¿Cómo generar tráfico a mi sitio con Pinterest?

Como generar tráfico a mi sitio con Pinterest

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Cuántos de nosotros hemos pensado que Pinterest es solo un lugar para que las mujeres compartan su última receta o proyecto de emprendimiento?

Si los 30 principales Pinners son bloggers de comida, moda, diseño y bodas, es seguro decir que es un paraíso para las mujeres.

Entonces, es fácil empujar este motor de búsqueda visual bajo la alfombra porque piensas que esta plataforma no es para ti.

Pero, si algunas de las marcas más importantes, Wal-Mart , Apple y iCon , están apostando terreno a Pinterest por sus esfuerzos de marketing, parece que hay suficiente espacio para que los blogueros, las empresas emergentes y los emprendedores den pines, repines y tableros de grupo en más de un intento.

Hay poder detrás de usar Pinterest para atraer tráfico a tu blog. Basta con echar un vistazo a estos hechos asombrosos:

  • - Un pin es 100 veces más extensible que tu tweet promedio.
  • - Cada pin puede conducir hasta 2 visitas de página y 6 vistas de página.
  • - Los sitios de comercio electrónico se benefician de la fijación, ya que cada pin puede generar 400 colones.
  • - La vida de un alfiler es de una semana! Compará eso con 24 minutos para Twitter y 90 minutos para Facebook.


Y no lo pensés más, porque en la industria de los blogs, la tecnología o el marketing no podés tener un impacto en Pinterest. Para muchos como: Pauline Cabrera de Twelveskip o Sue Anne Dunlevie de Successful Blogging . Pinterest es su fuente de referencia número uno para el tráfico social.

Entonces, ¿cómo podés crear más tracción desde Pinterest? Aquí te pongo cinco tácticas que podés utilizar para elevar tu estrategia de fijación y atraer tráfico.

1. Registrate para una cuenta de negocios

Para ver realmente un impacto en tus esfuerzos de anclaje, continuá y regístrate para obtener una cuenta de Pinterest gratuita para empresas o conertí tu cuenta existente.

Cuando te registrés, tendrás acceso a los análisis de Pinterest, información importante sobre el comportamiento de tus pines, una vez que verifiqués tu sitio web con Pinterest.

También podés solicitar Rich Pins, que son pines con más información que tu pin estándar. Hay cinco tipos diferentes: película, artículo, producto, aplicación, receta y lugar, cada uno con sus propias mejoras de pines, como precios en tiempo real y un enlace directo a tu sitio web.

Los pines del artículo son valiosos para los bloggers, ya que pueden promocionar su última publicación de blog con su logotipo, un título más grande y un enlace a su sitio en la web. Y es fácil de configurar con complementos de WordPress como Yoast SEO , ya que Pinterest utiliza los metadatos de Facebook Open Graph.

Asegurate de que Open Graph esté habilitado en tu blog y luego validá tu sitio con Pinterest.

Pinterest revisa tu sitio y se comunicará convos para informarte si ha sido aprobado.

Las características adicionales que pueden ayudarte con tu estrategia de anclaje son:

  • - Guías de Pinterest: Pinterest ofrece herramientas de marketing para ayudarte a comenzar a fijar, analizar y optimizar tus tableros.
  • - Blog de marketing: obtené consejos de marketing específicos para esta plataforma y mantenéte actualizado con las últimas noticias de Pinterest.
  • - Biblioteca de videos: podés ver los mini tutoriales de videos sobre cómo crear Pines dignos de hacer clic o cómo optimizar tu campaña, y mucho más.
  • - Herramientas: además de Rich Pins, tiene un arsenal de herramientas de pines para ayudar a llegar a más personas. Desde Pines promocionados hasta el botón Pin It, puede hacer que sea más fácil para los visitantes encontrarlo y fijar su contenido.

2. Concentrate en el contenido de la descripción

Cada pin tiene una descripción debajo que le dice al lector de qué trata su pin. Por lo general, para los bloggers, el título de su blog y una pequeña descripción de su publicación deberían ser suficientes.

Pero, para maximizar realmente el potencial de tu pin, tenés que hacer más que eso. De acuerdo con los datos de Pinterest de más de 10,000 pines, descubrieron lo que hace que sea un gran pin.

Para un alto compromiso tu pin debe ser:

  • - Útil: hacé que los pinners encuentren fácilmente tu pin con una descripción precisa. Según Pinterest, los pines útiles reciben un 30% más de participación.
  • - Detallado: en una o dos oraciones, expliqcá de qué se trata tu pin. Proporcioná suficiente información para atraer a un usuario que haga clic en tu blog.
  • - Interesante: recurrí a las emociones de la persona que lo utiliza mediante el uso de palabras relacionadas con los sentidos y sentimientos positivos.
  • - Acción: incluí una llamada a la acción en tu descripción. El uso de frases como "revisar ..." o "hacer clic para obtener más información" puede generar un aumento del 80% en el compromiso.


Y para un pop adicional y para que tu pin sea más descriptivo, agregá texto a tu imagen.

Finalmente, para realmente promocionar y comercializar tu contenido, recordá incorporar palabras clave de SEO en tu descripción y sé lo más conciso posible. Se ha demostrado que los pines con descripciones de 200 caracteres son los más reparables. Tampoco está de más agregar hashtags relevantes a las descripciones de tu pin. 

3. Pin en el momento adecuado

Esto es todo un juego de números. Cientos de pines se muestran en Pinterest cada hora de cada día.

¿Cómo podés conseguir que tus alfileres brillen más? Lo que querés en tu estrategia de marketing de Pinterest es tener la mayoría de las repeticiones. Deseás que tantas personas como sea posible para volver a escribir tu material para que se muestre con más frecuencia a los nuevos usuarios.

La estrategia más exitosa es encontrar el mejor momento y día para fijar. Naturalmente, querrías fijar cuando tu público objetivo está en Pinterest.

Al analizar los datos, parece que el mejor momento para comenzar a fijar es el sábado por la mañana. La hora pico - para la moda y el comercio minorista - es el viernes después de las 3 pm.

Y el peor momento para fijar es durante las horas normales de trabajo, lo que tiene sentido.

Pero, si deseás dirigirte a tu audiencia, puede ir un paso más allá y ver de dónde proviene tu audiencia y cómo pasan tu tiempo en Pinterest.

Ppdés descubrir rápidamente los datos demográficos de tu audiencia en los análisis de Pinterest.

Esto puede ayudarte a pintar una mejor imagen de la hora a la que deseás fijar para llegar a tu público objetivo.

Para ver la frecuencia con la que los pinners se involucran en Pinterest, según un estudio reciente realizado por Puro Marketing, hasta el 17% de los usuarios visitan el sitio diariamente. Cerca del 9% de los usuarios visitan Pinterest varias veces al día.

Casi el 52% de las personas visitan el sitio menos de una vez por semana. Por lo tanto, para llegar a la mayor parte de tu audiencia, debe estar fijando constantemente, pero no exagerés.

Es una terrible política de fijación para sobre-fijar tu material. La mejor estrategia es fijar el contenido que sabe que le gustará a tu audiencia y lo encontrará útil. Tratá de cumplir con la regla 80/20 de Pareto : compartí el 80% del material de otros y solo el 20% de tu propio material.

4. CreÁ imÁgenes dignas de pin

Lo que hace que Pinterest sea tan fascinante y adictivo es el pin de los bloggers de imágenes. No es suficiente usar una imagen. Las mejores imágenes están optimizadas para un máximo compromiso.

Entonces, ¿qué hace una foto pinnástica? Veamos tres áreas centrales para enfocar al crear una imagen pinnable.

1. Tiene que ser del tamaño correcto.

Sabés que Pinterest favorece las imágenes verticales. Debido a que hasta el 80% de los usuarios pueden ver los feeds de Pinterest en dispositivos móviles, tiene sentido usar imágenes que sean más altas que anchas.

Entonces, ¿cuál es el tamaño perfecto para un pin? Generalmente se desea una relación de aspecto de 2:3 o 4:5 . Por ejemplo, si tenés una imagen con un ancho de 650, su altura mínima debe ser 975. Para el mejor pin, aunque más largo es mejor, en general.

Los pines que son largos son más favorables en Pinterest, ya que ocupan más espacio en la alimentación, lo que dificulta el paso.

2. La imagen es impresionante.

La imagen que usás para tu publicación de blog tiene que ser increíble. Se han realizado muchos estudios sobre lo que hace que un gran pin y un inicio llamado Curalate hayan encontrado varios atributos que son comunes con los mejores pines que hay.

De hecho, el pin de Paula Dean para su ensalada de pepino, cebolla y tomate se considera el epítome de la imagen perfecta de Pinterest.

Entonces, ¿qué es tan perfecto al respecto?

  • - No hay caras: las imágenes sin rostro humano reciben un 23% más de repines . Los pinners disfrutan mirando las cosas más que las caras.
  • - Colores vibrantes: el pin de Paula funciona muy bien porque hay múltiples colores vibrantes en su imagen: limas, rosas, rojos, los pinners de atracción para compartir.
  • - Fondo contextual: las imágenes de fondo blancas simples y simples solo reciben una cuarta parte de las repeticiones. Si desea más alfileres, elija un fondo que se agregue a su imagen general. En la foto de Paula, su tazón de ensalada está sentado sobre una mesa de picnic de madera, lo que tiene sentido para los pinners que miran la imagen.
  • - Incluye tonos rojos: las imágenes con predominantemente rojos, naranjas o rosas obtienen hasta el doble de repeticiones que las imágenes con más tonos azules.
  • - Luminosidad: las imágenes con más claridad para ellos se desempeñan 20 veces mejor que las imágenes más oscuras.


Pinterest también tiene su propia guía para crear mejores pines. Sugieren lo siguiente:

  • - Mantené la marca y el logotipo a un mínimo: Pinterest sugiere ser elegante con tu marca. Desea agregar credibilidad a su pin, no quitarle lo que está fijando. Entonces, hacé el logotipo de tu marca, si está incluido en tu imagen, lo suficientemente grande como para verlo en una vista de cuadrícula en tu teléfono móvil.
  • - Usá imágenes de alta calidad: los pines geniales usan fotos y gráficos de aspecto profesional, alta resolución.
  • - Mantenlo simple: mantené tus imágenes enfocadas en un tema aparente. Evitá tener un surtido de objetos o productos al azar.

(Nota: el enlace a la guía de Pinterest ya no está disponible).

3. Incluí texto en tu imagen.

Si querés que tu pin atraiga la atención y genere tráfico en tu blog, es una buena idea comenzar a agregar texto a tu imagen.

No solo se ve más profesional, si se hace bien, ayuda al usuario a saber exactamente de qué se trata tu pin, rápidamente y de un vistazo.

Echate un vistazo a cómo este feed de Pinterest es más dinámico y atractivo.

Hoy en día es fácil incluir texto en tus imágenes. Existen herramientas gratuitas de edición de imágenes como PicMonkey y Canva que facilitan que cualquiera pueda agregar texto en sus imágenes.

También podés usar Adobe Photoshop si deseás más opciones y herramientas para hacer que tus imágenes resalten. Tienen un plan mensual accesible y tutoriales en video para ayudarte también.

Y, si no sabés dónde encontrar fuentes gratuitas, un buen lugar para comenzar es Google Fonts. No te podés equivocar allí! Para obtener más ayuda, The Branded Solopreneur tiene una fantástica publicación en el blog sobre la guía para principiantes sobre el uso eficaz de fuentes para ayudarte a lograr un pin increíble.

5. Únete a un tablero de grupo de Pinterest

Los tableros de grupo de Pinterest son perfectos para generar más tracción en tu blog. Una junta grupal, si es popular, es una junta comunitaria donde otros pinners pueden fijar. Son extremadamente populares y te pueden dar más exposición.

Al unirte a una junta comunitaria, podés aumentar rápidamente tu base de seguidores. Si usualmente te conectás a un tablero grupal, otras personas que siguen el tablero verán tus alfileres y podrían estar interesadas en tu tablero de Pinterest. Si les gusta lo que ven, te seguirán.

Hay un ícono de personas en el lado derecho de tu tablero. Esto te dice que es un tablero de grupo.

Entonces, ¿cómo encontrar tableros de grupo? La forma más fácil es buscar en PinGroupie. Simplemente buscá una palabra clave, por ejemplo, los blogs, y ve qué hay ahí fuera.

Hay varias formas de unirse a una junta de grupo:

Conocé al creador del tablero del grupo: comenzá a fijar tu contenido y abrí un diálogo con el creador. Pinterest no es solo para fijar, podés desarrollar una red fuerte al comentar los pins.

También podés visitar el blog del creador y dejar comentarios allí. Estos gestos ayudarán al creador a saber quién sos vos y confiarán en vos cuando finalmente te contacten para unirse a su tablero de Pinterest.

  • - Verificá las instrucciones de invitación: algunos tableros de grupo tienen instrucciones en su descripción. Puede ser tan simple como enviar un correo electrónico al creador del grupo, o puede que tengás que dejar una respuesta en uno de sus pines. Solo recordá ser cortés y explicar por qué querés unirte.
  • - Recibí la invitación de un miembro del grupo: como miembro del grupo, podés invitar a otros, siempre que esté permitido en ese grupo en particular.

Si deseá crear un panel de grupo, hay dos formas de hacerlo.

  • 1.- Creá una nueva pizarra como de costumbre, pero en lugar de saltarte "colaboradores", ahora podés agregar otros pinners por su nombre o dirección de correo electrónico.
  • 2.- Creá tableros de grupo a partir de un tablero existente. Podés invitar a otros usuarios o bloggers a tu tablero existente.

6. AumentÁ tu tracción en Pinterest con el plugin Social Warfare Pro

Si está corriendo WordPress, es probable que conozcás y usés muchos complementos útiles para facilitar la vida de tu blog.

Lo fácil es bueno, por supuesto, pero cuando se trata de eso, ¿no estamos realmente detrás de una cosa principal: más tráfico?

Al utilizar el complemento Social Warfare Pro y algunas de sus características únicas específicas de Pinterest, puede aumentar tu presencia en Pinterest y, a su vez, aumentar considerablemente tu alcance y tráfico.

Social Warfare en su núcleo es un complemento para compartir en redes sociales, por lo que si estás ejecutando otro complemento para compartir en redes sociales como Sumo o Shareaholic, primero querrás desactivarlo desde el interior de WordPress.

Una vez que descargués, instalá y activá el complemento de Social Warfare Pro, diríjíte a la pestaña Pantalla y asegurate de incluir el botón de Pinterest en su conjunto activo. Me gusta incluir Facebook, Pinterest y Twitter, pero si estás en un nicho B2B, es posible que también deseés incluir LinkedIn. Sin embargo, mantenélo ralito, ya que lo último que querrás hacer es abrumar a los visitantes con demasiadas opciones.

A continuación, cuando se trata de posicionamiento, muchas personas encuentran que colocar los botones de compartir en la parte inferior de cada publicación , junto con una barra flotante en el lateral, funciona bien para promover el intercambio social sin ser demasiado intrusivo.

¿Alguna vez has estado en un blog, has hecho clic en el botón Guardar de Pinterest que aparece cuando pasas el cursor sobre una imagen y se te muestra una ventana emergente que muestra todas las imágenes de la página?

¿Recordás lo que dije sobre dar al visitante demasiadas opciones?

Para comenzar realmente a ganar algo de tracción en Pinterest, asegurate de activar la función Pinit Button de Social Warfare. Cuando un visitante se desplaza sobre una imagen en la publicación de tu blog, aparecerá un botón rojo Guardar y cuando se haga clic, te llevará directamente a Pinterest para compartir solo esa imagen.

Ahora a la parte donde la guerra social realmente brilla. Cuando estás creando una publicación o página en el backend del editor de publicaciones de WordPress, o editando una existente, puede configurar las opciones específicas de la publicación en la sección Opciones personalizadas de Social Warfare.

Aquí es donde vos cargás tu imagen de Pinterest cuidadosamente elaborada y creás tu descripción de Pinterest optimizada. Cada vez que alguien haga clic en el botón de compartir en redes sociales, se lleva directamente a Pinterest con la imagen y la descripción ya en su lugar, listas para pinchar.

Por último, en la pestaña Social Warfare > Advanced, podés configurar una serie de opciones globales de Pinterest, como decirle a Social Warfare que use tu imagen de características como una alternativa cuando no agregués una imagen específica de Pinterest a una publicación en particular. Podés seleccionar la opción para que tu imagen de publicación específica de Pinterest se inserte automáticamente en tu publicación, o permanecer oculta y aparecer cuando un visitante está utilizando la extensión del navegador de Pinterest.

Al realizar un esfuerzo adicional para crear una imagen y descripción de Pin para cada publicación, podés influir en lo que tus visitantes comparten en Pinterest, lo que le permite orientar solo las imágenes y palabras clave más optimizadas.

Social Warfare viene en una versión gratuita, pero la mayoría de las funciones importantes de Pinterest solo están disponibles en la versión Pro. Los precios Pro varían desde $ 29 / año para un solo sitio, hasta $ 250 / año para usar en hasta 10 sitios en la web.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Marketing Digital

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

SEO Checklist: Puntos escenciales antes de lanzar un sitio web
SEO Checklist:
Puntos escenciales antes
de lanzar un sitio web


costa rica properties

Como generar tráfico a mi sitio con Pinterest

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google?
¿Qué son Long Tail Keywords
y cómo se aplican a Google?

costa rica properties

10 diferencias entre lo bueno y lo excelente del SEO
10 diferencias entre lo bueno
y lo excelente del SEO

costa rica properties

¿Es el marketing digital realmente tan especial?
¿Es el marketing digital
realmente tan especial?


costa rica properties

11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar
11 tendencias de
marketing digital que
no podés ignorar

costa rica properties

SEO y el tiempo de carga
SEO y el tiempo de carga


costa rica properties

Código de Ética SEO? /></a>             <h5 class=
Código de Ética SEO


costa rica properties

¿Quién es tu competencia de SEO?
¿Quién es tu
competencia de SEO?


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

 

 

 

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap