¿Cuenta la longitud de tu publicación en SEO Costa Rica?

Cuenta la longitud de tu publicaci0n en SEO Costa Rica

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Hay una longitud de publicación ideal? En esta publicación abordaré el tem a fondo para darte una mejor idea de si cuenta la longitud de la publicación en SEO Costa Rica y si afecta a tu blog o al rendimiento de la SEO.

Si has estado publicando contenidos lo suficiente, probablemente hayas notado que las publicaciones más largas funcionan mejor en los motores de búsqueda, tanto en tu blog como en los blogs de la competencia.

Esta tendencia plantea varias preguntas. ¿La longitud del post realmente importa? Si es así, ¿cuál es la longitud ideal de tu publicación?

¿La longitud de tu publicación realmente cuenta en la SEO?

Vamos a cortar por lo sano. Google ha indicado específicamente que no utiliza la longitud de publicación como un factor de clasificación en sus algoritmos. Ya en el 2012, el representante de Google John Mueller declaró en un foro de ayuda que el conteo de palabras en sí mismo no importa.

"Tenga la seguridad", dijo Mueller,

"Googlebot no solo cuenta palabras en una página o en un artículo, incluso los artículos cortos pueden ser muy útiles y convincentes para los usuarios".

Señala que Google rastrea e indexa los tweets, que son solo 140 caracteres, por lo que no hay una duración mínima del contenido para lo que considerarán para sus clasificaciones.

"Dicho eso", "si tiene usuarios que aman tu sitio y se comprometen con él regularmente, permitirles compartir comentarios sobre tus artículos también es una gran manera de traer información adicional a la página. A veces, un breve artículo puede desencadenar una discusión más larga y, a veces, los usuarios buscan discusiones como esa en la búsqueda ".

En lugar de enfocarse en el conteo de palabras, el enfoque debe estar en escribir contenido único y de alta calidad. Sin embargo, solo porque el conteo de palabras en sí mismo no es un factor de clasificación directa, no significa que no importe o afecte tu SEO de alguna manera.

¿Qué dice la investigación?

Aunque Google no clasifica las publicaciones de contenidos basadas en el conteo de palabras, la investigación sugiere que el conteo de palabras desempeña un papel. Vamos a ver un par de ejemplos de investigaciones realizadas sobre el tema.

Al investigar qué publicaciones de blog se desempeñaron mejor en tu sitio, Medium descubrió que las personas pasan la mayor parte del tiempo en publicaciones de blogs que tardan siete minutos en leer, y estas publicaciones también obtienen la mayor cantidad de visitantes en promedio. Un tiempo de lectura de siete minutos se traduce en aproximadamente 1,600 palabras. Medium sugiere que esta tendencia podría ser porque las publicaciones más largas son de mayor calidad. Aquellos que cada vez son más lentos para leer, sin embargo, tal vez experimenten menos visitantes porque atraen a un público más especializado.

Otro estudio de SerpIQ analizó la duración promedio del contenido para cada posición en la página. Descubrieron que la primera posición promedio usaba poco más de 2450 palabras en la página, que incluía texto de la barra lateral. La segunda posición tenía un poco más de palabras que la primera, pero el conteo promedio de palabras disminuyó cuanto más abajo se encontraba el contenido en la página de resultados. SerpIQ concluyó que lo mejor es apuntar tu contenido a 1.500 palabras o más.

Las publicaciones entre 1.200 y 1.500 palabras tienden a tener un mejor rendimiento en los motores de búsqueda.

El profesional de marketing Neil Patel observó qué publicaciones de blog en su sitio funcionaban mejor en las redes sociales. Aunque el recuento de recursos compartidos no es un factor de clasificación, indica cuáles son las publicaciones de blog de mayor calidad. Si los lectores adoran tu contenido, también lo harán los motores de búsqueda. Cuando Patel miró su contenido, descubrió que las publicaciones de más de 1.500 palabras recibían un 68% más de tweets y un 22% más de Me gusta en Facebook que las de menos de 1.500.

El conteo de palabras y los recursos compartidos en las redes sociales son muy similares cuando se trata de SEO. Tampoco son factores de clasificación directa en el algoritmo de Google, pero cada uno se correlaciona con una mayor clasificación de los motores de búsqueda. Dicho esto, la correlación no es igual a la causalidad. No se trata necesariamente de la cantidad de palabras en la página o el número de acciones sociales que tiene; se trata más de los otros factores que juegan un papel en el panorama general.

¿Cómo afecta la longitud de tu publicación al SEO?

Entonces, si Google no cuenta palabras en un artículo y las usa como un factor de clasificación, ¿por qué la investigación sugiere que los artículos más largos tendrán una clasificación más alta?

Es debido a otros factores asociados con artículos más largos. Los artículos más largos tienden a contener información más valiosa, haciéndolos más útiles para el lector. ¿Y qué quiere Google para ocupar el primer lugar en la página? Que tu contenido sea fácil de usar y popular. No se trata del recuento de palabras; se trata de lo que está usando ese recuento de palabras para decir. Considerá cómo estos otros factores unen la conexión entre el contenido más largo y el ranking de los motores de búsqueda más altos.

Más contenido significa más palabras clave

Teóricamente, las publicaciones de contenidos más largas ofrecen a los motores de búsqueda una mayor oportunidad de hacerse una idea de lo que trata la publicación del blog. Hay palabras clave más relevantes en la página, lo que significa que hay más indicadores de los temas por los que debe clasificarse la página. Además, las publicaciones más largas normalmente significan más subtítulos. Dado que sus subtítulos ayudan a crear una jerarquía en su contenido, las palabras clave en tus subtítulos pueden tener más peso que las palabras clave en tu contenido corporal. Con más subtítulos, hay más palabras clave de gran peso para los motores de búsqueda para rastrear.

Esto no significa que las publicaciones más largas brinden más oportunidades para palabras clave. La mayoría de tus palabras clave llegarán naturalmente a medida que escribe para tu público.
Recordá:
Google no ofrece palabras clave de concordancia exacta sino palabras claves en contexto; brindan resultados que son similares a la consulta de búsqueda de una persona, y el contenido más largo te permite utilizar una mayor variedad de palabras clave similares.

Las publicaciones más largas tienden a ofrecer más valor

En general, pasarás más tiempo escribiendo e investigando publicaciones más largas que con publicaciones más cortas. A su vez, terminarás produciendo contenido de mayor calidad que tanto tus lectores como los motores de búsqueda adorarán. Con más research, también tendrás más enlaces salientes, lo que ayudará a los motores de búsqueda a tener una mejor idea del tema y la calidad de tu contenido.

Más valor significa más backlinks

Una de las cosas más importantes para recordar con SEO es que escribir primero para tu público te ayudará a clasificarte mejor en los motores de búsqueda. Un factor en juego son los backlinks. Si tu público adora tu contenido, lo vincularán a él. Cuantas más personas les guste y vuelvan a vincularse con tu publicación, mejor funcionará en los rankings de los motores de búsqueda.

La razón por la cual las publicaciones más largas tienden a tener más vínculos de retroceso es porque los lectores suelen encontrarlas más útiles. Los motores de búsqueda tomarán nota de esto y se darán cuenta de que tu contenido es de alta calidad y que los lectores desean ver resultados como el tuyo en sus búsquedas.

Este concepto es evidenciado por la investigación de Moz. Ellos descubrieron que "las publicaciones con 1,800 palabras o más tienen un promedio mucho más alto de dominios de enlace". Llegaron a la conclusión de que las publicaciones entre 1.800 y 3.000 palabras atraen 15 veces más enlaces entre dominios que las publicaciones con menos de 600 palabras.

Teniendo en cuenta que los enlaces se encuentran entre los tres principales factores de clasificación, según el Search Engine Journal, es importante entender esta conexión. Los vínculos de retroceso son una de las señales de clasificación más importantes, por lo que asegurarte de que tu contenido sea útil para los lectores que quieran vincularse a él es esencial para tu estrategia SEO. Por lo general, el contenido más largo logra esto y gana más vínculos de retroceso para ayudar a impulsar las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Más valor significa más comentarios

En general, cuanto más valioso sea tu contenido para los lectores, más personas comentarán tus publicaciones. Eso significa aún más contenido en la página para los motores de búsqueda para indexar. Como señala Neil Patel, cuantos más comentarios tengás en tu página, más palabras clave de larga cola tendrá, lo que mejorará la clasificación de los motores de búsqueda y generará más tráfico.

¿Qué tan largo deberían ser tus publicaciones?

Lamentablemente, esta pregunta es prácticamente imposible de responder. En pocas palabras, no hay un número mágico. Debés enfocarte en ofrecer contenido de alta calidad a tus lectores. Dicho esto, es poco probable que podás entregar tanto valor en 500 palabras como lo podés hacer con 1.500 palabras. Del mismo modo, una publicación de 4.000 palabras puede parecer abrumadora y hacer que los lectores se alejen del contenido.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que todo depende del tema sobre el que se está escribiendo; una publicación inspiradora puede ser más efectiva si es más corta, mientras que una publicación educativa no enseñará mucho si es corta. No estás escribiendo para acertar un conteo de palabras; estás escribiendo para beneficiar a tu público, así que no lo fuerces. Escribí lo que necesitas decir y nada más, nada menos.

Aunque no existe un "número mágico", una buena regla general es escribir publicaciones con aproximadamente 1.500 palabras. Apuntar a este conteo de palabras te permitirá desarrollar un tema y ofrecer valor sin dejar a tus lectores sentirse abrumados.

Con estos conceptos en mente, podés avanzar con tu estrategia de contenido con una mejor idea de cómo manejar la longitud de tu contenido y cómo afectará tu clasificación en los motores de búsqueda.
Recodá: no se trata del recuento de palabras; se trata de lo que decís.

¿Cómo utilizarás los conceptos presentados aquí para beneficiar tu contenido y la estrategia de optimización de motores de búsqueda en el futuro? ¿Cuenta la longitud de tu publicación en SEO Costa Rica? Hacene saber tus comentarios o compartí tus ideas en mis redes sociales.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones
¿Puede un emoji en la
descripción dañar
tus clasificaciones?

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Impactos positivos con la busqueda semantica para SEO
Impactos positivos con
la busqueda semantica para SEO


costa rica properties

contenido largo vs corto
Contenido largo
o corto


costa rica properties

¿Cuenta la longitud de tu publicacion en SEO Costa Rica?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

8 cosas que las personas se equivocan de SEO
8 cosas que las personas
se equivocan con
respecto a la SEO


costa rica properties

como probar el valor de la seo
¿Cómo probar el
valor de la SEO?


costa rica properties

5 pilares de un seo
5 pilares de un
seo sostenible


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap