Ganar la optimización local de SEO a través del contenido

Ganar la optimización local de SEO a través del contenido

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Hay muchas formas en que el contenido es extremadamente beneficioso para las clasificaciones de Google, pero una oportunidad de clasificación a prueba de fallas es a través de páginas de destino locales, originales y bien escritas, optimizadas para palabras clave. Si, por ejemplo, alguien buscara "fontanero en San José", una página de destino de 800 palabras bien escrita para un sitio web de fontaneros de San José que aborde la plomería del baño podría ser lo mejor de los resultados.

Otros elementos técnicos de SEO, útiles a su manera, no se acercan al poder de una página de destino optimizada localmente para el ranking de búsqueda de palabras clave SEO local. Vamos a explorar esto un poco.

Entonces, la fórmula para el éxito local se ve así:

Contenido + Optimización = Ganador de SEO local

Las variables

¿Sabés por qué odiaba las matemáticas en mis días de escuela? Fue porque casi todas las ecuaciones tenían variables. Si no entendías la fórmula básica y las variables, no ibas a superar tu examen. La optimización local de SEO es similar. Es como una variación específica de la fórmula básica de optimización de motores de búsqueda, y todo el mundo necesita SEO local. Si no lo tenés, estás perdiendo una audiencia increíblemente enfocada, así como una fuerte presencia local, ambos vitales para el éxito de cada negocio.

La clave de la variable SEO local es la página de inicio optimizada. Cuando se trata de crear una página de inicio que saque el balón de la cancha, hay una fórmula muy simple que puedes usar:

Long Tail Keywords = Local Keywords = Ranking Opportunities

Las palabras clave enfocadas localmente también se llaman palabras clave de cola larga, que a menudo son fáciles de clasificar rápidamente (debido a los bajos niveles de competencia) si utiliza uno de los elementos de clasificación favoritos de Google: un original, bien investigado, de 800 palabras, página de destino.

De acuerdo con el Search Engine Watch, las palabras clave de cola larga te colocan automáticamente en la categoría de ranking de búsqueda de un golpe-maravilla porque, por naturaleza, tienen menos competencia. A diferencia de las "palabras clave principales de alto impacto ... no tienen una perspectiva de error". La tabla de la primera página de Google solo tiene 10 plazas. Básicamente, podés confirmar tu asistencia en un lugar a nivel local mediante el uso de palabras clave de cola larga.

Ejemplos en acción

Podemos hablar de ganar en la optimización SEO local a través del contenido que deseamos, pero eso no significa nada sin la prueba para respaldarlo. Comparemos un mal ejemplo con uno bueno.

Aquí hay un ejemplo de una página de destino mal optimizada localmente:

landing page debil

Primero, la página de destino tiene menos de 100 palabras.

En segundo lugar, no hay mucho en esta página que mejore sus clasificaciones locales. El texto de la página de destino es el espacio perfecto para ofrecer palabras clave de cola larga colocadas de forma natural e información interesante sobre la empresa, incluida la razón por la que el usuario debe hacer clic en las secciones Acerca de o Servicios. El único párrafo del texto en esta página no hace justicia. Simplemente no hay suficiente información (o espacio de contenido dedicado) para que un motor de búsqueda extraiga y clasifique bien.

Ahora, aquí hay un ejemplo de una página de destino bien escrita, enfocada localmente:

landing page fuerte

¿Qué hace que esta página sea un ganador local de SEO? Contenido. Mira la copia. Es relevante, atractiva, informativo, inclusivo y contiene palabras clave naturales y optimización de palabras clave de cola larga. Tampoco es escaso en el recuento de palabras.

El contenido de esta página de destino es único. No está duplicado en todo el sitio web, y hay mucha carne para que los motores de búsqueda se hundan y se clasifiquen. Así es como ganas en el nivel local de SEO y toma uno de esos 10 lugares codiciados en la página de resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo hacerlo?

Obviamente, podés contratar un equipo de expertos para crear una página de destino ganadora. Es un movimiento inteligente y una inversión que le ahorrará tiempo y dinero al tiempo que fomenta el entorno adecuado para mayores conversiones y ventas. Pero que mas puedes hacer? De acuerdo con Moz, existen técnicas de optimización simples que pueden ganarle fuertes clasificaciones locales:

  1. Optimizar sus etiquetas. Las etiquetas de título, los encabezados H1, las etiquetas alt y las meta descripciones son componentes vitales en la fórmula SEO. Para ganar a nivel local, una simple adición a todas estas etiquetas puede tener un gran impacto: agregue su ciudad y estado.
  2. Prestá atención a la URL. No hay ajustes en la URL de tu página de inicio. Es una dirección establecida. Un cambio, por pequeño que sea, sería catastrófico en todos los niveles. Pero puede ajustar las URL a otras páginas de su sitio web para agregar información sobre la ciudad y el estado.
  3. Planificá tu contenido para la optimización local. El buen contenido es clave para buscar rankings. Una forma súper simple de optimizar localmente es construir la información de su ciudad / estado en su contenido. Aunque asegurate de construirlo naturalmente. Un redactor o agencia fuerte puede ser una herramienta inteligente en esta área.
  4. Insertar un mapa de Google. Moz señala que incluir un mapa de Google incorporado es importante para tu estrategia de SEO local, pero es vital hacerlo correctamente. No solo incrustá un mapa que apunte a tu dirección. En su lugar, incrustá un mapa que apunte a tu lista real de Google My Business. Es mucho más efectivo.
  5. Mejora tus citas. Moz también señala que las citas locales son importantes para mejorar tu clasificación. Las citas son comúnmente llamadas información NAP. Incluyen tu nombre, dirección y número de teléfono. Google espera que esta información esté en su sitio web y en otros sitios importantes, como redes sociales, etc. Si tu información no se difunde, realmente puede perjudicar tu clasificación empresarial.


El núcleo de tu página de destino es su contenido. La optimización de ese contenido para SEO local con palabras clave de cola larga es sorprendentemente simple, pero existen dificultades, como la inserción forzada de palabras clave y el contenido duplicado, que debe evitar. A medida que aumenta su clasificación local, asegúrese de incluir los consejos que hemos compartido y no tenga miedo de pedir ayuda a un experto.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

4 maneras para conocer la marca
4 maneras de utilizar la
escucha social para conocer la marca


costa rica properties

Ganar la optimización local de SEO a través del contenido

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo construir backlinks?
¿Cómo construir backlinks?


costa rica properties

Diseño Web - SEO friendly -
Diseño Web
- SEO friendly -


costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de
un SEO sostenible


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu SEO con Google Ads?
¿Cómo mejorar tu SEO
con Google Ads?


costa rica properties

6 mitos SEO más populares
6 mitos SEO más populares


costa rica properties

5 factores poco conocidos pero muy importantes en el SEO
5 factores poco conocidos
pero muy importantes en el SEO


costa rica properties

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap