¿Cómo indexan los motores de búsqueda?

Cómo indexan los motores de búsqueda

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Si bien siempre debés crear contenido de sitio web orientado a tus clientes en lugar de a los motores de búsqueda, es importante comprender cómo funciona un motor de búsqueda. Una vez que sepás esto, podés pasar al siguiente paso, que es incorporar los elementos que el motor de búsqueda está buscando.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

La mayoría de los motores de búsqueda crean un índice basado en el rastreo, que es el proceso a través del cual los motores como Google, Bing, Yahoo y otros encuentran nuevas páginas para indexar. Los mecanismos conocidos como bots o arañas rastrean la Web en busca de nuevas páginas. Los robots suelen comenzar con una lista de URL de sitios web determinadas a partir de rastreos anteriores. Cuando detectan nuevos enlaces en estas páginas, a través de etiquetas como HREF y SRC, las agregan a la lista de sitios para indexar. Luego, los motores de búsqueda utilizan sus algoritmos para proporcionarle una lista clasificada de su índice de las páginas en las que debería estar más interesado según los términos de búsqueda que utilizó.

Luego, el motor devolverá una lista de resultados web clasificados usando su algoritmo específico. En Google, otros elementos como los resultados personalizados y universales también pueden cambiar el ranking de tu página. En los resultados personalizados, el motor de búsqueda utiliza información adicional que conoce sobre el usuario para devolver los resultados que se atienden directamente a sus intereses. Los resultados de búsqueda universal combinan video, imágenes y noticias de Google para crear un resultado de imagen más grande, lo que puede significar una mayor competencia de otros sitios web por las mismas palabras clave.

Aquí están los elementos principales para editar al diseñar tu tienda para SEO:

Arquitectura: Creá sitios web que los motores de búsqueda puedan rastrear fácilmente. Esto incluye varios elementos, como la forma en que se organiza y clasifica el contenido y cómo los sitios en la web individuales se vinculan entre sí. Un mapa del sitio XML puede permitirte proporcionar una lista de direcciones URL a los motores de búsqueda para el rastreo y la indexación.

Contenido: El contenido excelente es uno de los elementos más importantes para SEO porque le dice a los motores de búsqueda que tu sitio web es relevante. Esto va más allá de las palabras clave para escribir contenido atractivo para tus clientes con frecuencia.

Enlaces: Cuando muchas personas se vinculan a un determinado sitio, esto alerta a los motores de búsqueda de que este sitio web en particular es una autoridad, lo que hace que su rango aumente. Esto incluye enlaces de fuentes de medios sociales. Cuando su sitio se enlaza con otras plataformas de buena reputación, los motores de búsqueda tienen más probabilidades de calificar su contenido como calidad también.

Palabras clave: Las palabras clave que utilizás son uno de los métodos principales que utilizan los motores de búsqueda para clasificarlo. El uso de palabras clave cuidadosamente seleccionadas puede ayudar a los clientes adecuados a encontrarlo. Si dirijís una joyería pero nunca mencionás la palabra "joyería", "collar" o "pulsera", es posible que el algoritmo de Google no te considere un experto en el tema.

Descripciones de títulos: Aunque puede que no aparezca en el sitio web, los motores de búsqueda prestan atención a la etiqueta del título en el código html de tu sitio, las palabras entre <título> </ título>, porque probablemente describen de qué trata el sitio web, como El título de un libro o el titular de un periódico.

Contenido de la página: No entierrés información importante dentro de Flash y elementos multimedia como video. Los motores de búsqueda no pueden ver imágenes y videos ni rastrear contenido en los complementos de Flash y Java.

Enlaces internos: incluir enlaces internos ayuda a los motores de búsqueda a rastrear su sitio web de manera más efectiva, pero también aumenta lo que muchos profesionales de SEO llaman "jugo de enlaces". En otras palabras, tiene el mismo beneficio que cualquier enlace a su sitio: demuestra el valor de su contenido.

Dirijí más tráfico con marketing integrado y SEO

Las herramientas que necesitás para hacer crecer el tráfico.

BigCommerce incluye funciones avanzadas que te permiten aumentar el conocimiento y atraer más visitantes a tu sitio. Desde herramientas avanzadas de SEO hasta listas simplificadas en sitios de compras de alto tráfico, ayudan a atraer más compradores potenciales con menos esfuerzo.

Atraer compradores calificados con Google Shopping

La integración con Google Shopping le permite anunciar sin problemas a los compradores que buscan productos en Google. Ahorre tiempo y mejore la precisión al enumerar automáticamente todos sus productos y opciones de productos en Google Shopping. No es necesario administrar manualmente las fuentes, actualizar el inventario o agregar nuevos productos.

Fomentar las visitas de retorno con marketing por correo electrónico

Sincronizá los datos de tu tienda con las principales plataformas de marketing por correo electrónico como MailChimp, Infusionsoft y HubSpot. Luego, podés promocionar fácilmente productos basados en el historial de compras, dirigirte a clientes de larga data con recompensas y recuperar a compradores anteriores con ofertas especiales.

Obtené el Rango más alto con el mejor SEO de su clase

Los sitios deben estár diseñados para obtener mejores rankings en los motores de búsqueda utilizando temas fáciles de buscar, poner HTTPS en todo el sitio, URL optimizadas, mapas de sitio automáticos, microdatos y más. También tener control total para personalizar tus URL's, títulos, etiquetas de encabezado y metadatos.

Guía SEO para comercio electrónico:
cómo las tiendas en línea pueden
impulsar el tráfico orgánico en este año

Si sos:

  • - El gerente de SEO para una empresa de comercio electrónico más grande que busca demostrar el ROI de SEO.
  • - Un propietario de un negocio en línea más pequeño que intenta encontrar formas difíciles de hacer crecer su negocio.
  • - O un comercializador de crecimiento que busca formas innovadoras y altamente efectivas para aumentar el tráfico.


Este artículo es para vos.

He creado esta guía por una razón …

La optimización de motores de búsqueda es una fruta de bajo costo para los sitios web de comercio electrónico.

A pesar del hecho de que el SEO tiene el ROI más alto de cualquier campaña de marketing de comercio electrónico, la mayoría de las tiendas en línea se organizan con poca o ninguna consideración de los motores de búsqueda.

En cambio, confiamos en las redes sociales o anuncios pagados. Que son geniales y todo, pero requieren un esfuerzo constante y un flujo de ingresos.

Por otro lado, el SEO solo requiere un esfuerzo por adelantado: una vez que se clasifica, prácticamente se realizan ventas en el piloto automático sin gastos recurrentes.

Eso es una simplificación, por supuesto. ¿Pero, decime, la idea no te hace babear? 

Tráfico libre, recurrente y de alta conversión. Eso es lo que estás a punto de aprender a cómo llegarle.

Toma un café, cerrá la puerta ... es hora de aprender ecommerce SEO.

Tácticas clave para incluir en tu estrategia de SEO de comercio electrónico

Ya que esta es como un gran animal de 9,000 palabras, probablemente querrás tomar una sección a la vez.
Para ayudarte a navegar, aquí están los temas que cubriré.

La mejor estrategia de SEO de comercio electrónico incluye:

  • Búsqueda de palabras clave para encontrar los tipos de palabras clave que los clientes están buscando.
  • Arquitectura del sitio basada en su investigación de palabras clave.
  • SEO en la página a través de la optimización de palabras clave estratégicas en meta tags y contenido.
  • SEO técnico para ayudar a garantizar que los motores de búsqueda puedan rastrear su sitio de manera eficiente.
  • SEO local para ayudar a impulsar el tráfico orgánico local (si tiene un ladrillo y mortero).
  • Contenido de marketing para atraer visitantes orgánicos adicionales.
  • Link Building para ayudar a mejorar la autoridad de su sitio web.
  • Medir el éxito de SEO con herramientas como Google Analytics y Ahrefs.


¡Empecemos!

¿Qué es SEO y por qué debería importarte?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el arte científico de optimizar tu sitio web en torno a palabras clave específicas para poder obtener un puesto más alto en los resultados de búsqueda, como Google.

Dije arte científico porque, aunque se sabe mucho acerca de los aspectos técnicos del SEO, también hay un lado creativo de la experiencia del usuario y del diseño.

Pero optimizar tu sitio, en última instancia, significa una cosa: crear el mejor resultado posible para tu palabra clave objetivo.

El objetivo de Google es clasificar los resultados de búsqueda que respondan a todas las preguntas del buscador tan bien que no necesitan volver a Google para obtener otra respuesta.

Asi que ¿cómo hacés eso?

  • - Revelá las respuestas más completas a la gama más amplia de preguntas sobre el tema.
  • - Usá las mejores imágenes, videos o ejemplos para explicar tus puntos.
  • - Proporcioná una mejor experiencia de usuario a través de un sitio más rápido, una mejor experiencia móvil, una interfaz más intuitiva, etc.
  • - Hacé que las personas hablen con vos (y te vinculen).


Un estudio realizado por Outbrain muestra que
la búsqueda es el principal motor de tráfico a los sitios de contenido, superando a las redes sociales en más de un 300%.

Además, un estudio realizado por SEMrush que examinó 13 verticales de comercio electrónico encontró que 5 temas (música, libros, muebles, hogar y jardín, electrónica) estaban dominados por la búsqueda orgánica, y de los 13 orgánicos y directos representaron el 80% de todo el tráfico.

Fuentes de tráfico del sitio web de comercio electrónico a través de SEMrush

Para el comercio electrónico, eso significa escribir descripciones completas y vívidas de los productos con fotografías hermosas y llamativas y un montón de comentarios para ayudar a los visitantes a tomar decisiones de compra.

También significa facilitar la compra para los visitantes al hacer que los botones sean lo suficientemente grandes, mantener tu sitio sin problemas y mostrar la prueba social de tus mejores productos.

Ah, y significa dar a los visitantes de tu sitio comparaciones de tus productos con la de tus competidores, para que no tengan que salir a investigar más.

Pero veremos más sobre todo eso más adelante. Por ahora, solo quiero que entendás una cosa:

SEO es un esfuerzo holístico de todas las piezas de un negocio, incluidas las redes sociales, marketing, diseño web, redes y redacción.

No he respondido la pregunta más importante ... ¿Por qué debería importarte?

Bueno, digamos que tu tienda vende regalos para los amantes de los perros de Wiener. Obviamente, vos querrás clasificar para un término clave como "Regalos para Dachshund".

En los resultados de búsqueda, Google muestra algunos anuncios y luego muestra las listas orgánicas. La mayoría de los clics, sin embargo, van a resultados orgánicos. (Por supuesto, esto varía según el número de anuncios y la palabra clave, pero en su mayor parte es cierto).

Y como el 95% de las personas no pasan de la primera página, llegar a la parte superior de la línea es la única forma de obtener resultados reales. (Una vez más, esto varía, pero en su mayoría es cierto.)

Ahora vamos a hacer algunas matemáticas.

La palabra clave "Regalos para Dachshund" obtiene ~ 11,000 búsquedas por mes en promedio, según Ahrefs (una herramienta que aprenderás en una sección posterior). Suponiendo que el 35% de esos clics se destinan al primer resultado (el promedio de las palabras clave), el puesto número 1 para esa palabra clave le otorgaría 3,850 clics.

Ahora supongamos que tiene un índice de conversión del 10% (bastante bajo para una palabra clave con un alto nivel de intención de compra; más información sobre la intención de compra la veremos en la sección de investigación ).

¡El puesto número 1 para esa palabra clave le otorgaría 385 ventas adicionales por mes!

Y eso es sólo una palabra clave. La mayoría de las páginas clasifican para varias palabras clave, y la mayoría de los sitios clasificarán varias páginas.

Podés obtener miles de ventas adicionales por mes con solo un pequeño esfuerzo adicional de SEO, todo gratis.

Incluso podrías combinar SEO con SEM (marketing de motores de búsqueda, como Google Ads) para obtener dos listas de resultados de búsqueda y convertir aún más ventas.

Espero que ahora entendás por qué Google es uno de los mejores canales de marketing.

Pero suficiente teoría: ¡hablemos de cómo hacerlo realmente!

Investigación de palabras clave de comercio electrónico

La investigación de palabras clave es el primer paso en una campaña de SEO de comercio electrónico.

NO omitás este paso.

Si te equivocás en esta parte, sucederá una de estas dos cosas:

  • - Dirigirás las palabras clave que son demasiado difíciles de clasificar, y no llegarás a la página uno.
  • - Clasificarás las palabras clave que no reciben mucho tráfico o que los clientes no te comprarán.

Ninguna de estas situaciones son ideales, por lo que la investigación de las palabras clave de comercio electrónico es tan importante: te asegurará que encontrés palabras clave que sean fáciles de clasificar, que tengan un volumen de búsqueda decente y que tengan tasas de conversión altas.

Pero hay más para elegir palabras clave que simplemente ver qué difícil es clasificar o cuántas personas lo buscan ...

Para elegir las mejores palabras clave posibles, también debés tener en cuenta la intención del comprador (también conocida como "intención comercial").

Es tan importante, no te lo perdas (en serio)

La intención del comprador simplemente significa qué tan lejos está alguien en su decisión de comprar.

Por ejemplo, es probable que alguien que busque el "mejor equipo portátil" aún se encuentre en la fase de investigación, es posible que no esté listo para comprar. Es probable que esté leyendo reseñas de productos y comparando características y beneficios.

Pero si están buscando "Asus VivoBook E200HA", es probable que estén buscando la mejor oferta en esa computadora portátil exacta, lo que significa que es mucho más probable que compren.

No tenés que adivinar la intención del comprador.

A menudo, la intención del comprador se correlaciona con el costo promedio por clic (CPC) de una palabra clave, que se puede encontrar con Google Keyword Planner o una herramienta SEO como Ahrefs. Esto se debe a que mientras más personas estén dispuestas a gastar publicitando una palabra clave, mayor será su tasa de conversión.

Consejo profesional: "Mejor producto X" es una gran idea de tema potencial para tu blog.

Probablemente Te estés preguntando: ¿cómo se realiza una búsqueda de palabras clave de comercio electrónico, cómo se encuentra la dificultad de las palabras clave (KD) y el volumen de búsquedas, y se descubre la intención del comprador?

Bueno, acá te dejo estas formas:

  • - Amazon
  • - Investigación de la competencia
  • - SEO tools


Empecemos por el gigante del comercio electrónico.

1. Usá Amazon para la investigación de palabras clave.

Amazon es una mina de oro con palabras clave de alta intención de compra: la gente busca literalmente en Amazon con la intención de comprar algo.

Para encontrar palabras clave con Amazon, comience a escribir su palabra clave semilla. Esta es una palabra que crees que te gustaría clasificar.

Por ejemplo, podríamos escribir "Dachshund" ...

... y Amazon emite sugerencias de autocompletar como regalos de dachshund, camisetas, animales de peluche, etc. Todas estas son ideas de palabras clave: ponélas en una hoja de cálculo de Google para guardarlas más adelante.

Como puede imaginar, si tiene cientos o miles de productos, esto podría llevar mucho tiempo. Ahí es donde entra en juego la Herramienta para palabras clave de Amazon.

Esta práctica herramienta raspa las sugerencias de autocompletar de Amazon automáticamente para cualquier palabra clave que ingrese. Te brinda tres búsquedas gratuitas por día, para que no tengás que gastar nada.

Solo tecleando y buscando "Dachshund", ahora tengo 247 palabras clave potencialmente de gran intención de compra. ¡Woohoo!

Pod+es repetir esto para todas tus palabras clave semilla (como "wiener dog" en lugar de dachshund).

Cada vez que realicés una búsqueda, marcá todas las palabras clave y agregálas a tu lista, luego descargá esa lista a un CSV con el botón "Descargar palabras clave seleccionadas".

Sin embargo, no podemos elegir estas palabras clave a ciegas. Todavía debemos entender el volumen de búsqueda, la dificultad e incluso la intención del comprador antes de elegir los que utilizamos en nuestra tienda.

Pero por ahora, hablemos de otras formas de encontrar más ideas de palabras clave.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

HTML 5 y el SEO
HTML 5 y el SEO


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Cómo indexan los motores de búsqueda

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento?
¿Cómo hacer SEO y
no morir en el intento?


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 1: Keywords
Optimización On Page
Parte 1: Keywords


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web
Optimización On Page
Parte 2: Desarrollo del sitio web


costa rica properties

6 pasos útiles para conquistar Google Panda
6 pasos útiles para
conquistar Google Panda


costa rica properties

Incluyendo el Sitio a la Web
Incluyendo el Sitio a la Web


costa rica properties

Los 4 pasos básicos del SEO
Los 4 pasos básicos del SEO


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties


Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO
Lo bueno, lo malo y
lo feo del SEO


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

Twitter y el SEO: usá Twitter para mejorar la optimización
Twitter y el SEO


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO
Factores de rankeo en el SEO


costa rica properties

¿Cómo analizar su competencia SEO?
¿Cómo analizar su
competencia SEO?


costa rica properties

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?
¿Que es el neuromarketing y
cómo se relaciona con el SEO?


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap