¿Qué es el porcentaje de rebote en Google Analytics y cómo reducirlo?

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote en Google Analytics?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Una de las métricas que indica la calidad de una página web es la tasa de rebote. Es un porcentaje que se muestra en varios informes de Google Analytics y puede ser utilizado por los webmasters para analizar si el contenido de una página satisface la intención del usuario.

Como regla general, cuanto más bajo sea el porcentaje de rebote de una página, mejor.

En este artículo, aprenderás qué es un porcentaje de rebote, cómo ver el porcentaje de rebote en Google analytics, cuál es la relación entre el porcentaje de rebote y el SEO y qué acciones puede tomar para reducir su porcentaje de rebote.

¿Qué es una tasa de rebote?

¿Qué entendemos por tasa de rebote? Un porcentaje de rebote es un porcentaje que muestra cuántos usuarios ingresaron a una página web y luego salieron del sitio web, sin tener ninguna interacción en la página. Esto significa que no hicieron clic en ningún enlace de la página y esto incluye elementos de menú y cualquier otro enlace interno o externo.

¿Cómo se calcula la tasa de rebote en Google Analytics?

Cuando tiene instalado Google Analytics en su sitio web, registra todas las acciones realizadas en una página. Una vez que se carga una página por primera vez, se activa una sesión y se envía una solicitud al servidor de Google Analytics.

Cuando el servidor de Google Analytics no recibe una segunda solicitud de la misma página, significa que el usuario no interactuó con la página en absoluto.

Analytics considera esto como una sesión de una sola página y se tiene en cuenta al calcular el porcentaje de rebote de una página.

La fórmula oficial utilizada por Google Analytics para calcular el porcentaje de tasa de rebote es:

Otra característica de las sesiones de una sola página es que el "tiempo en el sitio" es 0 (cero) porque Google Analytics no tiene otra solicitud que usar para calcular cuánto tiempo pasa un usuario en la página.

Entonces, si tenés 10 visitas en una página y 8 de ellas llegaron a tu página y luego se fueron sin hacer clic en ninguno de los enlaces de tu página, tu tasa de rebote será del 80%.

La tasa de rebote se calcula solo para páginas de destino

El porcentaje de rebote se calcula cuando los usuarios llegan a la página en particular desde un recurso externo (es decir, la búsqueda de Google) y no cuando visitan una página haciendo clic en un enlace interno.

Considerá el siguiente ejemplo:

  • - Usuario 1: visita la página A, luego la página B y luego la página C
  • - Usuario 2: visita la página B, luego la página A y luego la página C
  • - Usuario 3: Visita la página A y luego sale.


La tasa de rebote de la página A es del 50% porque la página A tenía 2 vistas de página de destino y una salida. Aunque el Usuario 2 también visitó la Página A, esto no cuenta en los cálculos de tasa de rebote porque no fue una visita directa a la página.

Tasa de rebote vs tasa de salida

Muchas personas confunden la tasa de rebote con la tasa de salida, pero no son lo mismo.

La tasa de salida es el porcentaje de personas que salieron del sitio web desde una página en particular. En otras palabras, es la cantidad de personas que abandonaron su sitio web de esa página en particular / número de visitas a páginas que recibió esa página.

Usando el mismo ejemplo anterior, la página A tiene una tasa de salida del 33% porque tuvo 3 sesiones en total, una de las cuales resultó en una salida.

Por lo tanto, una tasa de rebote le muestra la cantidad de personas que llegaron a una página y abandonaron su sitio web sin hacer nada más, y la tasa de salida le muestra la cantidad de personas que salieron de su sitio web de una página en comparación con la cantidad de veces que se vio esa página.

Tasa de rebote y SEO

Existe una gran confusión en la industria de SEO sobre la relación entre la tasa de rebote y el SEO y si la tasa de rebote es un factor utilizado por Google durante el proceso de clasificación.

Muchas personas sostienen que Google lo tiene en cuenta, mientras que Google dice que no usan las métricas de Google AnalyticsGoogle Analytics en su algoritmo de clasificación.

La verdad está en algún lado.

La tasa de rebote es una métrica que está disponible en Google Analytics y sí, el algoritmo de clasificación de Google no tiene eso en cuenta porque a) no tienen acceso a ella yb) no siempre es precisa. Como veremos a continuación, un alto porcentaje de rebote no siempre es malo.

Cuando una página tiene un alto porcentaje de rebote, esto significa 2 cosas (que están directamente relacionadas con el SEO y los rankings).

Primero: Que la página no satisface la intención del usuario. Esto implica que los visitantes que visitan esa página tienen menos probabilidades de convertirse en clientes o usuarios recurrentes. No compartieron la página ni agregaron un comentario porque no encontraron lo que están buscando.

Segundo: si el visitante vino de la búsqueda de Google, visitó su página y luego volvió a los resultados de búsqueda, entonces esto es algo que Google sabe.


En el mundo SEO, esto se conoce como pogo-sticking y es una señal para Google de que su página no satisface la intención del usuario.

Google desea mantener felices a sus usuarios, por lo que si muchos de los usuarios tienen el mismo comportamiento, esto llevará a una clasificación más baja.

Un estudio realizado por SEMRUSH descubrió que las páginas en las primeras posiciones de Google tienen una tasa de rebote promedio del 50%, lo que se considera bueno.

Tasa de rebote y SEO

¿Un alto porcentaje de rebote siempre es malo?

He mencionado anteriormente que un alto porcentaje de rebote no siempre es malo. Considere los siguientes casos:

Caso 1: Páginas donde se espera una sola sesión:

Por ejemplo, cuando tienes una publicación de blog que responde a una pregunta específica. Digamos que tiene una página que enumera los días festivos federales para un año específico. Los usuarios cuando ingresan a su página, leerán la respuesta y luego se irán.

La página tendrá un alto porcentaje de rebote, pero eso no es necesariamente malo, ya que la intención del usuario fue satisfactoria.

Caso 2: sitios web de una sola página

Hay sitios web que solo tienen una página de inicio. Los usuarios pueden visitar la página y luego irse ya que la interacción con el sitio web se limita a una sola página.

Por ejemplo, cuando desea que los usuarios se comuniquen con usted por teléfono. Ellos visitan tu página de inicio, ven el número de teléfono y te llaman. La página mostrará un alto porcentaje de rebote, pero eso no es un problema.

Problemas más comunes que conducen a altas tasas de rebote

  • - Sitios web de carga lenta
  • - Páginas llenas de anuncios
  • - Páginas que muestran una ventana emergente tan pronto como un usuario ingresa a la página
  • - Páginas sin contenido
  • - Páginas con contenido lanzado en una página sin ocuparse del formato
  • - Páginas que reciben visitas de dispositivos móviles y no son compatibles con dispositivos móviles

¿Qué se considera una buena tasa de rebote?

En general, cuanto menor sea la tasa de rebote, mejor. En los casos en los que desea que los usuarios interactúen con la página y el sitio web en general, una tasa de rebote alta indica que hay algún problema con la página.

Cómo ver la tasa de rebote en Google Analytics

La métrica de tasa de rebote está disponible en varios informes de Google Analytics. Para poder averiguar cuál de sus páginas tiene un alto porcentaje de rebote para que pueda mejorarlas.

Informe de páginas de aterrizaje

Se puede acceder al informe de las páginas de destino en Comportamiento -> Contenido del sitio -> Páginas de destino .

La columna de tasa de rebote muestra la tasa de rebote de una página en particular.

Tasa de rebote en los informes de Google Analytics

Podés profundizar aún más seleccionando Fuente como una segunda dimensión para ver cómo cambia la tasa de rebote según la fuente de tráfico.

Los usuarios avanzados también pueden crear Segmentos y desglosar los datos de la página de destino por dispositivo, datos demográficos, ubicación y muchos otros factores.

Tasa de rebote por fuente de tráfico

Esto es especialmente útil cuando desea mejorar la tasa de rebote de sus páginas que reciben tráfico de Google.

Recuerde, el porcentaje de rebote se calcula solo para las páginas de destino, por lo que el informe de las páginas de destino es el más preciso para iniciar su análisis.

Cómo reducir tu tasa de rebote

Las formas más comunes de reducir la tasa de rebote de una página son:

1. Mejorar la velocidad de carga de la página tanto como sea posible

Varios estudios muestran que la carga lenta de páginas es uno de los factores que mantiene alejados a los usuarios (especialmente en dispositivos móviles).

Tasa de rebote y velocidad de la página

Una de las acciones que puede tomar que no solo reducirá su tasa de rebote sino que también tendrá un impacto positivo en sus clasificaciones y conversiones es mejorar el tiempo que toma cargar su sitio web.

Según Google , un buen tiempo de carga para las páginas móviles es <3 segundos.

2. Evite utilizar ventanas emergentes de pantalla completa que se muestran cuando se carga una página

Los usuarios encuentran que las ventanas emergentes de pantalla completa son molestas y Google también. Las ventanas emergentes que se cargan tan pronto como un usuario ingresa a una página las aleja y es una acción que es castigada por Google (está en contra de las pautas de Google ).

Una mejor alternativa es usar una ventana emergente SALIR (que se muestra cuando los usuarios intentan salir de la página) o una ventana emergente desplegable que se muestra cuando los usuarios permanecen en la página por una cantidad de segundos o cuando navegan hacia una parte determinada de la página.

3. Captar la atención del lector.

Una buena manera de mantener a los usuarios en su sitio web y reducir la tasa de rebote es llamar su atención mediante el uso de una ventana desplegable.

Esta es una técnica utilizada por muchos sitios web (en su mayoría publicaciones de noticias) porque es una excelente manera de "invitar" a los usuarios a visitar más páginas desde su sitio web.

Las ventanas flotantes se pueden utilizar de muchas maneras. Por ejemplo, en mi sitio web los uso para marketing de prueba social. Una vez que llegue a una de mis publicaciones, verá un cuadro de notificación en la esquina inferior izquierda de la página que muestra las ventas recientes de mi curso de SEO.

Otra forma en que los cuadros flotantes pueden ayudar a reducir la tasa de rebote de una página es mostrar un cuadro de notificación con 'artículos relacionados', 'personas están leyendo' o 'publicaciones populares' para que los usuarios puedan encontrar algo interesante para hacer clic, en lugar de dejarlo. Su sitio web sin interacción.

4. Minimizar el uso de los anuncios.

Una página web llena de anuncios infringe las Pautas para webmasters de Google y ofrece una mala experiencia para los usuarios. Contrariamente a lo que mucha gente cree, el uso de demasiados anuncios no conducirá a más clics en los anuncios, sino a un mayor porcentaje de abandonos y usuarios que abandonan su sitio web y no vuelven a visitarlo.

Lo que importa cuando quiere ganar más dinero con AdSense (u otras formas de anuncios), es la ubicación de los anuncios y no la cantidad de anuncios que tiene en una página.

5. Usa la vinculación interna sabiamente

Otra técnica para alentar a los usuarios a interactuar con su contenido y visitar más páginas de su sitio web, es usar enlaces internos.

La vinculación interna no solo ayuda a los usuarios a leer más sobre un determinado tema, sino que también es bueno para SEO y tasa de rebote.

6. Escribir mejor los mensajes de llamada a la acción

Todas y cada una de las páginas que tiene en su sitio web deben tener un objetivo.

El objetivo de una página de destino puede ser vender un producto o servicio, el objetivo de otra página puede ser obtener más suscriptores de correo electrónico, el objetivo de una publicación de blog para redirigir a los usuarios a otra página de su sitio web.

Ese objetivo debe quedar claro para el usuario desde el principio y una forma de hacerlo es probar diferentes mensajes de llamada a la acción. Esto significa probar diferentes mensajes, diferentes colores, diferentes posiciones hasta que descubras qué desencadena más interacciones.

Si te fijas en todas mis publicaciones de blog, tengo tres Cajas de CTA (una en la parte superior, una en el medio y otra debajo de la publicación). Hice varias pruebas durante meses para averiguar qué mensaje mostrar en cada caja (incluidos los colores que se deben usar, las etiquetas de los botones, etc.).

En mi caso, esto conduce a más ventas de productos y a una tasa de rebote más baja.

7. Mejora tus títulos y descripciones para que coincidan con tu contenido

¿Cuál es la relación entre los títulos y las descripciones de las páginas y la reducción del porcentaje de rebote de una página?

Tiene que ver con crear las expectativas correctas del usuario incluso antes de que los usuarios visiten su página.

Cuando los usuarios hacen clic en su enlace de la búsqueda de Google, lo hacen debido a lo que leen en su título y descripción.

Si tu contenido no cumple con lo prometido en el título o la descripción, el porcentaje de rebote será alto.

Entonces, al crear sus títulos y meta descripciones , no intente engañar a los usuarios, ya que esto creará los resultados opuestos.

8. Embellece tu contenido

Ya no son los 90's cuando una página web era solo texto en una página. En el mundo de hoy, necesitas hacer más que eso.

A los usuarios no les gusta ver el texto lanzado en una página. Trabaja un poco en tu página para mostrar a los usuarios que te interesan. Agregue encabezados apropiados, imágenes y embellece su texto usando párrafos pequeños, negrita y cursiva .

Esto aumentará la legibilidad, el tiempo en el sitio y, por supuesto, una tasa de rebote más baja.

9. Guía a los usuarios sobre qué hacer a continuación

He mencionado anteriormente que una forma de reducir su tasa de rebote es hacer uso de las ventanas flotantes para recomendar a los usuarios otro contenido que les pueda parecer interesante.

Si bien esta es una forma muy eficiente, otro método para usar es dar a los usuarios opciones sobre qué hacer a continuación.

Buenos ejemplos incluyen:

Mostrando 'artículos relacionados' en la parte inferior de tu página

Tenga un cuadro de búsqueda disponible en su barra lateral

Coloque otros widgets en su barra lateral con enlaces a sus publicaciones populares, temas populares, etc.

Utilizo las técnicas anteriores de vez en cuando, según cuáles sean mis objetivos comerciales. Actualmente, mi tasa de rebote es muy baja (muy por encima del promedio de la industria), por lo que solo estoy usando algunas de las técnicas anteriores.

10. Mejora la calidad de tu contenido.

Por último, pero no menos importante, no olvide que lo que mantendrá a los usuarios en una página y en su sitio web en general es la calidad de su contenido.

Siempre que no esté cometiendo ninguno de los errores mortales, como se explicó anteriormente que puede tener un gran impacto en su tasa de rebote, el factor más importante es la calidad de su contenido.

De hecho, la tasa de rebote puede ayudarlo a evaluar qué tan bueno es su contenido.

Una página que se carga rápidamente, no tiene ventanas emergentes que se muestran en carga, no está llena de anuncios y tiene un contenido que es fácil de leer pero que aún tiene una alta tasa de rebote, entonces esta es una señal de que el contenido de la página necesita Ser mejorado.

Lo que puede hacer es cambiar sus encabezados y hacerlos más significativos y volver a escribir su contenido para dar a los usuarios la información que necesitan.

Un buen lugar para comenzar es mirar el Informe de rendimiento en la Consola de búsqueda de Google y averiguar para qué palabras clave recibió clics su página. Evalúe su contenido según lo que los usuarios están buscando y realice cambios para que coincidan con la intención del usuario.

Conclusión

La tasa de rebote es una métrica importante a considerar al evaluar la eficiencia de su sitio web.

Identificar correctamente qué páginas tienen un alto índice de rebote y tomar medidas para reducirlo, es un paso para hacer que su sitio web sea más útil para los usuarios y esto tiene una serie de ventajas adicionales.

Una de las ventajas es una mejor clasificación, ya que los visitantes permanecerán en su sitio web por más tiempo, navegarán más páginas y, por lo tanto, reducirán el efecto de " pogo-sticking ", que puede afectar negativamente tu SEO.

Al analizar el porcentaje de rebote de una página en Google Analytics, asegúrese de que tenga un número decente de visitas (y de páginas vistas), de lo contrario, los resultados pueden no ser 100% exactos.

Una vez que realicés un cambio en una página, compare el mismo período, es decir, 28 días, antes y después de hacer los cambios para ver si la tasa de rebote de esa página ha mejorado o no.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Curso Marketing Digital

Mejorá tus habilidades con el
Curso Marketing Digital
,
excelentes estrategias y
tácticas de marketing online.


- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote en Google Analytics?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

La lista de verificación definitiva de SEO
La lista de verificación
definitiva de SEO


costa rica properties

Cómo optimizar la estructura de un sitio para SEO
Cómo optimizar la estructura
de un sitio para SEO


costa rica properties

¿Qué es el SEO técnico? Mejores prácticas para buen ranking.
¿Qué es el SEO técnico?
Mejores prácticas para buen ranking.


costa rica properties

12 mejores prácticas para hacer buen contenido de SEO
12 mejores prácticas para
hacer buen contenido de SEO


costa rica properties

Texto alternativo para imágenes - Guía SEO actualizada
Texto alternativo para imágenes
- Guía SEO actualizada
-

costa rica properties


12 tácticas y estrategias de marketing digital efectivas
12 tácticas y estrategias
de marketing digital efectivas

costa rica properties

INSTAGRAM será la plataforma principal en el Marketing Digital
INSTAGRAM será la
plataforma principal en
el Marketing Digital


costa rica properties

¿Qué es un motor de búsqueda vertical?

¿Qué es un motor de
búsqueda vertical?


costa rica properties

Cómo los equipos de marketing digital pueden reducir costos
¿Cómo los equipos de
marketing digital
pueden reducir costos?


costa rica properties

¿Cómo optimizar su sitio web para usuarios móviles?
¿Cómo optimizar su
sitio web para usuarios móviles?

costa rica properties

4 maneras para conocer la marca
4 maneras de utilizar la
escucha social para conocer la marca


costa rica properties

¿Cómo promocionar tu blog en las redes sociales?
¿Cómo promocionar tu blog
en las redes sociales?


costa rica properties

18 razones por las que NECESITA marketing en redes sociales
18 razones por las que
NECESITA marketing
en redes sociales


costa rica properties

Ideas que aumentan tu compromiso con las redes sociales
Ideas que aumentan
tu compromiso con
las redes sociales


costa rica properties

¿Cómo construir backlinks?

¿Cómo construir backlinks?


costa rica properties

Diseño Web - SEO friendly -

Diseño Web - SEO friendly -


costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de un
SEO sostenible


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu SEO con Google Ads?
¿Cómo mejorar tu
SEO con Google Ads?


costa rica properties

6 mitos SEO más populares
6 mitos SEO más populares


costa rica properties

5 factores poco conocidos pero muy importantes en el SEO
5 factores poco conocidos
pero muy importantes en el SEO


costa rica properties

HTML 5 y el SEO
HTML 5 y el SEO


costa rica properties

Cómo indexan los motores de búsqueda, Introducción al SEO

¿Cómo indexan los
motores de búsqueda?


costa rica properties

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap