Google Impacta la SEO con Meta Tags

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Las meta etiquetas controlan mi listado de búsqueda (search snippet listing) en Google?

A veces, sí, al menos en el caso de la Meta Descripción, pero no siempre, y esto depende de muchos factores.

Google seleccionará su propio fragmento de búsqueda preferido para la SERP con fines de visualización, en función de los elementos que aún pueden verse influenciados por quien haya creado la página (y el sitio), y lo que Google conoce sobre la página.  

NOTA: Los fragmentos de código de SERP se ‘basan en la consulta del usuario

Tené en cuenta que no hay garantía de que Google usará la meta descripción de la página como fragmento de búsqueda. El texto que aparece en un fragmento de búsqueda de Google es QUERY DEPENDENT y puede cambiar según la consulta.

“CITA: Tené en cuenta que ajustamos la descripción según la consulta del usuario. Entonces, si estás haciendo una consulta del sitio y estás viendo esto en los resultados de búsqueda de tu sitio, eso no es necesariamente lo que un usuario normal vería cuando también vea una búsqueda ”. John Mueller 2017

Mejores prácticas de Meta Description SEO

“CITA: Hemos estado experimentando con mostrar descripciones más largas en los resultados de búsqueda y creo que eso es algo que cada vez más personas están viendo. Para las descripciones que mostramos, tratamos de enfocarnos en la meta descripción que vos proporcionas en tus páginas, pero si necesitamos más información o más contexto basado en la consulta del usuario, tal vez también podamos tomar algunas partes de la página. Esencialmente, desde un punto de vista puramente técnico , estas descripciones no son una clasificación para nada. Por lo tanto, no es el caso que cambiar tus descripciones, hacerlas más largas o más cortas, ajustarlas o poner palabras clave allí afecte la clasificación de tu sitio ". John Meuller 2017

La etiqueta de meta descripción sigue siendo importante tanto desde una perspectiva humana como de motor de búsqueda, si se usa de forma inteligente y adecuada.

Cita: “Sin embargo , puede afectar la forma en que los usuarios ven tu sitio en los resultados de búsqueda y si realmente hacen clic o no en tu sitio . Así que ese es un aspecto que hay que tener en cuenta ”. John Meuller 2017.

Código de ejemplo

<meta name="Description" content="No perdería 2 minutos optimizando mis meta tags de 
palabras clave para Google, pero Google nos dice que prestemos atención a 
las meta descripciones." />


Si tu página es de naturaleza INFORMACIONAL, podés hacerla relevante para una consulta valiosa en la que se enfoca, pero escríbíla para humanos, no solo para motores de búsqueda. Si la frase de palabras clave para la que estás optimizando la página se encuentra en la meta descripción, generalmente puede depender de la meta descripción que se muestra en los listados de Google. Si la palabra clave en la consulta de búsqueda NO está presente en la página, lo más probable es que tu meta descripción TAMPOCO aparezca.

Aunque las meta descripciones deben ser ÚNICAS, sé sensato al escribir manualmente un texto de meta descripción único que NO APARECE EN LA PÁGINA, o simplemente estás dando mensajes de texto gratuitos de los que no obtenés ningún beneficio real de clasificación.

Google mira la descripción, pero hay un debate sobre si realmente usa la etiqueta de descripción para clasificar las páginas (ver pruebas y observaciones a continuación). Creo que podrían en algún nivel, o para pruebas específicas, o tipos específicos de páginas. De mis pruebas, es una señal muy débil (si existe) en las SERP´s INFORMACIONALES, y esto depende mucho de la consulta. Google ciertamente indexa una meta descripción para la visualización de fragmentos, no tanto para las páginas de clasificación, en mis observaciones.

En mi opinión, también es muy importante tener etiquetas de título únicas y meta descripciones únicas en cada página de tu sitio web.

No autogeneros descripciones con mi CMS EN UN PEQUEÑO SITIO; normalmente, elijo escribir una meta descripción en lenguaje natural u omitir la etiqueta por completo.

¿Cuántos caracteres mostrará Google como parte de una meta descripción en un fragmento de SERP?

“CITA: “ Sí. No es tu imaginación. Nuestros fragmentos en Google se han vuelto un poco más largos ... No vayas expandiendo tus meta descripciones. Es más un proceso dinámico. ”Danny Sullivan, Google Dic 2017

A partir de diciembre de 2017, Google comenzó a mostrar fragmentos de SERP (página de resultados del motor de búsqueda) con más de 300 caracteres. Una buena regla general desde entonces es que puede (si lo desea) crear descripciones de metadatos de hasta unos 300 caracteres de longitud si desea que todo el mensaje aparezca en la página de búsqueda de Google.

Google puede cambiar esto en el futuro, por lo que no invertiría mucho tiempo en esto en este momento. El antiguo límite era de unos 160 caracteres.

¿Debo elegir una descripción meta larga o una descripción meta corta para mis páginas?

Si tenés meta descripciones muy cortas, Google marcará esto en la Consola de búsqueda. Con una meta descripción muy corta, corrés el riesgo de perder posiciones valiosos en algunos SERPs. Con meta descripciones muy largas, se arriesga a Google a truncar los mensajes cuidadosamente diseñados que coloca en esta etiqueta meta.

Google también cambia con frecuencia la cantidad de caracteres que muestran en las SERPs en todos los dispositivos, y nunca se garantiza que incluso usarán la meta descripción de todos modos.

“CITA: “ Siempre hemos estado experimentando con el enlace del fragmento y algunas veces mostramos más a veces mostramos menos y eso es algo que creo que a veces es un poco complicado. Lo que recomendaría hacer es responder las consultas que se ven en la consola de búsqueda donde la gente realmente está buscando y probando esos y luego viendo cómo se ven tus páginas con el fragmento y si estás de acuerdo con su aspecto, entonces está bien si prefieres tener algo diferente allí, entonces eso es algo que puedes cambiar. la Descripción Meta, por lo que no es el caso, yo diría que todos tienen que hacer una descripción larga, mostramos un fragmento diferente según la consulta. ”John Mueller, 2017

Sobre la cuestión de optimizar las meta descripciones aclaró:

“CITA: “ Tenés que equilibrar tu tiempo y pensar que realmente vale la pena pasar por cien mil páginas y escribir una nueva descripción o simplemente me gustaría tener esto en cuenta cuando estoy haciendo páginas nuevas y no me preocupe tanto. Gran parte de este límite de ciento sesenta caracteres o lo que sea antes, porque creo que especialmente cuando hacemos cambios como estos, tienden a ir un poco hacia adelante y hacia atrás hasta encontrar el equilibrio adecuado. ”John Mueller, 2017

¿Qué dice Google sobre las descripciones meta?

“CITA: “ No es el caso que cambiar tus descripciones o hacerlas más largas o más cortas, ajustarlas o poner palabras clave allí afecte la clasificación de tu sitio". John Mueller 2017

Googles dice que podés generar automáticamente descripciones de metraje únicas basadas en el contenido de la página.

¿Podés controlar qué mensaje aparece en el fragmento de búsqueda de Google?

Siempre pensé que si tus títulos son muy spam (palabra clave rellena), tus palabras clave son muy spam y tu meta descripción es muy spam, Google podría detenerse allí si clasifica tu página, incluso las grandes empresas quieren ahorrar ancho de banda en algún momento.

Google ahora está registrado y dice que tienden a ignorar las etiquetas de meta descripción de spam, por ejemplo:

“CITA: “Debido a que las meta descripciones son generalmente visibles solo para los motores de búsqueda y otros software, los webmasters a veces se olvidan de ellos, dejándolos completamente vacíos. También es común, por la misma razón, que la misma meta descripción se use en múltiples páginas (y en ocasiones en muchas). Por otro lado, también es relativamente común que la descripción sea completamente fuera de tema, de baja calidad o simplemente spam. Estos problemas empañan la experiencia de búsqueda de nuestros usuarios, por lo que preferimos ignorar tales meta descripciones. ” Google 2017

Si bien los motores de búsqueda tienen formas mucho mejores de clasificar el correo no deseado en 2018, todavía vale la pena recordar que los motores de búsqueda siempre están atentos a la manipulación que va más allá. Bing ha declarado públicamente que buscan metadatos en busca de signos de manipulación , por lo que debe darse cuenta de que probablemente haya un cierto riesgo asociado a la optimización de metadatos.

En la mayoría de los resultados orgánicos que he analizado, poner una palabra clave en la descripción no llevará una página de baja calidad al número 1 ni le elevará 50 puestos en un nicho competitivo. ¿Por qué optimizar para un motor de búsqueda cuando puede optimizar para un ¿humano? - Creo que es mucho más valioso, especialmente si ya está en la mezcla, es decir, en la página uno para su palabra clave.

Un argumento que se debe hacer es SIEMPRE centrarse en el USUARIO en las listas INFORMACIONALES en Google si desea algo de cooperación de Google.

La etiqueta de meta descripción es importante en algún nivel en Google, Yahoo y Bing y en motores de búsqueda, y podés usarla de varias maneras, pero céntrese en el usuario, mantenéla informativa y relevante.

Dependiendo de la página en cuestión y el tiempo que tengo para abordarlo, la meta descripción rara vez es una prioridad para mí .

A menudo omito las meta descripciones en las páginas porque creo que mi tiempo está mejor enfocado en temas más importantes en el sitio, o cuando aún no puedo decidir sobre uno. A menudo vuelvo a visitar las páginas para crear mejores descripciones, y a menudo confío en la generación automática de descripciones únicas, INFORMATIVAS, que Google aprueba.}

| Regresar al inicio del artículo | Continuar Leyendo |

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Google Impacta la SEO con Meta Tags

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

8 mitos de link building mas peligrosos
8 mitos de link building
mas peligrosos

costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties
costa rica properties

que son los archivo robots txt
¿Qué son los
archivos robots.txt?


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones
¿Puede un emoji en la
descripción dañar
tus clasificaciones?

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap