Curso de marketing en redes sociales

curso de marketing en redes sociales

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

El objetivo es mostrarte cómo atraer a los usuarios y hacer que tengan hambre de más. Cualquiera con un sitio web aunque no todos los elementos enumerados a continuación se aplicarán directamente a tu proyecto y o tu negocio; sin embargo, son, al menos, una excelente fuente de inspiración.

1. Escribí contenido fresco y atrapado

Si tenés un buen contenido, la gente siempre volverá por más. Una de las cosas más importantes sobre el contenido es mantenerlo actualizado. Pero, asegurate de archivar tu contenido para que las personas lo consulten.

2. Escuchá a tu comunidad

Si ya tenés la suerte de tener una comunidad, incluso algunos usuarios regulares, escuchalos. Podés hacerlo enviando un correo electrónico a tus usuarios directamente, configurando formularios de comentarios,  live chat, o incluso sistemas de comentarios de los usuarios, como UserVoice,  que permiten a los usuarios votar sobre problemas y funcionalidades del sitio. Al escuchar a tu comunidad, podés determinar exactamente lo que quieren.

3. Controlá cómo se usa tu sitio

Saber cómo usan los usuarios tu sitio es vital. Esto te permite enfocar mejor tus necesidades. La mejor manera es observar de cerca tus datos analíticos; comprobá de qué país / zona provienen tus usuarios, qué términos de búsqueda te están funcionando bien y qué sitios te ofrecen las mejores referencias.

Descubrí cómo los usuarios navegan tu sitio a través de mapas de calor. Esto te ayuda a modificar tu sitio para que sea más fácil para tus visitantes usar y encontrar lo que desean. Esto mantiene contentos a tus usuarios y es más probable que regresen.

4. Participá en la comunidad en línea

Cuando leas tu blog favorito o leas un artículo de interés, dejá un comentario con tu nombre, dirección de correo electrónico y enlace al sitio web. Asegurate de ser un miembro activo de una discusión de foro relevante o grupo de redes. Por supuesto, asegurate de ser un miembro activo del sector de la comunidad en línea de tu sitio. El sistema de comentarios de Smashing Magazines hace que sea fácil participar.

5. Enviar a directorios y galerías

Esto debería ser un proceso continuo ya que hay muchos directorios locales, nacionales y mundiales. Tu primera parada debería ser  DMOZ.org. A continuación, enviá a los directorios locales y a los que se especializan en el sector empresarial de tu sitio.

Si estás diseñando sitios en la web y estás orgulloso de tu trabajo, enviá tu sitio a las galerías de diseño web. Estos directorios, como CSS Beauty y CSS Elite, presentan diseños bellos y creativos y piden a los usuarios que comenten y califiquen cada diseño. Una vez que las personas ven tu trabajo, pueden convertirse en tus visitantes.

6. Utiliza las firmas de correo electrónico

Siempre que envies un correo electrónico, asegurate de tener tu URL en la firma del correo electrónico. Es una idea simple, pero es efectiva.

7. Tené tarjetas de visita a la mano. . . Siempre

Asegurate de tener siempre tarjetas de presentación para repartir. Si conocés a alguien que necesita tus servicios, siempre vale la pena tener una tarjeta de presentación llamativa y memorable para intercambiar. Vale la pena dedicar tiempo a tu tarjeta de presentación para que sea creativa y memorable, de lo contrario, puede quedar en la parte inferior de la pila con el resto, o bien utilizar la Digitarjeta.

8. Utilizá los efectos de escritorio de la compañía

Poné la dirección de tu sitio web en todo: lapiceros, membretes, volantes y todo lo que represente a tu empresa. Asegurate de que esté claro y empuje a las personas a visitar tu sitio web. Por ejemplo, podría decir: "Para obtener más información sobre nuestro nuevo producto, consulte nuestro website sitiosenlaweb.com".

9. Gana un premio

Ganar un premio no es fácil, pero puede generar una avalancha de nuevos visitantes para tu sitio. Incluso si eres un finalista, la gente sentirá curiosidad y querrá saber quién sos. El ganador del sitio interactivo del año de la .net magazine en el 2009, www.ecodazoo.com, recibió una gran cantidad de visitas del sitio www.thenetawards.com . Elejí sabiamente como competir y recordá, ganar no lo es todo, pero lograrás que tu URL esté al frente de tantos lectores como sea posible.

Ecodazoo supera los límites del diseño 3D en la web.

10. Realizá competiciones

Por otro lado, al ganar un premio, realizar una competencia puede ser tan beneficioso para tus estadísticas analíticas. Esto podría ser tan simple como idear un nuevo nombre para tu último producto, o tan complejo como diseñar un nuevo logotipo. De cualquier manera, esto atraerá a más usuarios a tu sitio y demostrará que estás devolviendo a tus usuarios.

11. Optimizar para los motores de búsqueda (SEO)

La SEO efectiva, el sentido común y los estándares web van de la mano. La idea es crear un código semántico válido que utilice la herramienta adecuada para el trabajo. Esto significa usar las etiquetas HTML correctas y tener un título único y metadatos apropiados para cada página. Asegurate de que las arañas de los motores de búsqueda puedan indexar correctamente su sitio. Y no olvides que un buen contenido es imprescindible. Recuerde, la forma más importante de escalar los rangos de los motores de búsqueda es a través de enlaces de calidad. Para obtener más información al respecto, visite las pautas de los propietarios de sitios web / Google.

Guía para iniciar con Search Engine Optimization

12. Pagar por publicidad

La publicidad de pago por clic puede generar una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web, si orientás correctamente tus palabras clave. Colocar tu banner o enlace en sitios relevantes mejorará enormemente las posibilidades de que se haga notar.

La publicidad más efectiva lleva tu mensaje
a una audiencia relevante.

13. Escribir artículos

Escribí artículos para otros sitios en la web además del tuyo, esto es una manera fantástica de llamar la atención. Si trabajas con tecnologías web, considerá el escribir un tutorial para Nettuts+. Si vendés herramientas eléctricas, considerá escribir un artículo sobre el mejor enrutador para hacer mesas de centro. Apunta al nicho que estás buscando. Solo asegurate de agregar tu URL al lado de tu nombre. Si está bien escrito, la gente querrá saber más sobre vos.

14. Creá un Blog

Como sabés, los blogs son grandiosos y continúan prosperando a medida que la gente quiere información rápida y útil sobre un producto, servicio o noticias generales.  WordPress ha estado a la vanguardia de los blogs y nos brinda las herramientas para crear blogs ricos y amigables para los motores de búsqueda con hermosos diseños. Por supuesto, depende de vos llenar tu blog con contenido fresco y pegadizo.

15. Uníte a los sitios web de la comunidad en línea

En el último año, hemos visto el boom de la red social y muchos sitios han cosechado enormes beneficios. Creá tu propia página de Facebook, cargá tu trabajo en Deviant Art o creá tu propia página en Squidoo, todo esto te ayuda a construir tu presencia en línea.

16. Entrá en Twitter

Todos conocemos el poder de Twitter en este momento, y mucho se ha dicho sobre el tema del uso de Twitter como una herramienta de marketing. Pero el hecho permanece: es una forma muy efectiva de hacerse notar. Aprovechá al máximo Twitter eligiendo una de las muchas herramientas disponibles. Mantenéte dentro de tu nicho, seguí las personas que importan a tu sitio web y hacélo personal. No solo generá spiel de marketing o perderás rápidamente seguidores. Si formás parte de un nicho de mercado, considerá configurar tu propio Twibe (un grupo de usuarios de Twitter) o usa la función de lista de Twitter.

17. Grabar Podcasts y Videocasts

Si tenés algo que decir y creés que otros estarán interesados, entonces considerá la posibilidad de hacer un podcast o videocast. Boagworld.com ha sido un líder en esta área para el campo del diseño web y han dicho que la mayoría de sus nuevos clientes han llegado a través del podcast.

Aquí hay ocho consejos para que pensés en el podcasting:

  • - Invertí en un buen micrófono.
  • - Reducí el ruido de fondo.
  • - Preparáte, pero no leas un guion.
  • - Seguí un formato consistente.
  • - Invitá a oradores.
  • - Tené podcasts programados regularmente.
  • - ¡Disfrutá del proceso y relájate!


18. Ofrecé boletines y feeds RSS

Los usuarios se registran para recibir tu boletín de noticias y así vos tendrás a tu público cautivo. Si se usan correctamente, los boletines informativos pueden ser herramientas muy efectivas para llevar a las personas a tu sitio. Cuando estés listo, usá un servicio como MailChimp o HubSpot para supervisar tu éxito.

De forma similar a los boletines informativos, tener una fuente RSS de tu contenido es otra forma de que los usuarios sigan notando tu sitio web. Son fáciles de configurar y una buena manera de mantener a tus usuarios actualizados en tu sitio web. Asegurate de mantener tus feeds relevantes, interesantes, informativos y fáciles de encontrar.

19. Enviá tarjetas de temporada y tarjetas electrónicas

Envíá tarjetas a tus clientes ya sea por correo postal o correo electrónico. Esto no solo es un gesto agradable, sino que también mantiene la dirección de tu sitio web firmemente impresa en tu mente. El uso de servicios como Cards Direct es una manera rápida y fácil de difundir la alegría navideña con la dirección de tu sitio web adjunta.

20. Realizar un evento

Realizar un evento es una forma fantástica de promocionar tu negocio y conectarte con tus clientes y expertos en tu sector. Por ejemplo, los eventos Future of Web Design se llevan a cabo en todo el mundo con muchos profesionales de la comunidad de diseño web. Tu evento no tiene que ser sobre diseño web; se puede enfocar en tu sitio y en el sector de tu negocio, con el fin de crear conciencia sobre vos y su website.

Alternativamente, podés ser uno de los oradores. Esta forma de mercadotecnia ha funcionado muy bien.

21. Vendé camisetas de marca

Hacé tu propio marketing: tené camisetas, bolsos, carpetas y otros artículos que muestren claramente la dirección de tu sitio web. Joomla aumenta la conciencia de las personas con su tienda en línea.

22. Creá una aplicación móvil

¿Se puede proporcionar tu servicio a través de una aplicación móvil? ¿Los clientes querrían comprar tu producto sobre la marcha? Si es así, considerá el crear tu propia aplicación móvil. Si deseás acceder al vasto mercado de iPhone / iPad, podés considerar vender tu aplicación en la tienda de aplicaciones de iPhone. Podés crear la aplicación vos mismo o usar una compañía como Sitios en la Web para crear la aplicación móvil para vos o tu empresa.

23. Ayudá con obras de caridad

Podés donar directamente a una organización benéfica o realizar un evento de caridad. Hay muchas organizaciones benéficas, así que elejí sabia y cuidadosamente.

Te recomiendo esta: https://cuidadopaliativo.org/

24. Patrociná un proyecto de colegio y/o universidad

Muchos cursos requieren que un estudiante obtenga una cantidad determinada de experiencia laboral o realice un proyecto de último año. Ponéte en contacto con una universidad local o escuela y ofrecéles un proyecto en el que te gustaría que ayudaran tus alumnos. Un proyecto final puede ser el crear una nueva plantilla optimizada para motores de búsqueda para un directorio de empresas locales. El directorio se beneficia tremendamente de la nueva plantilla y se aprende mucho como equipo.

Enviar propuestas para proyectos universitarios no solo respalda tu sitio web, sino que también ayuda a los estudiantes a obtener experiencia en la vida real en el campo.

25. Colocá tu contenido en otro lugar

Tu sitio web no es el único lugar para poner tu contenido. Si vende un producto, también puede listarlo en eBay. Si eres una banda, ¿por qué no poner tus canciones en Last.fm? Si su sitio publica tutoriales, también puede enviar un tutorial a otros sitios, como Nettuts +. Una vez que las personas noten su contenido, estarán más inclinadas a visitar su sitio, ávidas de más.

https://cods/50-ways-to-get-your-site-noticed--net-15620e.tutsplus.com/article

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Redes sociales

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso de marketing en redes sociales costa rica
Curso de Marketing en
Redes Sociales Costa Rica

costa rica properties

curso de redes sociales
Curso De
Redes Sociales
Costa Rica


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Curso de marketing en redes sociales

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

costa rica properties

curso de facebook costa rica
Curso de Facebook Costa Rica
Acá aprenderás a desarrollar yu marca
y conseguir lista de suscriptores
o ser encontrado por palabras claves orgánicamente o por pago por clic.

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

manejo de redes sociales
Manejo de
Redes Sociales


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap