El Video Online

El Video Online

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Como me habia referido en otras oportunidades, luego de Google Search Engine (el motor de busqueda de Google), lo que le sigue es invertir en el Video Online para promocionar productos o servicios, de acá que últimamente he estado haciéndole énfasis a esto para que den el paso.

Numerosos estudios han sugerido que los anuncios de vídeo en línea tienen  más efectividad que los anuncios de banner , pero una nueva investigación de Media Mind lanzó las estimaciones que en realidad el Video Online es 27 veces más eficaz.

El proveedor de publicidad, Solución Digital, dice que los porcentajes de clics (CTR) para el online video es  27,4 veces mayor que la de los anuncios de banners estándar y casi 12 veces mayor que la de los anuncios rich media

Un estudio de más de 3 mil millones de impresiones publicitarias mundiales monitorizados durante los primeros seis meses del 2016, muestran  en los resultados un incremento en la atención del consumidor a la publicidad de vídeo.

Séneca Mudd,  Directora de servicios de la industria y de la Comisión de vídeo digital en el Interactive Advertising Bureaux (IAB), dice que la investigación pone de relieve la creciente importancia de la interactividad de vídeo para los vendedores y agencias de turismo y bienes raices principalmente, sin embargo aplica para todas aquellas que deseen mostrar sus instalaciones o mostrar su arte, para muestra un botón, vean el video del Presidente de Costa Rica haciendo la invitación a la actríz nominada al Oscar Emma Stone con la película La La Land con un video que muchos llamamos oportuno y otros critican en las Redes Sociales como polada, pero al fin es el recurso del Video Marketing para beneficio de Costa Rica.

La Plantilla del IAB Video Ad Serving (VAST) y la Interfaz de definición (Video Player-Ad VPAID) fueron probadas en la investigación. 

A nivel mundial, las personas tenían 10% más probabilidades de ver un anuncio de vídeo interactivo (VPAID) que terminar de ver  un anuncio de Rich Media, que incluye video.

¿Qué es Rich Media?

Un anuncio de Rich Media contiene imágenes o vídeos. Además, requiere algún tipo de interacción por parte del usuario. La carga inicial de un anuncio de Rich Media es de 40K como mínimo.

Mientras que los anuncios de texto venden con palabras y los anuncios de visualización venden con fotos, los anuncios de Rich Media ofrecen más formas de captar la atención del público. 

El anuncio puede mostrarse, flotando, desplegándose hacia abajo, etc. Por otro lado, podés acceder a las métricas agregadas del comportamiento de tu público, incluido el número de expansiones, de los diferentes eventos de salida y de los vídeos finalizados.  

La Rich Media permite a las Agencias de Marketing Digital crear anuncios complejos que puedan conseguir una respuesta muy positiva por parte de los usuarios. Mediante el uso de HTML5, los anuncios pueden incluir varios niveles de contenido en una ubicación: vídeos, juegos, tuits a raíz de un anuncio, etc. Tanto si procurás una meta simple de generar clics como un objetivo más ambicioso de crear notoriedad de marca, la Rich Media es el formato que necesitás.

Mientras un video interactivo es un video al que se le agregan capas transparentes que contienen elementos multimedia (imágenes, texto, animaciones, audio), elementos comunicacionales (formularios, encuestas), elementos interactivos (evaluaciones incrustadas, ejercicios prácticos, resolución de problemas, simulaciones).

A diferencia de los videos normales, los videos interactivos cargan sus elementos externamente. 

Por ejemplo, una imagen de un botón podría estar alojada en:  www.sitios-enlaweb.com y ser cargada dentro de un vídeo que está alojado en: www.todoheredia.com.  

En este sentido tenemos un video al que podemos modificar su apariencia interactiva utilizando siempre elementos externos. 

Por ello, los videos interactivos prestan mayor atención a su funcionalidad que a su espectacularidad como producto final. 

La interactividad ocurre en las capas transparentes que superponemos al video.  Esta es la manera más sencilla de construir videos interactivos en contraparte al proceso de producción y edición del propio video que requiere un despliegue tecnológico avanzado, es decir, cámaras de grabación, computadoras con procesadores y tarjetas gráficas óptimas, etc.

Seguidamente vas a ver un ejemplo de video interactivo:

El vídeo interactivo, otro paso hacia la Web 3.0 ya te habia dicho que la Web 2.0 es cuando por medio de un formulario la persona puede emitir su comentario y ser publicado online en tiempo real o por medio de un moderador.

Google exhibe vídeos que admiten enlaces y presentan interacción con el usuario

La Web 3.0 se cocina a fuego lento como los grandes gourmets (también podrían denominarse en este caso gour-'net') lanzan pequeñas horneadas a modo de aperitivo a sus usuarios, los internautas. 

Hace unas semanas Steve Bratt, CEO del consorcio internacional que produce estándares para la World Wide Web (W3C), facilitó algunas de esas pistas en su conferencia celebrada en Barcelona en el marco del Bdigital Global Congress: "podemos capturar la imagen, detenerla, seleccionar un determinado fragmento y enviárselo a nuestros amigos. 

No es necesario mandar el vídeo al completo. 

Las palabras de este gurú que cabalgan entre la profecía y la lógica han cobrado forma. 

El blog Microsiervos muestra en uno de sus post un esbozo de lo que puede ser el vídeo del futuro. 

En el vídeo titulado Interactive shell game, donde Google muestra una de las funcionalidades de YouTube: la interacción. En el mencionado vídeo el usuario puede leer notas de texto adicionales que complementan el vídeo y lo más llamativo, los enlaces. 

Google rescata en este caso el juego del thriller o lo que es lo mismo adivinar dónde está la bolita. 

El usuario puede escoger entre tres opciones gracias a enlaces que conducen a otros vídeos donde se resuelve el final del juego.  

Aunque se traten de los primeros pasos, las incorporaciones y pruebas que realiza YouTube son una pista hacia donde camina el futuro del vídeo en Internet. 

El portal de vídeos de Google también incorporó hace tiempo atrás un sistema de navegación interactivo, donde la cocina huele a Web 3.0.

A su vez, se puede añadir información adicional o introducir enlaces sobre el 'sponsor' que aparece de fondo o sobre el actor...".

La tasa global de interacción VPAID fue 9,57%, lo que significa que una de cada diez personas interactúan con un anuncio, mientras que el vídeo seguía en modo de juego, por ejemplo, con un juego o una encuesta.

"Como pilares fundamentales del Video Suite IAB, VAST y VPAID, estos permiten que la comunidad de marketing impulse el compromiso verdadero con experiencias vitales creativas a través de la mensajería de vídeo", añade Mudd, no es lo mismo un video actuado de una boda, que mostrar una boda real.

Ricky Liversidge, director de marketing de la Dirección General de MediaMind, llama a los resultados,  pruebas sólidas de que los consumidores están dispuestos a comprometerse con productos o con las marcas a través de contenidos de vídeo en línea. 

"A medida que los formatos de vídeo en línea se hacen más convencionales, el vendedor estará libre para concentrarse en simplemente ajustar su vídeo creativo para cualquier plataforma - TV, por Internet o móvil", dice Liversidge.

¿Cómo hacer nuestro propio vídeo interactivo en YouTube?

En YouTube podés enriquecer tu contenido y hacer partícipe directo de las historias al espectador: este fenómeno se llama: vídeos interactivos

Un formato en el que el usuario va eligiendo por dónde quiere que camine una historia. 

Algo parecido al boom que tuvieron los libros de “elige tu propia aventura” en los 80's y los 90's pero esta vez a través de las posibilidades que nos ofrecen desde esta famosa red social de vídeo.

Historias sobre zombies y héroes, aventuras amorosas… hasta juegos de cartas, son muchas las entretenidas posibilidades de esta forma de entender al usuario que ve el vídeo y juega con la historia en YouTube, para ver la gran variedad de historias que se están produciendo sólo tenés que teclear en el buscador de esta plataforma de vídeo: “interactive” o “interactive  adventure” y verás lo entretenido de las historias y lo que te llegan a enganchar.

Bien, para llevar a cabo nuestra propia aventura interactiva, sólo deberemos juntar estas tres cosas: un equipo de vídeo, originalidad y una buena planificación, el resto lo explicaré paso a paso en este artículo:

-> a) Lo Primero que debés hacer es planificar bien la historia, calcular y dibujar sobre un plano todos los caminos posibles de la historia, para que esto te facilite la grabación, igual como le he mostrado los pasos para hacer un sitio web, se le llama Storyboard o el guión de tu video.

-> b) Una vez grabadas todas las partes de tu historia y editado el vídeo, debés separar con cualquier editor las partes que se corresponden con todos los caminos a seguir, si no querés utilizar ningún editor externo a YouTube, podés utilizar para separar el vídeo el editor de youtube que tenés a tu disposición dentro de tu cuenta en esta red social.

-> c) Una vez subidas todas las partes de tu vídeo a tu canal de YouTube, todos ellas tendrán una url diferente. 

Bien es bueno que copies todas ellas en un bloc de notas asociándolas a la parte del vídeo a la que se dirigen.

Interactive zombie movie adventure, es un buen ejemplo de vídeo interactivo en YouTube

Hacé clic aca para verlo:  http://www.youtube.com/watch?v=9p1yBlV7Ges&feature=player_embedded

-> d) Ahora, dentro de tu cuenta de usuario,  andá a "Mis Vídeos" y hacé clic sobre "Editar" en el vídeo elegido (no te equivoqués con la edición de YouTube anteriormente dicha) y después hacé clic  sobre "Anotación".  

En Anotación te saldrá una pantalla donde podrás colocar tus notas con un link. Osea... en el momento que hemos decidido en el vídeo, dónde el usuario tiene que elegir entre dos caminos,  colocá el mismo número de anotaciones en la pantalla similar a caminos que dejás disponible al espectador. 

En cada opción deberás colocar el link de la parte que te interesa vincular, la url individual que te ofrece Youtube por cada vídeo subido.

Ya que realmente los vídeos ineteractios de YouTube no son más que una serie de vídeos enlazados a partir de anotaciones. 

Es importante que dejés al usuario el suficiente tiempo para elegir, para ello en el mismo display (pantalla) de anotaciones dale un tiempo determinado, calculá que por lo menos tenga 15 segundos para llevar a cabo su elección.

Es también aconsejable, aunque YouTube te ofrece diferentes tipos de letras y colores para las anotaciones, éstas quedarán mucho mejor si ya tenés diseñada esa imagen desde el propio editor de vídeo que utilizemos normalmente.

-> f) Estos enlaces, a través de la colocación de notas en el vídeo, lo tendrás que realizar hasta que tengas correctamente enlazados todos los caminos de la historia hasta el final. 

Será muy positivo que si hay caminos que llevan a la muerte de la historia, antes de que termine, coloqués al final de estos un enlace al vídeo anterior, para que el usuario tome, esta vez,  la decisión correcta y pueda continuar fácilmente.

Sequí estos pasos y así tendrás tu primer vídeo interactivo en YouTube. 

Si tenés cualquier consejo que darme para mejorar la forma de llevarlo a cabo no dudes en comentármelo, o quizá como lo digo siempre, podemos ponerlo y si tenés vista una aplicacion, entonces como siempre, lo haremos.

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet .


costa rica properties

Musica sin Copyright Para Video Marketing Costa Rica
Música sin Copyright Para
Video Marketing Costa Rica

costa rica properties

costa rica social media
La Social Media como
medio de comunicación social
se refiere a ...

costa rica properties

seo costa rica linkedin
cr.linkedin

costa rica properties

Crear un Blog
Crear un Blog
¿Para qué crear un blog,
para qué son buenos? ...

costa rica properties

Storytelling Costa Rica
Storytelling

Es un método de explicar
una serie de eventos...

costa rica properties

El Video Online

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.