El texto oculto y la SEO

el texto oculto y la seo

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

Todo lo que necesitas saber sobre el texto oculto y la SEO

El texto oculto es uno de los trucos más antiguos en el manual de la SEO. Si esperas que el texto oculto aumente tus esfuerzos de SEO, descubrirás rápidamente que esta táctica desactualizada es ineficaz.

En el pasado, cuando los motores de búsqueda eran mucho menos sofisticados, podías ocultar el texto en las páginas web en un intento de obtener una clasificación para ciertas palabras clave no visibles en la página. También podías ocultar enlaces en otros sitios web vinculados a la página que deseabas obtener en el ranking.

También conocida como "ocultación del contenido", esta táctica solía ser un trabajo porque, aunque el texto está oculto para los usuarios, los motores de búsqueda aún podían rastrearlo. Pero ese ya no es el caso: los motores de búsqueda son mucho más sofisticados y mejores para detectar tácticas fraudulentas.

¿Por qué ocultar el texto en LA SEO?

Las razones para usar texto oculto y cómo se implementa pueden variar.

Aquí hay algunas razones por las cuales algunos profesionales de SEO usan esta táctica.

Incluyendo palabras clave que no pueden mostrar al público

Por ejemplo, los nombres de los competidores.

En el intento de clasificar los términos de la marca de la competencia, estas palabras clave no se pueden agregar debido al cumplimiento legal, las políticas de marketing corporativo o los enfoques furtivos de SEO.

También hay SEO que usan palabras clave deletreadas incorrectamente y las cubren porque no se verán apropiadas, y para decirlo sin rodeos, simplemente aparece mal, si las usas en una publicación.

Palabra clave enviando el mismo mensaje indiscriminadamente a la página

Algunos profesionales de SEO creen que aumentar el número de palabras clave en una página puede ayudar a clasificar esa palabra clave. Esta pudo haber sido una estrategia efectiva en las antiguas eras de la SEO (fines de los 90´s a principios del 2000) pero no hoy.

Ocultar enlaces

Los enlaces (bakclinks) son aún fuertes factores de clasificación. Muchos sitios solían obtener enlaces de otros sitios que estaban ocultos. Estos enlaces estaban ocultos porque muchas veces no estaban relacionados con el contenido del sitio donde se publicaron.

A veces, los enlaces se agregan en los sitios que son propiedad de la misma empresa o pertenecen a un socio que ha predefinido esta relación. Otras veces, los sitios son pirateados para poder agregar los enlaces; esto no solo es malo para SEO, sino que también es ilegal.

A Google no le gustan estos métodos de optimización porque no se enfican en mejorar la clasificación basada en contenido de calidad; en cambio, los SEO simplemente intentan sortear el algoritmo del motor de búsqueda.

Con los años, Google ha mejorado su capacidad de determinar si existe contenido oculto y dónde.

Si por algún motivo, tu texto oculto en el contenido supera al rastreador sofisticado de Google sin que lo detecten, la calidad del contenido oculto o los enlaces ocultos ha menudo no son lo suficientemente buenos como para que aún se los clasifique como muy bajos.

Además, Google tiene revisores manuales cuya única tarea es verificar manualmente sitios en la web para este tipo de cosas y penalizar los sitios en consecuencia.

Razones válidas para usar texto oculto

Google usa varios métodos para determinar si existe contenido oculto en un sitio, pero también permite otras formas de contenido oculto.

Aquí hay algunas razones válidas para ocultar contenido:

Parte de los elementos de navegación

Demasiados enlaces en la pantalla pueden ser abrumadores, por lo que los menús desplegables, los múltiples menús de jerarquía, la navegación de acordeón, los menús con pestañas, etc. se utilizan para evitar que la página se vea desordenada.

El contenido está oculto para el usuario en la carga de la página inicial.

Técnicas como el uso de una pantalla: ninguna propiedad en CSS, controlada por JavaScript, puede ocultar la carga inicial a los usuarios; al pasar el cursor sobre o al hacer clic en varios elementos de la página, se permite que aparezca el texto oculto en el contenido.

La regla principal aquí es que debería ser visualmente obvio para los usuarios cómo debería aparecer el contenido oculto.

Una flecha, un botón, un enlace que los usuarios pueden encontrarse obviamente para mostrar el contenido oculto es válido para usar sin ninguna implicación negativa de SEO.

La intención de ocultar el contenido está relacionada con la experiencia del usuario y evita el desorden en la página.

SuscripciÓn Pagada de Contenido

Google permite que los sitios web que ofrecen suscripción paga oculten contenido e incluso respeten el método de encubrimiento First Click Free.

Esto significa que en la visita inicial de Google, verás el contenido; pero en la segunda visita a la página, el contenido ya no aparece; en su lugar, deberás iniciar sesión y, ha menudo, pagar para ver el contenido.

La intención aquí es simplemente dar una vista previa de muestra de lo que una suscripción pagada de un editor, tiene para ofrecer.

Elementos de las páginas diseñadas para dispositivos móviles y computadoras de escritorio

Los sitios receptivos cambian y se ajustan según las dimensiones de una página.

Una vez que se alcanza un determinado límite de ancho, algunos elementos de la página pueden desaparecer y algunos aparecen, pero en el código fuente estaban todos al mismo tiempo, pero están temporalmente ocultos.

Esto se hace con fines de usabilidad y Google tiene conocimiento de estos formatos de vista diferentes y no penaliza a tu sitio si la intención parece ser realmente la experiencia del usuario adecuado para dispositivos móviles y de escritorio.

Degradación agraciada

Algunos desarrolladores preparan sus sitios en la web para una experiencia de usuario óptima con navegadores web avanzados y navegadores web antiguos.

Aseguran que, si el navegador no es compatible con imágenes, JavaScript o CSS, este contenido se procesará correctamente. Sin embargo, para habilitar esta capacidad, a veces el contenido de los navegadores web antiguos debe ocultarse en los nuevos navegadores web.

Esto también se aplica a los casos en que estas funciones están deshabilitadas en un navegador y cuando la página no puede cargarse simplemente debido a restricciones de ancho de banda.

Los motores de búsqueda pueden ver ambas partes del contenido, pero siempre que el contenido que aparece en una vista degradada sea exactamente el mismo que el contenido en la vista normal, no debería haber ningún problema.

La tendencia común en estas cuatro situaciones: la intención de ocultar contenido nunca estuvo relacionada con intentar jugar con el algoritmo en un intento de mejorar la clasificación de los motores de búsqueda.

Cómo se crea el texto oculto y formas de detectarlo

Mismo color de texto y fondo

El texto blanco sobre fondo blanco es uno de los métodos más antiguos y más fácil de detectar. Simplemente resaltar la página puede exponer este texto con CTRL + A o siempre puede verificar el código fuente.

La desactivación de CSS también puede exponer esto, pero el uso de los atributos de color de fuente de la etiqueta HTML 4 <font> aún ocultará el contenido, ya que no usa CSS.

Texto oculto de CSS

La CSS puede ocultar contenido de muchas maneras, como usar la pantalla de propiedades: none, visibility: hidden, height: 0, width: 0, text-spacing: -1000, etc. Esto se puede exponer fácilmente al deshabilitar CSS o simplemente ver la fuente código.

Con JavaScript se pueden controlar estas propiedades, por lo que también es recomendable deshabilitar JavaScript y ver cualquier contenido oculto.

Si no sabes cómo deshabilitar la CSS, podés usar la barra de herramientas del desarrollador web de Chris Pedrick.

DetecciÓn de agente de usuario

Los lenguajes de scripting del lado del servidor (como PHP, ASP / .net, JSP, Cold a Fusion, Perl, Node.JS, etc.) que detectan user-agents normalmente se usarían para determinar el navegador web que estás utilizando.

Estos también se pueden usar para detectar los robots de los motores de búsqueda.

Cuando detectas el Googlebot u otros motores de búsqueda, se envía una versión diferente de la página. Cuando se ve en el código fuente, ni siquiera puedes ver el contenido oculto.

La única forma de identificar si existe este tipo de contenido es cambiar el agente de usuario de tu navegador para que simule un bot de motor de búsqueda.

Hay muchos complementos de navegador web que puedes instalar para ayudar a cambiar el agente de usuario de los navegadores web y pretender ser un motor de búsqueda.

Detección de dirección IP

De forma similar a la detección del agente de usuario, la dirección IP se detecta en su lugar.

Cada solicitud a una pagina web proviene de una dirección IP y hay algunas direcciones IP conocidas de los motores de búsqueda donde las secuencias de comandos del lado del servidor también se pueden usar para determinar si el visitante es un rastreador del motor de búsqueda.

Esto se puede hacer usando Google Translate o mirando la caché de Google. El último método de detección no funcionará si la página de encubrimiento usa la etiqueta Meta Noarchive.

Este método también se vuelve problemático para el desarrollador que oculta el contenido porque es difícil encontrar una lista muy completa de las direcciones IP que utilizan los motores de búsqueda.

Detección DNS hacia atrás y hacia adelante

Las direcciones IP pueden ser falsificadas. Entonces, la manera más sofisticada de ocultar el contenido es revertir y reenviar la detección de DNS.

Irónicamente, Google y Bing / Yahoo te dirán cómo hacer esto. La razón por la que podes encontrar esta información en los motores de búsqueda se debe a los motivos válidos para ocultar el contenido, como cuando se implementa el primer clic gratuito para las suscripciones de contenido pago.

Del mismo modo, para que podas verificar si el contenido está oculto de esta manera, puedes usar Google translate.

¿QuÉ hacer cuando un competidor usa texto oculto?

Google es bastante bueno, pero aún no siempre perfecto.

De vez en cuando verás una página de alto rango, superando a tu sitio en la web y que tiene texo oculto en el contenido por todos lados.

¿Qué podes hacer al respecto? Google tiene una página para informar esto, la página de informe de spam de Google ( Google spam report ).

El hecho de que lo hayas informado no significa que vaya a bajar.

Esto será revisado por sus revisores manuales y si encuentran que la página web utiliza texto oculto en el contenido a propósito para obtener alguna ventaja de clasificación, la página web puede ser penalizada en Google. Si encuentran que ocurren los mismos problemas en muchos sitios, podés llevar a una actualización de algoritmo en el futuro.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Local

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

el texto oculto y la seo cr
En el pasado,
el texto oculto
y la SEO
en la ...

costa rica properties

automatizar la generacion de leads
Hacé SEO para conseguir
y automatizar la
generación de leads

costa rica properties

malos habitos seo costa rica
Malos hábitos SEO

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

curso seo online costa rica
Curso SEO online,
Posicionamiento web,
SEO Costa Rica

costa rica properties

el texto oculto y la seo

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

grupo de palabras clave cr
¿Qué es la agrupación
de palabras clave
y a quién le importa?

Importa al
Posicionamiento Web,
adwords, ...

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap