas de calor para ver qué secciones de una página están recibiendo la mayor cantidad de puntos de vista.

Además, las herramientas como Google Analytics puede ofrecerte análisis en la página para rastrear los patrones de clic. Mi empresa (Sitios en la Web) también lo hace para el contenido digital a través de nuestros puntos de producto. Esta información es fundamental para la comprensión de lo que es relevante para tu audiencia, lo que le permite optimizar el contenido y el diseño basado en sus hallazgos.

6. Páginas Vistas: Este es otro KPI básico de marketing que a menudo se pasa por alto. Hablé de Visitantes Unicos o UV's antes, pero la comprensión de la correlación entre las Visitas Unicas - UV's y las páginas vistas (PV) son muy importante.

Un múltiplo de páginas vistas / UV es una buena señal de que tu público es dedicado - y muy a menudo significa que están regresando periódicamente a tu contenido. Además, tu contenido digital, es una buena medida de qué tan avanzado van en una publicación que hayan seguido. ¿Se leen cuatro páginas antes de dejar tu sitio? El de 90% de tu público está cayendo antes de la página siete? Las respuestas a este tipo de preguntas te ayudará a entender cómo desarrollar futuros contenidos para tu público.

Sentimiento

7. Comentarios: En la era de los medios sociales, casi todo lo que habilitas en línea se convierte en objeto de conversaciones bidireccionales. No cometas el error de tratar de restringir o bloquear - participá comentando en el intercambio social! Los usuarios son los mejores defensores de cualquier producto o servicio, así que si te ellos harán lo suficiente para hablar abiertamente de tu contenido, considerándolo como un éxito.

Ahora, debes estar consciente de que el comentario puede ser negativa. Sin embargo, a menudo incluso los comentarios negativos pueden ser na buena oportunidad para vos si les brindas una gran respuesta, ya que pueden ayudarte a obtener una mejor comprensión de las actitudes de tus prospectos y clientes. Estate preparado para responder de manera significativa cuando esto suceda.

8. Comparti tus contenidos en redes sociales: La fabricación de contenido es fácilmente compartible en las redes sociales y es fundamental para casi todas las iniciativas de marketing de contenidos. ¿Qué mejor manera de encontrar nuevos globos oculares para tu contenido digital y tener personas que comparten en sus redes?

Con sólo unas pocas acciones sociales, el alcance de tu contenido se puede ampliar de forma exponencial a un ritmo increíble! Aprovechá la oportunidad de esta tendencia mediante la incorporación de intercambio de los widgets a través de tu contenido. En Sitios en la Web, nos gusta usar el widget AddThis, lo que permite que el contenido pueda ser compartido fácilmente a través de decenas de redes sociales populares.

El objetivo final del marketing de contenidos es aumentar la línea de fondo y el alcance de tu marca. De este modo, el KPI - indicador fundamental del éxito es a menudo el número de clientes potenciales generados a partir de tus iniciativas de marketing de contenidos. Sin embargo, el KPI del rendimiento de marketing de contenidos es una ventaja a una venta, y estarás en mucho mejor y en forma al obtener más por tu contenido!

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

KPI

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.