Introducción a la optimización de motores de búsqueda

Introduccion a la optimizacion de motores de busqueda

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Hoy en día, todo el mundo que está haciendo negocios en línea necesita estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y desea clasificar su sitio web como # 1 en el rango de Google. Además, la mayoría de las personas son conscientes de este término Search Engine Optimization (SEO).

Pero, ¿Qué es realmente? ¿Por qué se necesita? ¿Por qué la SEO Costa Rica es importante para cada website, así como la promoción del sitio en la web. En este artículo, voy a tratar de explicar la optimización de motores de búsqueda, sus tipos y técnicas.

¿Qué es Search Engine Optimization (SEO)?

Search Engine Optimization es el proceso de clasificación de las páginas web en los motores de búsqueda a través de las keywords (palabras clave) o frases y aumenta el tráfico a la página web o blogs.

Otra definición de SEO es, el proceso de cambiar la posición de las páginas web en los motores de búsqueda y obtener el rango superior en el motor de búsqueda. Esta es la técnica para clasificar su sitio web en la posición # 1 del motor de búsqueda a través de una palabra clave en particular o frases de palabras clave.

La SEO ayuda a llevar el tráfico orgánico a la página web. El tráfico orgánico significa un tráfico libre. El tráfico libre llega a la página web cuando obtiene el rango de inicio en los motores de búsqueda en los 10 mejores resultados.

La SEO no solo se trata acerca del promover sus sitios en la web en la red, también trata de los cambios menores de sus sitios web necesarios y que tiene que aplicarlos también en el sitio web.

Tipos de optimización de motores de búsqueda

Hay dos tipos de SEO:

  1. SEO On-Page
  2. SEO Off-Page


seo onpage seo off page costa rica

SEO On-Page - También On-Page SEO es el proceso para optimizar cada página individual del sitio web para el usuario y el motor de búsqueda, así como brindar un rango más alto en Google u otro motor de búsqueda que se desee.

La SEO On-Page consiste en las siguientes cosas que deben ser optimizadas.

  • Title Tag - Title tag o Etiqueta de título es el título que se muestra la parte superior de la barra del navegador y también se muestra en los resultados de búsqueda en el SERP (Search Engine Result Pages). La longitud del carácter de la etiqueta de título es de 50 a 65 caracteres.
  • Meta Description - Meta Descripción es la parte de los resultados de búsqueda y se muestra bajo el título en el SERP en fragmentos (snippets).
  • Meta Keywords - Esta etiqueta se solía usar para mencionar tus palabras clave para decirle al motor de búsqueda tus palabras clave, hoy en día es señal de SPAM y simplemente no se debe usar.
  • Heading Tags - Hay 6 etiquetas de encabezado en HTML que podemos usar para las páginas web. Hay algunas reglas definidas para estas etiquetas de el como podrás utilizar solamente una etiqueta H1 por la página pero para el Website de la página sola, él trabaja de otra manera. Las etiquetas H2 se recomiendan 10 por página.
  • Densidad de palabras clave - Es importante incluir palabras clave relevantes en tu contenido, pero que realmente te preocupes por él. Es una buena práctica incluir palabras clave en el contenido, pero deben verse naturales y no parecer relleno de palabras clave.
  • Estructura de URL - Es más importante utilizar las URL amigables para el motor de búsqueda y para el usuari, de esta manera facilita la exploración de los rastreadores y facilita la comprensión del usuario.
  • Las URL cortas son buenas y se deben separar mediante un guión (-) en lugar de utilizar los signos de subrayado (_) o de porcentaje (%).
  • Archivo robots.txt - El archivo robots.txt se utiliza para restringir los rastreadores para rastrear el sitio web, las páginas web o lo que se desee restringir en tu sitio web.
  • Optimización de la imagen - Es una buena práctica el optimizar tus imágenes para los motores de búsqueda. Para ayudarle al motor a entender de lo que las imágenesrealmente tratan. Utilizá la etiqueta Alt para la optimización de la imagen porque las arañas del motor de búsqueda no leen las imágenes pero leen el texto.
  • Sitemap - El sitemap.xml ayuda a las arañas de los motores de búsqueda a encontrar fácilmente la URL de los sitios web para indexarlos e indexarlos en la base de datos del motor de búsqueda. También hay otros sitemaps, pero se recomienda el sitemap XML, pero si aún no usas uno, no afectará tu ranking, pero es bueno usarlo para los sitios en la web grandes.
  • Navegación fácil - También la parte más importante es hacer una navegación fácil. Esto significa proporcionar al usuario un sitio web fácil de usar con el que se interactúe fácilmente.
  • Vinculación interna (Internal Linking) - La Internal linking aumenta la experiencia del usuario en el sitio web, así como ayuda en el ranking, pero hay algunos trucos para usarlo.
  • Contenido - La parte más importante de la optimización en la página es la optimización del contenido. Utilizá un contenido fresco, robusto, de calidad y único en tu sitio en la web.


SEO Off-Page
- La SEO Off-Page u Off-Page SEO significa el ejecutar las estrategias de construcción de vínculos para el sitioen la web y la construcción de enlaces que es también una técnica peligrosa a utilizar hoy en día por lo que si la estás utilizando, debés utilizarlo sabiamente y crear el enlace sólo en tu nicho de sitio web.

Algunas de las técnicas SEO Off Page son:

  • Publicación en foros
  • Marketing de contenido
  • Cita Local
  • Anuncios clasificados
  • Envío de artículos (Article Submissions)
  • Blogging
  • Blog para invitados
  • Preguntas y Respuestas (Q/A)
  • Envío de Infográficos (Infographic Submissions)
  • Publicación de Reporte de Prensa (Press Release)


Técnicas de SEO
- Hay tres tipos de técnicas en SEO y son las siguientes:

  • Técnica SEO de sombrero blanco (White Hat SEO Technique)
  • Técnica SEO sombrero negro (Black Hat SEO Technique)
  • Técnica SEO sombrero gris (Grey Hat SEO Technique)

 

La Técnica SEO de sombrero blanco (White Hat SEO Technique) - es la técnica recomendada y es la mejor en SEO.

La Técnica SEO de sombrero blanco significa trabajar de acuerdo con las Guías de Google.

Es una técnica SEO legal y los resultados son para el largo plazo.

La Técnica SEO sombrero negro (Black Hat SEO Technique) - Es la técnica de SEO ilegal y causa la penalización del Website. Los resultados son para corto plazo sólo a veces no se obtiene ningún resultado.

La Técnica SEO sombrero gris (Grey Hat SEO Technique) - La Técnica SEO sombrero gris (Grey Hat SEO Technique) es una técnica que combina las técnicas de sombrero blanco (White Hat SEO Technique) y la Técnica SEO sombrero negro (Black Hat SEO Technique).

Resumen

La Search Engine Optimization es un proceso para hacer cambios en las páginas web y hacerlos amigables a los motores de búsqueda y darles el rango más alto en la página de resultados del motor de búsqueda. Utilizá la técnica White Hat SEO para obtener resultados a largo plazo y obtener mejores resultados. Evitá usar técnicas de Black Hat SEO, ya que causarán la penalización del sitio en la web. Optimizá u sitio web en la primera página y luego andá más lejos para que le hagás a la página el SEO Off Page. El Off Page es un poco difícil de hacer hoy en día y realizar las técnicas de SEO Off Page se requiere hacer sabiamente.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Services en Costa Rica

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

especialista seo costa rica
¿Qué hace un especialista SEO moderno?
En Sitios en la Web te explicamos ...

costa rica properties

evolucion de la seo costa rica
La evolución de la SEO Costa Rica
En nuestra Agencia de Marketing Digital ...

costa rica properties

ser numero uno en google costa rica
12 estrategias eficaces de SEO
Nuestra Agencia de soluciones SEO ...

costa rica properties

ser numero uno en google costa rica
¿Querés ranquear en Google?
Deberás hacer los ejercicios de SEO ...

costa rica properties

Introduccion a la optimizacion de motores de busqueda

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap