5 Estrategias de SEO para redes sociales que debés saber antes de publicar

estrategias-de-seo-para-redes-sociales

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

¿Usas las redes sociales con estrategias de SEO en mente? Si aún no lo hacés, podrías verter agua en el foso de un castillo de arena: la evidencia de tu esfuerzo desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

Las sólidas prácticas de SEO son como una "base concreta" para tu foso de redes sociales. "El agua que vertís (actividad social) puede acumularse y crear un beneficio duradero".

Aquí hay algunas recomendaciones, algunas de ellas te sonarán familiares; otras pueden ser nuevas para vos. De cualquier manera, seguramente encontrarás algunas ideas que tu equipo aún no ha implementado y de las que podrías beneficiarte, a la vez que fortalece tus esfuerzos de SEO y redes sociales.

1. Hacé que tu contenido esté segmentado, que pueda buscarse, que sea accesible y que sea compartible

Si deseás utilizar las redes sociales con una mentalidad de SEO, comenzá con contenido que tenga éstas cuatro características:

  • • Segmentado
  • • Buscable
  • • Contenido de entrada
  • • Compartible

Hacé tu contenido segmentado

Cada parte del contenido debe abordar las necesidades de un segmento de audiencia que conocés bien. ¿Estas personas incluso se preocupan por lo que tenés que decir? Hasta que puedan decir que sí con confianza, no te molestes en crear ningún contenido.

Podés obtener información sobre los segmentos de audiencia desde muchas herramientas en línea y fuera de línea. Una de mis herramientas en línea favoritas para aprender de qué están hablando los grupos específicos de personas es la Búsqueda avanzada de Twitter, que te permite buscar palabras, frases, hashtags y usuarios.

"Podes completar estos campos de muchas maneras para escuchar conversaciones"

twitter-costa rica busqueda avanzada

También te recomiendo escuchar conversaciones en las redes sociales usando herramientas como estas:

Herramientas de escucha gratis

Acá te dejo un ejemplo para una empresa que fabrica productos de energía solar. Para descubrir oportunidades de contenido, podés configurar transmisiones en Hootsuite (o cualquier herramienta que estés usando) y monitorear el hashtag #solar y palabras clave como "energía solar", "energía sostenible", "energía renovable" y "energía eólica".

Para escuchar, leé a través de esas transmisiones e identificá temas candentes, personas influyentes, puntos problemáticos y preguntas.

¿Querés una manera fácil de curar lo que encontras? Usá Storify, integrado con Hootsuite, para guardar conversaciones relevantes con un solo clic.

Storify Costa Rica

Cuando escuchás las necesidades de las personas, podrás crear contenido que valorarán.

Hacé que tu contenido se pueda buscar

Para hacer que tu contenido se pueda buscar, usá las palabras que tu audiencia busca. ¿Qué le dicen las personas a Siri o escriben en sus cuadros de búsqueda? Asegurate de que tu contenido incluya esos términos.

Para descubrir qué frases está buscando la gente, probá herramientas como estas:

  • • Keyword Planner en el programa de AdWords de Google
  • • Visibility Explorer en el programa Conductor’s Searchlight
  • • Herramienta de búsqueda de palabras clave por SEMrush
  • • Google Suggest (Función de autocompletado de Google)

Hacé que tu contenido pueda servir de aperitivo

Hablo de contenido escaneado, bien organizado, fragmentado y etiquetado - contenido "con encabezados, tablas, gráficos e ilustraciones" - contenido del que la gente querrá seguir picando.

Hacé que tu contenido se pueda compartir

Hacete un seguimiento de las acciones sociales mensualmente. Estos números no te dicen si una porción de contenido te está ayudando a cumplir los objetivos comerciales, pero aún así son una medida útil como una "prueba de fuego". De hecho, llega a tener la capacidad de compartir, siendo "el KPI No. 1". para el contenido". Si lográs que la gente conozca tu contenido y ellos se salen o rebotan en la página web o no lo comparten, entonces no estás tocando la nota correcta. El contenido que más se comparte es probablemente el que más resuena ".

Te sugiero aumentar tus piezas más compartidas.

"Ponele un poco de dinero a ellas para hacerlos circular aún más en tus canales sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, donde sea que esté su audiencia. No estoy hablando de una gran cantidad de dinero. Podría ser $10 en Facebook. Podría ser $20 en LinkedIn."

Aumentar tu contenido tiene más sentido cuando es muy compartible y está ligado a la generación de oportunidades de venta, cuando, por ejemplo, invitas a las personas a descargar algo.

¿Cómo sabes qué tan compartible es tu contenido? "Realizate un seguimiento de tus participaciones sociales, junto con el tráfico, los vínculos de retroceso y los prospectos generados, con el tiempo y mucho tiempo", usa una hoja de cálculo para rastrear el rendimiento de cada web page.

2. Aprendé a hablar el lenguaje de la araña o la de el robot

Me imagino que esto ya lo has oido o leido antes: escribí primero para los humanos, segundo para el robot o la araña o dicho de otra manera, los emisarios de los motores de búsqueda, esos robots que rastrean la web en busca de pistas sobre qué páginas deben aparecer primero en los resultados de búsqueda.

“Un sitio web no es un campo de sueños ", Si vo lo construís, nadie vendrá,
a menos que aprendas a hablar con los robots o las arañas.

Los robots o las arañas son criaturas simples. Ellos hacen tres cosas:

  • • Seguí enlaces en páginas web
  • • Recopilá información para el índice del motor de búsqueda
  • • Medí la popularidad de las páginas web


Para hablar el idioma de una araña, piensa en FIEEECM (Seguime la vara).

  • F = Frecuencia
    I = Interesante
    E = Estructura
    E = Encabezados
    E= Enlaces entrantes
    C = Compromiso
    M = Mapa del sitio

F = Frecuencia

Las arañas escanean en busca de contenido nuevo. Te recomiendo publicar regularmente

I = Interesante

Las arañas o robots rastrean tus páginas y las comparan con todas las otras páginas sobre un tema similar. Las arañas o robots no pueden juzgar el interés por ellas mismas, pero constantemente mejoran al adivinar qué páginas interesarán a los lectores y recompensan esas páginas.

E = Estructura

Considerá la organización y el etiquetado no solo de páginas individuales sino también de todo su sitio web. Pensá en tu taxonomía (por ejemplo, categorías y etiquetas de blog) y su arquitectura de información. A las arañas o robots les gusta un sitio bien estructurado.

E = Encabezados

Organizá tus páginas y publicaciones cuidadosamente, "como harías con los ensayos de la universidad". Dividí tus páginas en secciones con títulos. Usá las etiquetas HTML H1, H2, H3 para indicar los niveles de encabezado. A las arañas o robtos les gustan las páginas bien organizadas con suficiente sustancia para requerir encabezados anidados.

E= Enlaces entrantes

Los enlaces entrantes o vínculos de retroceso — los enlaces a tus páginas desde otros sitios web - sirven como un bocadillo digital. Creá contenido al que los blogueros influyentes y otros colaboradores de sitios en la web autorizados de tu sector deseen vincularse. Las arañas o robtos tienen sus pies pegajosos en todos los backlinks.

C = Compromiso en canales sociales

Muchos creen que el compromiso social (personas que enlazan sus páginas con tus cuentas sociales) también influyen en tus clasificaciones de búsqueda. Si bien las especulaciones varían en cuanto a qué hacen exactamente las arañas o robots y sus motores de búsqueda con los datos sociales, solo tiene sentido crear contenido que tu audiencia quiera compartir en los canales sociales.

M = Mapa del sitio

Un mapa del sitio le da a las arañas o robots "una hoja de trucos que les dice, hey, aquí está nuestro sitio web". Para ayudar a las arañas o robots a hacer su trabajo, incluí un mapa del website.

3. Usá las meta etiquetas de medios sociales de manera inteligente

Las meta etiquetas de medios sociales o etiquetas sociales son etiquetas HTML que comienzan con la palabra "meta". Estas etiquetas se colocan en el código de la página para ayudar a determinar qué información aparece en Twitter, Facebook, Pinterest, etc., cuando las personas comparten tu URL.

Cuando configuras metaetiquetas, tus acciones sociales se notan y se comparten más.

Sugiero agregar metaetiquetas a los contenidos anteriores que hayan funcionado bien. Agregar metaetiquetas, incluso después de la fecha de publicación (suponiendo que el contenido aún es relevante), dará un impulso al contenido anterior.

"Tuve una publicación anterior y obtuve más de 1.000 acciones en Pinterest en dos semanas. Todo lo que hice fue ponerle metaetiquetas. Se redescubrió y se distribuyó como resultado".

No te dejés intimidar por ese fragmento de código. No tenés que entrar en la vista de código para agregar metaetiquetas.

Te ecomiendo usar una herramienta de etiquetas como:


Para realizar un seguimiento de tus etiquetas sociales, podés crear tu propia hoja de cálculo y utilizar un recurso en línea como el generador de metaetiquetas de redes sociales de Secret Sauce (https://megatags.co/)si deseas tener una idea de las entradas básicas para el meta-etiquetado.

Beneficios:

  • Las etiquetas sociales facilitan que las personas compartan. Por ejemplo, podés especificar que un recurso compartido incluya una cita, un hashtag y una @mencion.
  • Las etiquetas sociales te dan el control de la imagen compartida.Si una publicación contiene varias imágenes, podés determinar cuál aparece en los canales sociales. Las personas pueden eliminar o cambiar su imagen predeterminada, pero la mayoría simplemente hará clic y la compartirá.
  • Las etiquetas sociales ayudan a las arañas o robots de los motores de búsqueda a comprender de qué se trata tu contenido.Cuanto más entienden las arañas o robots,  más probable será que tu contenido se muestre en los resultados de búsqueda enriquecidos, lo que aumenta las posibilidades de que se haga clic en tu página cuando alguien lo ve en los resultados.


4. Usá la metadata on-page de manera inteligente

Los metadatos en la página son metadatos en tu sitio web, incluidos los siguientes tipos que pueden desempeñar un papel en el SEO:

  • • Título HTML y meta descripción
  • • URL's amigables para la búsqueda
  • • Alt tags


A diferencia de los vínculos de retroceso, los recursos compartidos de redes sociales y otros factores SEO fuera de la página "seo off page", los metadatos en la página están bajo tu control.

Dale a cada página un título y una metadescripción que funcione como un "anuncio" en los resultados de búsqueda

La pieza más importante de metadatos para SEO, es el título de la página (la etiqueta HTML "título").

"Estas son pequeñas arañas o robots estúpidos. Cuando aparece una araña o robot, intenta comprender toda tu página en función de tu título. Si tu título no está sincronizado con el resto de tu página, las arañas o robotss no saben qué hacer con la página, simplemente la arrojan a un rincón en algún lado. En un lugar solitario en el que estar".

En los resultados de búsqueda, el texto del enlace (el texto azul en el siguiente ejemplo) proviene del título HTML asignado a esa página. Este título, junto con el fragmento de meta descripción que se encuentra debajo, actúa como tu "anuncio". No es un anuncio, pero debe funcionar como tal, lo que atraerá a las personas a hacer clic.

curso seo costa rica

Usá los términos de búsqueda de tu audiencia en tus títulos HTML y metadescripciones. "A algunas personas les gusta usar frases lindas, frases de mascotas. Eso puede funcionar en tu contenido, pero no en tus metadatos ".

Dale a cada página una URL amigable para la búsqueda

La segunda pieza más importante de metadatos para la SEO, es una URL amigable para la búsqueda.

Una araña o robot lee la URL de la página para descubrir el contexto. Compara los términos que encuentra allí con los términos usados en la página.

En el siguiente ejemplo, los términos utilizados en la URL - cursos seo en costa rica, seo costa rica, costa rica posicionamiento web, costa rica sem - se correlacionan directamente con el contenido de esa página.

cursos seo en costa rica

Dale a cada imagen una etiqueta alt

Cada vez que uses una imagen, asígnale una etiqueta alt. Una etiqueta alt es una cadena de texto asociada a una imagen en un sitio web. Las etiquetas Alt permiten a las personas con discapacidades visuales (y arañas o robots de búsqueda) interpretar las imágenes.

Las etiquetas Alt se pueden leer en voz alta mediante un programa de lectura de pantalla.

Las etiquetas Alt también ayudan a las personas a comprender mejor lo que están viendo. En este ejemplo, cuando el cursor se desplaza sobre la imagen etiquetada con alt, aparece el texto de la etiqueta alt ("Cursos SEO en Costa Rica").

Las etiquetas Alt a menudo se pasan por alto. Si tu equipo no los usa, comenzá a hacerlo hoy. Estas etiquetas brindan una manera poderosa y simple de hacer que tus imágenes tengan más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

Consejo: Para atraer el ojo de una araña o robot de búsqueda, otorgale a cada imagen un nombre de archivo descriptivo. Nombres descriptivos, no nombres como DHZP094713.JPG, ayudan a las arañas a "ver" la imagen, aumentando la probabilidad de que la imagen aparezca en los resultados de búsqueda relevantes. Cuando nombres archivos de imagen, separá las palabras con guiones, no espacios. (Algunas personas argumentan que se prefiere el uso de guiones bajos, pero los guiones son los que se consideran buenos).

"Toma dos segundos adicionales el nombrar cada archivo de imagen.
Los nombres de archivo también facilitan la administración de tus archivos de imagen".

5. Usá una herramienta de auditoría SEO y comprendé tus limitaciones

Para utilizar una herramienta de auditoría de SEO, escribí tu palabra clave de enfoque o frase de búsqueda, por ejemplo, "seo en costa rica", y la página obtendrá una calificación: mala o buena. Obtendrás un análisis al estilo de lista de verificación.

Podrías darte cuenta, 'Ni siquiera estás usando la frase clave, el término para el que querés que te encuentren con esta página, en tu título. ¡Ni siquiera la estás usando en tu contenido!

Una de mis herramientas de auditoría SEO favoritas es Yoast. Está disponible como complemento para varias plataformas, incluidas WordPress y Drupal.

Después de hacer un ajuste de SEO en ciertas páginas con este tipo de herramienta de auditoría, he visto "50, 70, y hasta 400 por ciento más de tráfico llegando a esas páginas en unas pocas semanas". La auditoría SEO definitivamente se convierte directamente en más tráfico para nosotros ".

Si estás en una plataforma que no tiene un complemento de auditoría de SEO similar a Yoast, podrías usar Google SERP Snippet Optimization Tool - SEO Mofo.

Esta herramienta replica la apariencia de un fragmento en los SERPs de Google, lo que permite que los SEO optimicen el título y la descripción de una página para obtener la tasa máxima de clics.

Advertencia: Estas herramientas solo tienen en cuenta las frases de palabras clave para las que auditas. En ese sentido, estas herramientas desempeñan un papel limitado en el esfuerzo general de SEO.

"A Google ya no le importa la densidad de las palabras clave. Cualquiera que esté predicando la densidad de palabras clave en este momento está vendiendo cantos de sirenas. Google ahora está discerniendo la intención de los buscadores. Está procesando un lenguaje natural, tratando de entender lo que la gente está buscando. Las arañas o robots de Google miran tus páginas de esa manera, también. Quieren saber, ¿hablas sobre esto de diferentes maneras y usas frases diferentes, como lo hacen las personas?"

No escribas palabras clave con anteojeras, pensadas con estrechez; escribí para la intención de búsqueda. Independientemente de las frases de búsqueda que la gente pueda escribir o decirle a Siri, debés comprender qué hay detrás de esas palabras. Atrás han quedado los días del relleno de palabras clave. "Eso es una práctica de 7 años atrás. Google hoy lo penaliza".

Pero las palabras clave aún juegan un papel en la SEO. Todavía necesitar hacer tu investigación para tener una idea de los términos que están en la cabeza de tus lectores, los términos a los que responderán.

"Puede haber mil palabras clave relacionadas con una búsqueda determinada. Desearás comprender toda la nube de palabras, todos los espacios en los que se encuentran. Es valioso incluir esas frases en tu contenido. Es más fácil escribir para una audiencia cuando vos comprendes la nube de términos de búsqueda que están relacionados con el intento de búsqueda ".

Te recomiendo no hiperenfocarse en alguna palabra clave determinada. Incluí varias formas en las que las personas pueden hablar sobre un tema. Las personas, los robtos y las arañas encontrarán tu contenido más digno de atención.

Consejo: Auditá tu video para SEO, también. Siempre publicá una transcripción con tu video. Yoast ofrece un complemento SEO para YouTube, señalando que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Yoast también tiene un plug-in SEO de video para WordPress.

Conclusión

¿Estás usando todas estas estrategias de SEO?

Hacé que tu contenido esté segmentado, pueda buscarse, ser accesible y compartible. Aprendé a hablar el lenguaje de la araña o la de el robot. Usá las meta etiquetas de medios sociales de manera inteligente. Usá la metadata on-page de manera inteligente. Usá una herramienta de auditoría SEO y comprendé tus limitaciones.

Cuantas más cosas hagas, mayor será el efecto que tus páginas harán no solo en la búsqueda, sino también en los canales sociales.

¿Qué impacto han tenido las estrategias de SEO en tus resultados sociales? Por favor compartí tus experiencias en un comentario. ¿Querés más de este tipo de conocimiento estratégico? Suscribite a nuestro boletín informativo de "Estrategia de contenido para mercadólogos", que te presentará información exclusiva.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO MANAGEMENT

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

marketing digiral
Marketing Digital

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

Estrategias de SEO para redes sociales

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

seo costo

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap