Google Panda

contenidos google

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Google Panda ahora forma parte de uno de los factores de la base del Algoritmo de Clasificación de Google.

Sinceramente, estoy sorprendido por lo que Google hizo (sabían que tenían que hacerlo, pero me sorprende que al fin sucedió), EL algoritmo Panda de Google es ahora un factor de clasificación. La declaración oficial de Google que dice:

Panda es un algoritmo que se aplica a todos los que tengan un sitio web y se ha convertido en una de nuestras señales de clasificación principales. Mide la calidad de un sitio web, que aplique nuestras directrices. Panda permite a Google tomar en cuenta la calidad y ajustar de esta forma en consecuencia la clasificación de la página web.

Leer una y otra vez.

Panda 4.2 fué lanzado cerca del 18 de julio 2015 y estaba destinado a funcionar lentamente por un largo tiempo. Varios meses Google dijo. La gente no lo cree. Pero lo hicieron.

Bueno, ahora, Panda es parte del algoritmo de clasificación principal. Estábamos esperando esto de que Panda funcionara en tiempo real desde hace años. No creo que lo sea ahora, pero lo que ya es cierto ahora es que es parte de los factores de la clasificación. (No estoy diciendo que Panda está en tiempo real, yo sólo imagino si este factor de clasificación es en tiempo real).

Así que la actualización de Google como factor de clasificación fué confirmada el viernes 9 y luego se esparció el fin de semana.

@rustybrick - He visto mucho movimiento en los sitios afectados por Panda. Tanto hacia arriba como abajo.
Like this -> pic.twitter.com/hsQaSizXD2 — Glenn Gabe (@glenngabe) Enero 12, 2016

Gary Illyes de Google hace referencia a su post en Twitter y dijo: "¿Quieres saber más sobre Panda? Por supuesto que sí. Contestaré preguntas en @jenstar y el resultado fué genial!" Por lo que es 100% de fiar.

Así que de nuevo te digo que Panda está ahora directamente en el algoritmo principal de Google. Nunca vamos a ver otra actualización de Panda como lo hicimos en el pasado, ya que se ejecutará el algoritmo desde el núcleo principal de Google.

Si te has fijado que tu sitio en la web tuvo el movimiento de Panda, debes relacionarlo con el fin de semana, y es probable que esté relacionado con esta actualización y otros elementos del algoritmo desde el núcleo.

Lo que necesitas saber sobre la actualización de Google Panda

Para aquellos de ustedes que están confundidos de que si se trata de un cambio de algoritmo o no, no el miedo. No es como el #mobilegeddon. En cambio, la realidad es que es un empuje manual de datos que normalmente ocurre una vez al trimestre.

Vos podes pensar en Panda como un filtro que se encuentra en la parte superior del núcleo del algoritmo y se enfoca en el factor de eliminación de un contenido específico penalizando aquellos sitios en la web que no cumplen las directrices de Google. De hecho, Google tiene cientos de filtros conocidos como Panda, Pingüino, Pirata, Phantom y Pigeon (¿Alguien notará una propensión a la P en su convención de nombres?).

5 consejos que deberías saber de Google Panda

Como ya sabes, esta aquí. Es inevitable. Google Panda, es ahora un factor de los algoritmos de búsqueda de Google, que tiene como objetivo promover contenidos de alta calidad en los sitios en la web y bajando el rango a los sitios con contenidos de baja calidad. Desde su lanzamiento y en sus actualizaciones, se ha demostrado que muchos sitios en la web han sido afectados terriblemente por el algoritmo, pero lo peor aquí es, que no pueden hacer casi nada para recuperar el ranking y el tráfico perdido.

Todos sabemos que Panda es un filtro de la calidad del contenido. Conocemos también un proverbio que dice: "Más vale prevenir que curar", por lo que en este post voy a darte 5 consejos esenciales para ayudarte a prevenir la penalización de Google Panda.

1. Separar el contenido de baja calidad

El primero y probablemente el más importante, es separar todo el contenido auto-generado. Bloquear la indexación y el rastreo de todo el contenido de baja calidad para evitar la baje en la clasificación de todo el sitio en la web. El contenido bajo de valor puede hacer que el algoritmo le de una bofetada a todo tu sitio web aunque una gran parte de tu contenido sea único y valioso.

Para saber si el contenido de tu sitio web es de baja calidad o no, aquí están algunas de las preguntas formuladas por Blog Google Webmaster Central para ayudarte a determinar el contenido de baja calidad:

- ¿El sitio tiene contenidos duplicados, o artículos redundantes en las mismas o similares temas con un poco de variantes en las palabras clave?

- ¿El contenido está producido en masa, por subcontratos a un gran número de creadores, no se extiende a través de una amplia red de sitios, por lo que las páginas individuales o sitios en la web no reciben tanta atención o cuidado?

- ¿Los artículos son cortos, insustanciales, carecen de detalles?

- ¿Las páginas están producidas con gran cuidado y atención al detalle contra los de menos atención a los detalles?

- ¿El artículo tiene buena ortografía, es estilizado, o tiene errores de hecho?

Curiosamente, los contenidos de baja calidad o idénticos son particularmente endémicos en varios sitios en la web de comercio electrónico. Por ejemplo, ¿Por qué un par de cables de audio se puede describir de diferentes manera en cada página web de su sitio web? Teóricamente para cumplir con la Directiva el contenido "único" de cada producto se debería colocar una descripción única y tener una lista para evitar ser penalizado por contenidos "de baja calidad" por Panda.

2. Enfocate en contenido único

Como sabemos, Panda tiene como objetivo penalizar las granjas de contenidos y los sitios web que roban y duplican contenidos, lo que significa que debes dejar de hacerlo si es que lo estás haciendo, robar artículos de otros no es ético y tu finalidad es evitar caer en la lista negra de Panda, lo más productivo realmente es mejor que te enfoques en la creación de contenido único.

Trata de buscar en tu lugar en tu industria y decirte a vos mismo:

"¿En cuáles temas estarán interesados mis lectores?"

"¿Qué les puedo ofrecer a mis lectores que sea único? ¿Mi contenido está sólo aquí o está en otros lugares? "

No copies el artículo de otro sitio, hacete tus artículos con tus propios temas y opiniones.

Eso suena muy parecido a la práctica de la vieja escuela de SEO, pero ahora, la práctica de la SEO que Funciona es la más importante !

3. Concentrate en tener el poder suficiente y la Autoridad

En el artículo titulado La alta calidad de los sitios web de Richard Baxter - El Factor Nuevo de la Clasificación de Google, elementos como la confianza y la autoridad fue la nueva actualización de Panda. Ahora sabemos que se extiende a sus vínculos, sus tweets y los recursos relacionados con el sitio.

Según los escritores de contenidos nos dicen que la confianza puede ser medida por los enlaces adjudicados al artículo, y a cuanto mayor sea la autoridad al vínculo, más confiable será el artículo. Si un volumen significativo de enlaces por el momento no son suficientes, posiblemente, una solución a corto plazo podría ser analizar el empuje social asociado con los artículos, como Twitter y Facebook.

A menudo hablamos de enlaces (backlinks), pero el contenido del sitio en sí es el factor crítico que atraerá vínculos de autoridad y que serán juzgados por Google Panda en cuanto al término de autoridad. En esta parte, Google Webmaster Central Blog ha enumerado algunas preguntas para que la tomes como una guía para la mejor comprensión del pensamiento de lo que es un "contenido autorizado":

- ¿Confiarías en la información presentada en este artículo?

- ¿Es este artículo escrito por expertos/entusiasta que conoce bien el tema, o es más profundo en su naturaleza?

- ¿Es el sitio web una autoridad reconocida en su tema? ¿Reconocen este sitio como una fuente autorizada, cuando se menciona por su nombre?

- ¿Es este el tipo de página que te gustaría poner en tus marcadores (bookmarks), compartir con un amigo, o recomendar?

Así que ya sabes, estas preguntas no son difíciles de contestar, pero son difíciles cuando se trata de aplicacarlas. Construí tu contenido con estas preguntas en mente, y tu sitio será demasiado bueno para Google Panda y para tus amigos lectores que robustecerán tu lista de contactos.

4. Mantené la Relación con tu Publicidad Saludable

Claro que a todos nos gusta pagar por anuncios, si se aplican los anuncios con una buena actitud. 3 patrocinadores con $10 son mejores que tener que pagar por 20 anuncios de $500. Debes mantener tus anuncios con una relación sana no sólo es bueno con Panda sino que también mejora la experiencia de tu lector.

Así que ya sabes, los anuncios son totalmente buenos, pero no aquelos esquemas de anuncio que mata la experiencia del usuario, de tu lector muy rápido, en términos de la experiencia visual y la velocidad de carga de las páginas. La relación de la publicidad saludable es aún la razón de que tus lectores les encantará recomendar tu sitio en la web contra la experiencia de esos sitios con anuncios desordenados, y al hacerlo indirectamente aumentarán la confiabilidad y la autoridad de tu sitio web.

5. Darle Seguimiento a Panda

Los sitios afectados por Panda mostrarán cambios masivos en especial a lo relativo a las páginas vistas. Cuando usas Google Analytics, verás una caída épica en tu tráfico, que es un signo de Panda. Si sos lamentablemente una de las víctimas de la panda, podrías:

1.- Poner en práctica los cambios sugeridos anteriormente.
2.- Tratar de restaurar tu clasificación con Google.

Ahora si se debe esperar una mejora inmediata, ya que Panda pasó a ser un factor de Google. Quizá desearías echar un vistazo a la Lista de Barry Schwartz y sus archivos Panda en Seoroundtable.com o ver la Guía de Supervivencia a Google Panda de Mark Nunney, o ya por último, si qurés, podes leerte Orientación de Como Construir Grandes Sitios de Calidad de Google Webmaster Central Blog.

Y tené presente siempre que, Panda como factor de posicionamiento del Algoritmo de Google es para recordarte que, es bueno que mejores y que no seas malo.

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

Asegurate de que la actualización de Google Panda sea una victoria para tu sitio en la web

Si deseas asegurarte de que te ves recompensado por Google, asegurate de que vas a crear un contenido único que coincida con búsquedas que son importantes para tus clientes. Además, eso es un buen marketing.

"Los sitios en la web que tengan las directrices de Google y que tengan como prioridad la creación de contenido único y convincente serán recompensados por esos esfuerzos con este empuje de Panda 28."

Mira el pasado del post de la actualización del algoritmo de Google para ver como cambian los algoritmos de clasificación y luego se normalizan con la recuperación.

Google’s Panda 4.2 - ( 14 Oct. 2015 )

Parece que la actualización Panda 4.2 de Google ha invertido las actualizaciones que entraron en vigor desde el inicio de la actualización. Por desgracia, se insta a los Webmasters - todas las ganancias que veían al principio de este lanzamiento se han revertido y volvieron a la pre-actualización de los niveles.

Si bien esto puede molestar a muchos SEO's como nosotros, Google está simplemente siguiendo el mismo patrón que tienen desde que comenzaron el despliegue de este tipo de actualizaciones.

Históricamente prueban, ajustan, desmantelan después de sus actualizaciones. Esto es parte del proceso de Google para hacer una mejor la experiencia de búsqueda con su motor.

La actualización de Google Panda 2015, Panda 28, por fin ha llegado. Esta actualización de Google Panda destaca por varias razones.

1. - Por lo general vió algunos sitios al año, pero tomó casi 10 meses para lanzar Panda 28 .

2. - Se está rodando desde hace unos pocos meses, parecía como una actualización típica Google Panda.

3. - En comparación con otras actualizaciones donde los sitios en la web han sufrido grandes pérdidas, en el 2015 la actualización Google Panda fué en realidad un motivo para celebrar de muchos.

En lo que respecta a los puntos uno y dos, me quedo con dos posibles conclusiones: o bien esta actualización Google Panda es más grande que las demás, o el proceso se ha vuelto extremadamente complejo y esta es la nueva normalidad.

En cuanto al tercer punto: para muchos vendedores, la actualización de Google Panda será motivo para celebrar. Es muy probable que cuando salga Panda 28 pasará un tiempo de recuperación de los impactos negativos de Panda 27.

Google Panda 2.7 ( 11 nov. 2011 )

Aunque aún es pronto para sacar conclusiones (a pesar que ya Google Panda se encuentre en su versión 2.7, es cierto que ya podemos dejar algo en claro: aunque no hay duda que aún muchos resultados deben estabilizarse (por ese motivo muchos Webmasters observan caídas y subidas de unos días para otros, y luego a la inversa), Google premia aún muchísimo más el contenido de calidad.

Es difícil ya que muchos Webmasters no se hayan enterado del reciente cambio de algoritmo llevada a cabo por Google en la versión española del buscador el pasado mes de agosto (y las posteriores actualizaciones de versión que se han realizado en las siguientes semanas), es cierto que aún existen dudas sobre cómo un sitio podría recuperarse realmente tras el batacazo inicial.

En este sentido, nosotros hemos intentado ayudar a muchos de nuestros lectores ofreciendo una guía sobre cómo optimizar tu sitio Web para Google Panda, especialmente teniendo en cuenta cómo escribir contenido de calidad para Google Panda.

Y es que si lo que no existe son dudas respecto a lo que originalmente sí prima Google Panda, eso es la edición de contenidos novedosos, originales, no duplicados, pero sobretodo donde la calidad sea la seña principal del sitio.

No obstante, hoy nuestro objetivo es analizar qué se esconde realmente tras los rumores que hablan sobre una posible nueva actualización del algoritmo, que presuntamente se realizará entre este mes y el mes próximo.

 

Según descubrimos actualización tras actualización, no hay duda que Google está tratando de mejorar las incidencias que se han producido con los primeros cambios, optimizando su algoritmo según los datos que va recogiendo tras las modificaciones.

Así, por ejemplo, nos hemos encontrado hace apenas unas semanas con la versión de Google Panda 2.5.

Es necesario saber que no fue hasta la versión 2.4 cuando los cambios llegaron oficialmente a la versión española del buscador, concretamente el día 12 de agosto pasado. Y que la versión 2.6, según parece, llegó a finales del pasado mes de octubre.

Parece que el objetivo de estas actualizaciones, además de modificar y solucionar las posibles incidencias que se hayan producido, es tratar de reactualizar sus algoritmos y, se supone, tratar de beneficiar a aquellos sitios que siguen cumpliendo con sus principales requisitos (contenido original y de calidad, sin errores ortográficos, con temas de publicación extensos y en profundidad, publicación de contenidos no duplicados y novedosos…), y reposicionar a mejor aquellos sitios que han realizado cambios para optimizar sus páginas.

No obstante, es posible que tengamos que esperar hasta finales de mes para descubrir si realmente se ha efectuado una nueva actualización, o no.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Google Panda

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.