¿Cómo obtener tus primeros 10.000 fans en Facebook?

como obtener tus primeros 10.000 fans en facebook 

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

 

Con estos 10 pasos a continuación te demostraré con un ejemplo real cómo conseguir más de 10.000 fans en tu página de Facebook de negocios (Fan Page).

Facebook es el rey de las redes sociales con más de 701 millones de usuarios activos al mes. Es utilizado por más del 60% de los usuarios de Internet en todo el mundo y es una gran herramienta para la promoción de un producto o servicio, para la búsqueda de nuevos clientes o para ganar lectores más leales (seguidores).

Para aprovechar todo esto, es necesario tener una gran cantidad de fans (seguidores) en tu página de Facebook de negocios. Veamos a continuación el por qué tener muchos fans de Facebook es importante.

¿Cuál es la importancia de tener muchos fans de Facebook en tu página de negocio?

  • Es una indicación de la popularidad – no hace falta decir que el número de aficionados también revela la popularidad de un sitio web. Un fan page de Facebook con 100.000 seguidores es más popular que una página con 1.000 seguidores y esto conduce a un número de otros efectos positivos (algunos los describo a continuación).
  • Es una indicación de confianza – Si no podés entender la relación entre los fans de Facebook y la confianza empresarial (BRANDING), te dejo el ejemplo de que el Departamento de Estado de Estados Unidos gastó $ 630.000 para aumentar sus fans de Facebook de 100.000 a 2 millones durante los años 2011-2012 (Podés ver el artículo relativo desde marketingland). ¿Por qué hicieron eso? Debido a que en el mundo actual, un negocio exitoso, página web o agencia necesita tener un montón de fans de Facebook. 5 Años atrás esto no hacía ninguna diferencia, pero es importante ahora en el 2016.
  • Más fans, más visitas –Entre más fans, tendrás el mayor número de personas que verán tus mensajes en la línea de tiempo y que decidan visitar tu sitio web para obtener más información. Si bien esto es cierto, también hay que mencionar que no todos los fans verán tus mensajes. Como ya se ha explicado en webinars anteriores los 15 errores de medios sociales (el error # 12), sólo un porcentaje (10-15%) van a ver tus actualizaciones de estado. Este número puede aumentar, pero lo que es importante entender ahora es que si tenés 10.000 fans y publicas una nueva actualización, esa publicación estará al alcance de sólo 1000 a 1500 personas.
  • Es bueno para la SEO – Ya Google oficialmente admite que los medios de comunicación social son un factor de clasificación, muchos estudios muestran que los sitios web populares en Facebook son más propensos a obtener mejores resultados que los que no son tan populares.

¿Cómo pasar de 0 a 10.000 fans en Facebook?

Ahora que conoces la importancis de los fans en Facebook para tu sitio web y tu negocio, vamos a ver paso a paso cómo ir de 0 a 10.000 aficionados.

Paso 1: Lo primero es lo primero - es necesario tener una página de Facebook de negocios

Puede sonar tonto para la experiencia, pero para los principiantes en los medios de comunicación social, esto puede ser algo nuevo: Una página personal de Facebook ( Página de Perfil) es diferente de una página de negocios (Fan Page). Si querés tener amigos en Facebook para compartir las fotos de tus vacaciones, entonces necesitas crear una página personal, pero si querés tener seguidores a tu sitio web o negocio, entonces necesitas crear una página de Facebook de negocios.

Así que el primer paso es asegurarte de que tengas una página de Facebook de negocios y el segundo paso es asegurarte de que tu página esté optimizada correctamente. 

Paso 2: optimizar tu página de Facebook de negocios 

Cuando hablamos de la optimización de la página de Facebook de negocios me refiero a la elección de un título de la página amigable, escribí una descripción adecuada y publica contenido interesante.

Tener una página optimizada en Facebook hará que sea más fácil atraer a nuevos fans como veremos a continuación.

Paso 3: Es necesario tener amigos en tu cuenta personal de Facebook

Como dije en el paso 1, es necesario tener una página de negocio y no una página personal, entonces, ¿qué significa esto? Después de contabilizar una actualización en tu página de negocios, una de las maneras de aumentar la exposición y likes es compartir este post en tu página personal también.

Las personas que tenés como amigos en tu página personal, es probable que te den los "me gusta" y "compartir" del post de tu página de negocio y esto aumentará el número de personas que verán el post y, posiblemente, el número de likes y visitas a tu sitio web.

Así que una de las maneras de aumentar el número de personas que vean tu post y vayan más allá del 10% de la base de fans, es compartir y promover el mensaje utilizando tu página personal también. No hace falta decir que cuanto mayor sea el número de amigos, más grande será la visibilidad del mensaje.

También asegurate de que invitES a todos los amigos existentes (y a nuevos) a tu página de Facebook de negocios también para hacer que cada vez un nuevo "amigo".

Paso 4: Añadir el botón de like a tu página de Facebook , lo mismo que en tu página web

Es necesario tener el botón de like de tu página de Facebook en tu sitio web por 3 razones: 

  1. Es una manera de asociar tu sitio web con la página de Facebook de negocios. En otras palabras, es una manera de "decirle" a los motores de búsqueda que esta es tu página oficial de Facebook de negocios.
  2. Cuando tenés una gran cantidad de fans, es algo por lo que debes estar orgulloso y es algo que te sirve para mostrar (como se explicó anteriormente, esto significa popularidad, confianza y el conocimiento de la marca).
  3. Es una buena manera de hacer crecer tu base de fans orgánicamente. Tus lectores podrán seguir tu sitio web haciendo clic en el botón Me gusta sin tener que ir a Facebook. 
    Sugerencia 1: Para obtener resultados óptimos, colocá la caja como por encima de los banners (en la barra lateral) y por debajo de cada post.
    Sugerencia 2: También podés colocarla en el popup para los nuevos usuarios (después de que pasen 60 segundos en el sitio web o después de que baje hasta la parte inferior - si bien esto funciona bien en términos de conseguir nuevos likes, es mala técnica para la experiencia del usuario y no es algo que recomiendo ya que Google lo toma en cuenta ahora.).

Paso 5: Seguí estos consejos para aumentar la participación

Hasta ahora hemos creado una página de Facebook de negocios optimizada, añadido amigos a nuestra página personal de Facebook y añadido la caja de likes de facebook en la página web. El siguiente paso natural es empezar a compartir el contenido para mantener a tus fans felices y lograr convertirlos de fans visitantes del sitio web>> a clientes. 

Algunas reglas simples a seguir que aumentará la interacción con tu página de negocio:

  1. Compartir contenido relevante - Compartir contenido que tus fans están esperando ver en tu página. Si, por ejemplo, tu sitio web es acerca de marketing, el contenido de emisión correspondientes a marketing y no a los deportes o cualquier otra cosa que te puede gustar. Si los usuarios necesitan leer noticias deportivas, saben dónde encontrarlas.
  2. No hay que olvidar que siguen tu página de negocio para obtener información actualizada acerca de tu sitio web y no sobre tus reuniones sociales - Si desea socializar, entonces que utilice tu página personal de Facebook, la página de negocio se trata de su sitio web únicamente. 
  3. Como regla empírica uso mi página de negocio para compartir el contenido de la página web, si necesito compartir contenido interesante sobre algún lugar, utilizo mis páginas personales.

Paso 6: Compartir contenidos interesantes no sólo enlaces

Hice algunas pruebas sobre el impacto de las descripciones cuando se hace una actualización de Facebook y comprobé que los mensajes de Facebook con "listas" consiguen más gustos que los post con sólo enlaces. Dejame darte un ejemplo para darme a entender lo que quiero decir.

Cuando desees compartir un post de tu sitio web en Facebook, con sólamente pegar la URL de la página web y se ve algo como esto: 

trafico de referencia

Podés compartir este post sin añadir ninguna información adicional. Si el título y la imagen son buenas, se obtiene una serie de gustos dependiendo de la hora, número de fans, etc. 

Otra es añadir más información al post como una lista, por ejemplo como este:

trafico web en costa rica

A continuación, en igualdad de condiciones, es más probable que ganés likes y acciones.

Para mí esto tiene sentido porque las personas que ven un título y una imagen en su línea de tiempo pueden no querer visitar el sitio web y de esta manera perdés la oportunidad. Por otro lado, cuando se les da a los fans contenido de valor, calidad e información fácil de leer en tu línea de tiempo (como una lista), habrá más probabilidades que hagan clic en el botón Like, ya que leer algo útil sin siquiera visitar la página web promueve el llamado a la acción.

Paso 7: Compartir imágenes y vídeos

Si se echa un vistazo a algunas de las páginas más populares de Facebook sobre SEO, te darás cuenta de que tienden a compartir imágenes, videos e infografías junto con su texto habitual sólo publicaciones. Este tipo de contenido les da más likes y acciones, y como resultado la página te brinda más fans.

Paso 8: Proporcionar incentivos

¿Por qué alguien debe seguir su página de Facebook de negocios?

Es necesario dar incentivos para que la gente siga tu página de negocio. Algunas ideas para que pongas en cuenta:

Actualizaciones frecuentes - Los usuarios que estan interesados en tu nicho pueden seguir tu página y recibir noticias y últimas novedades sobre el nicho.

Hacer un concurso - Muchos sitios web hacen concursos en Facebook y sortean de diferentes regalos. El "precio" para unise al concurso es darle LIKE a la página en primer lugar. Hay varias herramientas que pueden hacer eso, pero si no tenés una marca conocida no será tan exitoso (todavía se puede probar y verás que si funciona en tu caso).

Paso 9: Es necesario para promover su propio contenido y la página

Al crear tu página de negocio no esperes que mágicamente obtendrás miles de fans. Además de los consejos mencionados anteriormente también hay que promover tu página de negocio en lugares distintos de Facebook. Algunas ideas para considerar que trabajaban en mi caso:

Promove en otras redes de medios sociales - Si tenés cuenta en otros sitios web, por ejemplo, Twitter, Google+, Pinterest, etc. Luego, podrás solicitar periódicamente a tus seguidores a unirse a tu Facebook también o viceversa.

Promocionar en Twitter - Además de la publicación de tu página de Facebook en otras redes de medios sociales, también se puede usar Twitter de manera más activa. Cuando alguien te sigue en Twitter se puede pedir que te siga en FB también. Este método, aunque toma mucho tiempo (lo hice manualmente y sin utilizar ninguna herramienta) produce muy buenos resultados. 

Promover en tu boletín - Si tenés un boletín de noticias o si te comunicas con tus lectores a través de correo electrónico, asegurate de pedrir que siga su página de Facebook también. No te limites a escribir la URL de FB debajo de tu firma, pediles en un lugar prominente en el boletín de noticias que se unaa a tu página de negocio. 

Paso 10: Anuncios de Facebook es una necesidad

He guardado una de las maneras más fáciles y efectivas para aumentar tus fans de Facebook para el final, ya que es el único que no es gratis. Facebook ofrece una plataforma de publicidad de autoservicio que se puede utilizar ya sea para aumentar tu base de fans o promover tus mensajes de página.

El procedimiento es bastante simple y directo, básicamente, seleccionas una página, propietario, seleccionas tu objetivo (fans o likes), seleccionas tu público (en función del país, la edad y los intereses) y luego fijas tu presupuesto diario y la duración. 

El costo por campaña depende de una serie de factores y la mejor manera de evaluar si los anuncios de Facebook es una buena solución para aumentar tu base de fans, es ejecutar una campaña piloto para un par de días. Gasta $ 10- $ 20 dólares por página y ejecuta las campañas en fechas diferentes y al final podrás decidir si el costo por igual es algo que estás dispuesto a pagar.

Tuve grandes resultados con los anuncios de Facebook, tanto para mis sitios web y para los sitios web de los clientes y corro campañas cada mes (por unos días) para impulsar mis likes orgánicos. 

Por último, cabe señalar que los anuncios de Facebook no es para comprar likes, pero según puntos de vista. Mucha gente cree que lo que se paga es Facebook likes, pero en realidad usted paga Facebook para mostrar tu anuncio a más usuarios de Facebook. Si tu publicidad es interesante a continuación, más gente va a hacer clic en el botón de modo que pasarán algún tiempo en tu contenido y verán en el mensaje que mostrás en tu anuncio, así como la imagen que deseas usar. 

Conclusión

Como conclusión voy a decirte una vez más que tener un buen número de fans de Facebook en tus páginas de negocios es muy importante para la credibilidad y tus propósitos. Si esto no fueera importante, en primer lugar el Departamento de Estado de Estados Unidos nunca hubiera tenido que gastar $ 630 mil dólares en campañas de Facebook.

Una vez que hagas las optimizaciones necesarias para tu página de negocio (pasos 1 y 2 anteriores), entonces la forma más fácil de conseguir más seguidores es utilizar los anuncios de Facebook. Con un poco de pruebas A / B se puede llegar a 10.000 aficionados con no más de $ 1,000 (con una propagación en un corto período).

Una vez que hicistes todo esto correctamente y que también estás seguro que tenés un gran producto o servicio, podrás crecer en fans a 130.000 como uno de nuestros clientes lo han hecho el último par de meses.

seguidores en facebook costa rica

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

suscribite


costa rica properties

ecommerce shopify costa rica
Shopify es una solución de
E-Commerce completo que te permite
crear una tienda en línea
para vender tus productos.

costa rica properties

curso de facebook costa rica
Curso de Facebook Costa Rica
Acá aprenderás a desarrollar yu marca
y conseguir lista de suscriptores
o ser encontrado por palabras claves orgánicamente o por pago por clic.

costa rica properties

Facebook PPC
Facebook PPC
La publicidad de Facebook
es inicialmente atractiva para
los anunciantes, por muchas razones.

costa rica properties

como configurar una tienda facebook

¿Cómo configurar una tienda facebook?

costa rica properties

¿Cómo obtener tus primeros 10.000 fans en Facebook?

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.