¿Cómo mejorar significativamente tu SEO en 5 meses?

como mejorar significativamente tu seo en 5 meses

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Me uní a Alamo Sports en agosto del 2004 como el primer gerente de SEO Costa Rica de la compañía. Lógicamente lo primero que me consultaron fué ¿Cómo mejorar significativamente la SEO en 5 meses?.

Había trabajado en optimización de motores de búsqueda y marketing de contenidos durante varios años en diferentes entornos de agencia de sports antes de pasar a los medios digitales. 

Alamo Sports tenía una división Alamo Póker con su sitio web de alto tráfico. 

Me contrataron para afinar su SEO y establecer procesos para diferentes departamentos como el sitio - y el equipo creció.

Cuando abordé, la compañía había sido recientemente reconocida como la compañía privada en sports de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Sin presión.

El sitio web vió un poco menos de 18 millones de páginas vistas, incluyendo 1,1 millones de sesiones orgánicas al mes. 

Había mucho para estar contento ... pero también había espacio para mejorar.

Mediante la implementación de cuatro estrategias, mejoramos la visibilidad del sitio - y aumentamos las sesiones orgánicasen un enorme 70% - en cinco meses.

Primera Orden en los Negocios: Obtener el Equipo Ejecutivo a bordo con SEO

Daniel Yépez es entrenador en jefe conocido por su... que se les quede grabado!, apasionado estilo de coaching. 

También es conocido por sus pensamientos sobre el liderazgo.

En mi experiencia de trabajo con su agencia, me decía que contrataramos a mucha gente recién salida de la universidad. Para algunos, fue su primer puesto de dirección; Para otros, fue su primer trabajo. 

Como resultado, Daniel me pidó que llevara a cabo entrenamientos de liderazgo con el personal joven.

A menudo dependía de Daniel para ayudarme a motivar al equipo. 

He aquí un fragmento de una entrevista a él:

Ahora, todo el mundo siempre dice que no hay "yo" en el equipo, pero hay un "yo" en el triunfo, porque los individuos hacen que el equipo sea lo que es, y lo que piensan y lo que hacen es importante para el equipo. 

Así que cuando actuás como si el individuo no es importante, bueno, es muy importante que estas personas sean y lo que son.

Las contribuciones de los individuos en un grupo ayudan a impulsar el éxito de cualquier proyecto. Esto también es cierto en la SEO.

Desde la editorial a desarrollo web y foto / video a medios de comunicación social, cada departamento tiene un papel en la mejora de la SEO de una marca. 

Pero a veces puede ser una venta difícil para los empleados, especialmente si la gerencia no está comprando.

Afortunadamente, este CEO que no secretamente ama la SEO y al equipo que estaba ansioso por aprender más al respecto. 

A partir de ahí, ejecutamos un proceso de cuatro pasos para mejorar la visibilidad de The Alamo Sports - un proceso que también podés utilizar para mejorar tu sitio.

4 maneras para mejorar nuestro SEO

1. Hicimos Equipos de Entrenamientos SEO

El sitio tenía "buenos SEO con espuela" como mi colega - Jose Pablo Moya.

Dado que la SEO está en constante evolución, necesitaremos crear un par de documentos vivos sobre las mejores prácticas para los diferentes departamentos.

La SEO es un esfuerzo de equipo: El grupo necesita conocer los fundamentos y cómo sus acciones pueden tener un impacto individual y colectivamente. 

Comencé con una presentación de SEO 101 para presentar a todos los conceptos básicos y luego profundizar en la formación específica de un departamento.

Para el departamento editorial, me concentré en la investigación de palabras clave y en las técnicas adecuadas de optimización in situ. 

El entrenamiento fotográfico cubrió los nombres de los archivos de imagen, el texto alternativo y los subtítulos. 

El entrenamiento en video consistía en la optimización de YouTube y la estrategia de etiquetado de video de Facebook. 

Para referencias continuas, creé documentos de capacitación y los guardé en Google Docs para que el personal accediera cuando fuera necesario.

Nuestrs escritores fijaron la optimización básica de la SEO On Page para una publicación sobre la fotografía común.

Ahora: los escritores, los editores y los productores visuales y de video tienen una mejor comprensión de - y la mano en - la optimización de una parte de contenido para la web.

2. Realizamos una auditoría del sitio y solucionamos asuntos pendientes

Cuando entré por primera vez en Alamo Sports, realicé dos auditorías: búsqueda técnica y orgánica.

Utilicé una variedad de herramientas, como Google Search Console, Ahrefs, Semrush y Google Analytics. 

También revisé manualmente el sitio web y descubrí un problema con nuestro complemento AMP.

Google había anunciado el Proyecto de páginas móviles aceleradas (AMP) en un blog oficial meses antes el 7 de octubre de 2015. 

AMP se presentó como una forma de ayudar a la carga de contenidos ricos rápidamente a través de diversas plataformas y dispositivos, en general, ayudar a mejorar la experiencia web móvil.

Más del 80% del tráfico en Alamo Sports proviene de dispositivos móviles, por lo que la compañía se apoyó rápidamente en AMP en el primer trimestre de 2016. 

Nuestro equipo de desarrollo web instaló el complemento AMP. Pero, no era perfecto: Google Search Console me alertó de varios errores.

Alexis, nuestro desarrollador web líder, puso una solución en el lugar que aclaró muchos de los problemas, y trabajé manualmente en los errores restantes. 

Por ejemplo:

Google no permite que el código iframe de AMP solicite recursos de sitios no seguros (HTTP), por lo que he actualizado
URL en iframes con URL HTTPS.

Nuestras páginas de AMP rebotan mes tras mes después de corregir los errores

Otras revisiones técnicas de auditoría de sitio incluyeron:

  • - Actualización de nuestro archivo robots.txt para permitir la representación adecuada de nuestras páginas por los motores de búsqueda.
  • - Mejorar nuestra jerarquía global de navegación y sitios
  • - Corregir errores 404
  • - Actualización de un sitio seguro (HTTPS)
  • - Corrección de etiquetas de título duplicadas y descripciones meta


Ahora: Desde que pusimos estos arreglos en su lugar - y con la excepción de un problema que hizo el ding dong de nuestro tráfico en enero - las páginas vistas de AMP han continuado subiendo, mes a mes. 

Los rankings han mejorado constantemente, al igual que el total de tráfico móvil y de escritorio.

3. Nos fijamos en lo que fue y no fue trabajar en nuestro proceso editorial

Los escritores y editores hicieron un buen trabajo trabajando palabras clave en nuestro contenido. 

Sin embargo, como la SEO siguió evolucionando y surgieron preguntas sobre las mejores prácticas, el personal no tenía a nadie para irse a la casa, es decir... siempre actualizándose. Una vez que me uní al equipo, abordamos estos temas en editorial:

Sólo confiábamos en Google para la investigación de palabras clave.


Nuestro equipo editorial había estado utilizando Google Keyword Planner para la investigación de palabras clave.  Yo siempre sugiero a mis alumnos nunca confiar ciegamente en una herramienta; aquí está una razón por qué:

Keyword Planner se hizo mucho menos útil para nosotros cuando Google cambió los datos proporcionados a los no anunciantes. Ahora nuestro personal utiliza herramientas de palabras clave además de Google, como Ahrefs, SEMrush y páginas de resultados de motores de búsqueda en sí.

Estábamos buscando palabras clave ridículas


Alamo Sports tenía una división Alamo Póker que cubría una variedad de artículos que ayudan a la gente a hacer y ahorrar dinero. 

También en otras latitudes hicimos ofertas de alimentos en nuestra cobertura. 

Como tal, cubrimos junto a Bob Wagner un acuerdo con Pizza Hut, el equipo editorial elegiría la frase clave con el volumen más alto - lo más probable, "Pizza Hut." 

Eso fue un problema ya que no podíamos competir con la gran cadena de pizza en las SERPs, ese es término de marca!

Ahora: Apuntamos a frases clave relacionadas, de cola larga, como "Ofertas de Pizza Hut" - en su lugar.

Estábamos compitiendo con nosotros mismos por las mismas palabras clave

Cubrimos temas similares de creación de dinero y ahorro en el sitio web. Y, a veces, teníamos diferentes artículos en nuestro sitio luchando por posiciones en los SERPs para las mismas palabras clave. 

Por ejemplo, teníamos 10 artículos sobre "cómo ahorrar dinero en comestibles".

Ahora: Los credores de contenido comprueban si clasificamos para una palabra clave, aunque sea solo una simple búsqueda de Google, o busquemos otro ángulo para que nuestras historias puedan segmentar palabras clave diferentes aplicando técnicas de inbound marketing con lo que resécta a keywords en contextos. 

También hemos reelaborado las publicaciones más antiguas para orientar únicamente sus propias palabras clave.

4. Enlaces

Teníamos dos problemas pendientes cuando se trataba de enlaces:

Vinculación interna (Internal Links)

Estábamos abrumando a nuestros lectores mediante la vinculación a nuestros otros puestos. Mucho. (Sí, demasiado de lo bueno puede ser malo).

La vinculación interna es importante para la SEO porque trae a usuarios a diversas páginas y distribuye el jugo del acoplamiento. 

Demasiados enlaces internos pueden distraer;
aparecer como spammy. 

Además, se hizo demasiado liberalmente - si vinculas "save at Target" a otra historia sobre una nueva política de contratación de Target, lo más probable es que el usuario salte de la página rápidamente y a una página nominalmente relevante.

Ahora: varía según el artículo, pero normalmente solo enlazamos a otros tres artículos del sitio en una publicación determinada. 

Y, sólo enlazamos a páginas que realmente corresponden al texto con hipervínculo.

Link-Building

Tenemos un contenido sólido que naturalmente se vincula, un departamento de relaciones públicas que asegura los éxitos de prensa y un equipo social que ayuda a aumentar nuestro alcance. 

Sin embargo, no estábamos haciendo mucho para crear vínculos activamente.

Ahora: Nuestra pasante editorial, Nuria, inició la construcción de enlaces en Quora y Yahoo Finance, respondiendo preguntas relacionadas con los temas que cubrimos. 

También estamos agregando enlaces para fuentes en Wikipedia ... pero no para Alamo Sports ya que tenía una división Alamo Póker, aún. 

Agregando enlaces a Wikipedia es un poco más matizado, por lo que estamos siendo buenos usuarios para la web mediante la edición y la adición de enlaces nuevos. 

WikiGrabber - Herramienta de hacking de crecimiento

WikiGrabber es una herramienta de growth hacking que encuentra páginas de Wikipedia que necesitan citas y reemplazos de enlaces rotos o muertos (Wikipedia Links).

Wikipedia - Wikipedia es una enciclopedia en línea gratuita, creada y editada por voluntarios como nosotros en todo el mundo y organizada por la Fundación Wikimedia.

Wikipedia incluye 5,601,500 artículos y un promedio de 800 artículos nuevos por día. Wikipedia es un sitio que permite a los usuarios editar y crear y agregar información a la página. Wikipedia tiene 33,266,153 usuarios con 140770 usuarios activos que son BIG AUDIENCE. Los piratas informáticos de crecimiento utilizan esta plataforma de Wikipedia para obtener enlaces de Wikipedia al compartir la mejor información con la Wikipedia, sí, es un enlace No Seguir, pero puede obtener una gran cantidad de público con un enlace de Wikipedia.

¿Cómo usar wikigrabber para construir enlaces de Wikipedia?

  • - Ir a wikigrabber
  • - Ingresá la consulta de búsqueda relevante en el cuadro de búsqueda wikigrabber y hacé clic en buscar - Da resultados de páginas wiki donde necesita citas, enlaces rotos o enlaces muertos
  • - Una vez que obtengás los resultados, todas las páginas que se muestran en el conjunto de resultados que requieren Citación, podrás seleccionar fácilmente algunas páginas de acuerdo con tu nicho y comenzar la creación de enlaces.

Cosas a considerar antes de agregar enlaces a páginas de Wikipedia

  • - Al crear enlaces de retroceso gratuitos de alta calidad cuando insertas un enlace en la página wiki, asegurate de que la calidad del artículo sea muy alta e informativa.
    - Regiístrate y uníte a Wikipedia como editor y ayudá al wiki realizando algunas ediciones.
    - No solo edités los contenidos por el bien de la edición. Asegurese de que haya una razón genuina para editar el artículo, de lo contrario serás eliminado como editor.
    - Buscar y editar artículos que tengan alcance para agregar más contenidos y referencias.
    - Creá un nivel de confianza durante un tiempo y luego intentá agregar enlaces en las páginas que tengan contenido que sea relevante para tu producto o blog.
    - Otros editores de wiki te estarán mirando y si sospechan que estás cometiendo algún error, podrían quitarte.
    - No hagás spam enlaces en la wiki, volverás y les harás daño si Google lo encuentra sospechoso. Sé orgánico y construí los enlaces de manera más inteligente.

Conclusión

  • - Después de cinco meses de implementar estos cambios, nuestras sesiones orgánicas subieron un 71% en enero de 2017. 
  • - Además, los nuevos usuarios aumentaron un 76%, en parte debido a una mejor orientación de palabras clave en nuestros puestos.
  • - Mantenemos el impulso es un proceso continuo que depende de las contribuciones de los individuos en el equipo para tener éxito. 
  • - Como Daniel Yépez dijo, "No hay 'yo' en 'equipo', pero hay un 'yo' en 'ganar'." por tanto ahora ya quedás enterado de la respuesta cuándo te hagan la pregunta: ¿Cómo mejorar significativamente tu SEO en 5 meses?.

 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



¿La SEO es segura
o arriesgada?

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Como generar trafico a mi web
¿Cómo generar
tráfico a mi web?


costa rica properties

inbound marketing advertising
Inbound Marketing Advertising


costa rica properties

Como mejorar significativamente tu SEO en 5 meses

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

5 growth hacks comprobadas que podrias implementar hoy
5 Growth Hacks comprobadas
que podrías implementar hoy


costa rica properties

que es growth

¿Qué es Growth Hacking
o Hacking de Crecimiento?


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap