¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber

¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

El comportamiento de compra ha cambiado drásticamente en la última década, y ahora más consumidores están comenzando (y a menudo terminando) el viaje de sus compradores en línea, mostrando virtualmente la efectividad de cómo funciona el marketing digital.

Este cambio en la forma en que los consumidores toman decisiones de compra y compran productos y servicios ha hecho que el marketing digital sea imprescindible para cualquier negocio que intente competir en el mercado moderno, independientemente del tamaño o la industria.

Es importante que los dueÑos de negocios comprendan cÓmo funciona el marketing digital para que puedan usar estratÉgicamente las herramientas digitales y las tÁcticas de campaÑaS adecuadas para llegar a su audiencia y atraerla.

Es por eso que hemos reunido esta práctica guía de marketing digital y todos los elementos involucrados en atraer, convertir y deleitar a los consumidores en línea. En esta publicación, cubriré todo lo que necesitás saber sobre cómo funciona el marketing digital para que podás tomar decisiones más informadas sobre tus campañas de marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

Antes de hablar sobre cómo funciona el marketing digital , primero responderé la pregunta: ¿qué es el marketing digital? El marketing digital es una forma de promocionar marcas y productos en línea y a través de otros canales digitales. La mayoría de las empresas tienen un público específico al que intentan llegar, y el marketing digital tiene como objetivo ayudar a las empresas a llegar a estos consumidores objetivo a través de Internet y otras vías digitales.

Hay una serie de tecnologías digitales diferentes que los especialistas en marketing y las empresas utilizan para llevar su mensaje de marketing a su público objetivo. Además de tu sitio web, tu compañía también puede usar el PPC y mostrar anuncios, el marketing por correo electrónico, la tecnología móvil como teléfonos inteligentes, las redes sociales y otros medios para atraer y atraer a tus consumidores objetivo.

El marketing digital es vital para las empresas modernas porque Internet juega un papel importante en la forma en que el consumidor de hoy toma decisiones de compra.

Internet también afecta la forma en que los consumidores realmente compran tus productos y servicios. Esto hace imperativo que las empresas no solo estén presentes en línea, sino que aumenten la visibilidad tanto como sea posible.

Los días de navegar en una tienda física y pedirle a los asociados de ventas más información sobre los productos se han ido. Ahora, los consumidores usan Internet para obtener la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada, incluso si todavía visitan la tienda física para realizar su compra final.

Ahí es donde entra el marketing digital. Ayuda a su empresa a llegar a estos consumidores donde sea que se encuentren en el viaje de tu comprador digital.

como funciona el marketing digital

CÓmo funciona el marketing digital: cada tÁctica explicada

Es importante que los dueños de negocios entiendan cómo funciona el marketing digital para que puedan tomar decisiones más inteligentes sobre sus campañas de marketing digital. La clave para entender cómo funciona todo es conocer cada elemento del marketing digital y reconocer cómo cada uno puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marketing. Revisaremos cada táctica de marketing digital a continuación y explicaremos cómo podés usar cada una para tu propio negocio.

Marketing de sitios web

En muchos sentidos, el sitio web de tu empresa es la piedra angular de tu estrategia de marketing digital. Aquí es donde muchos de tus clientes objetivo primero tienen una impresión de tu marca, y la mayoría de las veces, aquí es donde tus clientes potenciales eventualmente se convertirán en clientes que pagan. Entonces, hablemos más sobre cómo tu sitio web juega un papel en cómo funciona el marketing digital .

El objetivo del marketing digital es atraer, involucrar y convertir tus clientes potenciales. Muchas de las tácticas que usarás para hacer esto finalmente llevarán a tus clientes objetivo de regreso a tu sitio web para obtener más información o realizar una compra.

¿Por quÉ necesitaS un sitio web?

por que necesita un sitio web

Tu sitio web es a veces la única oportunidad de tu marca para causar una buena primera impresión con los consumidores en tu mercado objetivo. Por esta razón, debés prestar atención al diseño de tu sitio, así como a los colores y gráficos que utilizás en el diseño de tu sitio. De hecho, según Adobe, el 38% de las personas dejarán de interactuar con un sitio web si consideran que el contenido o el diseño no son atractivos.

Sin embargo, la apariencia de tu sitio no es lo único que importa. Dado que tu sitio web es el centro de muchas de tus campañas de marketing digital, es importante que esté diseñado y optimizado para las conversiones. Esto significa crear un sitio que sea fácil de navegar y leer con una guía clara para los próximos pasos que los consumidores deben seguir para avanzar más en el embudo. Esto también significa crear un sitio optimizado para dispositivos móviles para mejorar la experiencia del sitio del usuario móvil.

¿Sabías que el 68% del tiempo que pasó en línea (en los EE. UU.) Se realizó utilizando un teléfono móvil? El uso de escritorio es solo menos del 50% de toda la actividad en línea del usuario. Y recordá, EE. UU. No es el mayor usuario de dispositivos móviles, lo que significa que otros países pasan más tiempo en línea usando sus teléfonos inteligentes. Esa es exactamente la razón por la cual es importante para un propietario de una empresa como vos optimizar tu contenido digital, especialmente tu sitio web para uso móvil. Porque ahí es donde están los consumidores.

Si no estás seguro de que tu sitio web sea efectivo, puede ser la hora de trabajar con expertos en diseño web que puedan ayudarte a mejorar y optimizar el diseño de tu sitio web. Visitá nuestra página de servicios de diseño web para obtener más información sobre cómo el diseño web impacta los resultados de tu campaña y cómo una agencia de diseño web como Sitios en la Web puede ayudarte a ver resultados reales.

Posicionamiento en buscadores

La optimización de motores de búsqueda también juega un papel importante en el funcionamiento del marketing digital . Si deseás llegar y convertir a los consumidores en la era digital, deberás comenzar con los motores de búsqueda. Un reciente estudio de investigación realizada por Forrester encontró que el 71% de los consumidores comienzan el viaje de sus compradores en motores de búsqueda como Google. Si no estás tomando los pasos correctos para mejorar el SEO de tu sitio, entonces podés estar perdiendo una oportunidad poderosa para alcanzar una cantidad significativa de clientes potenciales.

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de optimizar el contenido de tu sitio para que resulte atractivo para los motores de búsqueda. El objetivo final es obtener una clasificación más alta en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para aumentar la visibilidad en tu mercado objetivo. Cuanto más alto te clasifiqués en la SERP, más tráfico orgánico podés conducir de regreso a tu sitio web.

La optimización de motores de búsqueda no solo atrae más tráfico a tu sitio web, sino que también ayuda a garantizar que los clientes potenciales que está trayendo sean de mayor calidad. El objetivo del marketing digital es atraer a aquellos que son adecuados para tus productos o servicios, y el SEO juega un papel importante para lograrlo. Al enfatizar ciertas palabras clave y temas dentro de su contenido, puede trabajar para llegar a aquellos en línea que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en tus productos o servicios.

Ahora que sabés lo importante que es la optimización de motores de búsqueda para todos tus esfuerzos de marketing digital, es posible que te preguntés cómo podés optimizar tu sitio y tu contenido para obtener los mejores resultados. Dirígete a nuestra página de servicios de optimización de motores de búsqueda para obtener más información sobre el papel que desempeña el SEO en tus campañas digitales y cómo una agencia de SEO puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es otra táctica importante que juega un papel importante en el funcionamiento del marketing digital. El marketing de contenido es esencialmente cuando tu empresa crea y promueve ciertos activos de contenido que tienen como objetivo atraer a tus clientes objetivo. Estos activos de contenido se pueden crear para varios propósitos diferentes, que incluyen generar conocimiento de la marca, aumentar el tráfico del sitio, aumentar los clientes potenciales o retener clientes.

No importa qué tácticas usés como parte de tu estrategia de marketing digital, deberás crear contenido para respaldar estas tácticas. Esto puede ser algo tan breve y simple como un correo electrónico de agradecimiento a alguien que se ha suscrito a tu lista de correo electrónico. O puede ser una pieza más larga y más detallada, como un libro electrónico, que describe y proporciona información sobre uno de los mayores desafíos que enfrentan tus clientes objetivo.

Aquí hay algunos tipos de marketing de contenido que puede crear para respaldar tus objetivos de campaña de marketing digital:

  • - Páginas del sitio web
  • - Publicaciones de blog
  • - Publicaciones en redes sociales
  • - Libros electrónicos
  • - Guías
  • - Casos de estudios
  • - Testimonios
  • - Videos
  • - Imágenes
  • - Infografia
  • - Podcasts
  • - Contenido del anuncio


La clave para crear excelentes recursos de contenido que ayuden a respaldar tus campañas de marketing digital es elegir estratégicamente los temas que más atraigan a su audiencia. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de hacer una investigación de la audiencia objetivo e incluso crear personajes de clientes para asegurarse de que conoce bien a sus clientes y puede identificar qué tipos de contenido los atraerá e involucrará en cada paso del viaje del comprador.

¿Listo para aprender más sobre dónde encaja el marketing de contenidos en tu estrategia? Echá un vistazo rápido a nuestra página de servicios de marketing de contenido para obtener más información sobre por qué el contenido es tan importante y cómo los expertos en marketing de contenido de Sitios en la Web pueden ayudarte a comenzar.

Marketing de medios sociales

La mayoría de las marcas actuales utilizan el marketing en redes sociales para respaldar tus campañas de marketing digital y atraer más tráfico a tu sitio web. El marketing en redes sociales implica la promoción de tu contenido y la interacción con tus consumidores objetivo en canales de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest. Esta táctica se utiliza en marketing digital para ayudar a las empresas a aumentar el conocimiento de la marca, generar más clientes potenciales y mejorar la participación del cliente.

Uno de los mayores atractivos del marketing en redes sociales es que permite a las empresas llegar a una audiencia más amplia en línea. Por ejemplo, el 79% de los usuarios de internet estadounidenses están activos en Facebook. Si tu empresa no está tratando de llegar e involucrar a estos consumidores en la plataforma social, entonces está perdiendo una oportunidad importante para llegar a nuevos clientes potenciales.

Las redes sociales no solo funcionan como tu propia táctica, sino que también pueden respaldar todos tus otros esfuerzos de marketing digital. Por ejemplo, si tu marca desarrolla un eBook informativo que habla de los puntos débiles de tu público objetivo, podés usar las redes sociales para promocionar el eBook y dirigir el tráfico a la página de destino para la descarga. Luego, podés reutilizar piezas del libro electrónico para futuras publicaciones en las redes sociales como una forma de generar más interés para la pieza de contenido.

como trabaja el email marketing

Si deseás obtener más información sobre la administración de redes sociales y cómo podrías encajar en tu estrategia general de marketing digital, asegurate de visitar nuestra página de servicios de administración de redes sociales donde podés encontrar más detalles sobre cómo la administración y la publicidad de las redes sociales encajan en tu digital estrategia de mercadeo.

Publicidad PPC

Aunque el objetivo de su estrategia de marketing digital puede ser atraer el mayor tráfico orgánico posible, tu empresa no debe ignorar el valor de los anuncios de pago por clic (PPC). Los anuncios PPC son un tipo de publicidad que implica pagar al editor de anuncios cada vez que un nuevo cliente potencial hace clic en tu anuncio. Google Ads es uno de los tipos más populares y efectivos de anuncios PPC. Google Ads ayuda a tu empresa a aparecer en la primera página de los resultados del motor de búsqueda.

Quizás te preguntés, ¿por qué debería pagar los anuncios cuando ya estoy trabajando para mejorar la SEO de mi sitio? Aunque la optimización de motores de búsqueda es importante, lleva mucho tiempo comenzar a hacer magia. Ahí es donde los anuncios PPC son útiles. Los anuncios PPC pueden ayudarte a ver resultados más rápidamente colocando tu sitio en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda para los términos de búsqueda relevantes. Al aparecer en la primera página de la SERP, tu negocio gana nueva visibilidad y es más probable que los buscadores encuentren y hagan clic en tu sitio.

ppc costa rica vs seo costa rica

Los anuncios PPC no solo generan más tráfico a tu sitio, sino que pueden ayudarte a asegurarte de que los clientes potenciales que obtenés estén calificados. Los que hacen clic en tus anuncios PPC son consumidores que buscan los temas más relevantes para tus productos o servicios. Esto significa que es más probable que estén interesados ​​en tu marca y los productos o servicios que proporcionás.

¿Querés saber más sobre los anuncios PPC y cómo funcionan en el proceso de marketing digital? Consultá nuestra página de servicios de administración de PPC para obtener más información sobre por qué los anuncios de PPC son esenciales y cómo Sitios en la Web puede ayudarte a comenzar con tu próxima campaña de anuncios de PPC.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es otra pieza del rompecabezas que es cómo funciona el marketing digital. Las empresas pueden usar correos electrónicos de marca para comunicarse con su público objetivo. Los correos electrónicos de marketing a menudo se usan como una forma de aumentar el conocimiento de la marca, establecer el liderazgo de la industria, promover eventos y correr la voz sobre promociones especiales.

El contenido de tus correos electrónicos de marketing dependerá en última instancia de los objetivos de tu campaña. Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de contenido de marketing por correo electrónico que podés desarrollar para respaldar tus campañas de marketing digital:

  • - Enviá un correo electrónico de bienvenida cuando los nuevos usuarios se suscriban a tu lista
      de correo electrónico de marketing para informarles lo que pueden esperar de los correos
      electrónicos de tu marca.
  • - Entregá contenido promocional sobre las próximas ventas y descuentos directamente en
      la bandeja de entrada del consumidor.
  • - Desarrollá un boletín informativo que se envíe periódicamente a los suscriptores para entregar
      el contenido más reciente y las actualizaciones de tu empresa.
  • - Enviá correos electrónicos a los clientes potenciales después de que hayan descargado
      contenido de tu sitio para agradecerles su interés e incluso recomendarles piezas de contenido
      relevantes adicionales.
  • - Sugerí productos adicionales o activos de contenido que tus propsectos y tus clientes puedan estar
      interesados ​​en función de su comportamiento de navegación y compra.


Es importante tener en cuenta que el marketing por correo electrónico se utiliza principalmente no para generar nuevos clientes potenciales, sino más bien para fomentar clientes potenciales una vez que han mostrado interés. Los correos electrónicos de marketing también se pueden usar como parte de sus campañas de retención de clientes. De hecho, según eMarketer, el 80% de los profesionales minoristas informan que el marketing por correo electrónico es una de las mejores tácticas para impulsar la retención de clientes.

Al igual que las otras tácticas mencionadas anteriormente, el marketing por correo electrónico no se usa solo. Claro, podés crear un boletín mensual para atraer a tus clientes potenciales o promover ciertas ventas o descuentos por correo electrónico. Sin embargo, también podés usar el marketing por correo electrónico para respaldar algunas de tus otras tácticas de campaña, como el marketing de contenidos y las redes sociales.

Digamos que deseás realizar un concurso de redes sociales como una forma de generar nuevos clientes potenciales y fomentar un poco de emoción por un nuevo producto que tu negocio lanzará pronto. El marketing por correo electrónico se puede utilizar para apoyar esta campaña de redes sociales. Al informar a tus suscriptores que el concurso está sucediendo, podés trabajar para que más personas participen en el concurso. Además, cada correo electrónico que enviés a propsectos y clientes puede incluir enlaces a tus páginas de redes sociales como una forma de atraer más tráfico a la plataforma y tu concurso.

¿Deseás que el marketing por correo electrónico forme parte de tus campañas de marketing digital pero no sabés por dónde empezar? Echá un vistazo a nuestra página de servicios de marketing por correo electrónico para obtener más información sobre cómo asociarse con una agencia de marketing por correo electrónico como Sitios en la Web puede ayudarte a impulsar los resultados de tu campaña.

¿Por qué es importante un enfoque integrado de marketing?

Comprender cómo funciona el marketing digital va más allá de conocer cada táctica de marketing digital por sí solo. Ahora que sabés cuál es cada elemento y comprendés los roles que desempeña cada táctica en tus campañas, es hora de analizar cómo estas tácticas de marketing digital pueden trabajar juntas para respaldar tus objetivos generales de campaña.

El marketing multicanal integrado es un enfoque de marketing que combina todas las tácticas en tu caja de herramientas de marketing digital para crear una experiencia perfecta para tu público objetivo. Al coordinar tus mensajes de marketing a través de plataformas digitales y utilizar una variedad de tácticas para respaldar cada campaña centralizada, podés crear un mensaje de marca más unificado y mejorar el éxito de cada campaña, dominando así cómo funciona el marketing digital.

Para comenzar a crear una estrategia de marketing digital integrada, querrás considerar cómo cada uno de tus canales digitales puede trabajar juntos hacia un objetivo común. Por ejemplo, si tu objetivo de marketing es aumentar el tráfico a tu sitio web, podés considerar solo algunas de las formas en que las diferentes tácticas de marketing digital pueden respaldar el marketing de tu sitio web:

  • - El marketing de contenido que creás en tu sitio, como las páginas de tu sitio y las publicaciones de
      blog, ayudan a mejorar la optimización del motor de búsqueda, lo que le ayuda a atraer más
      tráfico orgánico a tu sitio web.
  • - Cuando compartís enlaces a contenidos en tus canales de redes sociales, podés trabajar para atraer  más tráfico a su sitio. Los mensajes sociales estratégicos pueden incluso ayudar a influir en las
      conversiones directas una vez que el usuario llega a su sitio.
  • - A medida que desarrollás contenido de marketing por correo electrónico, podés encontrar nuevas
      formas de guiar a los lectores a las áreas relevantes de tu sitio. Incluí llamados a la acción en todo el
      texto del cuerpo y enlaces a páginas de destino específicas que ayudarán a guiar al lector al siguiente
     paso en el viaje del comprador.


Este es solo un ejemplo de cómo cada una de las tácticas de marketing digital trabaja en conjunto para ayudarte a lograr uno de sus objetivos de marketing digital. A medida que trabajás para desarrollar una estrategia de marketing integrada, es importante que te asegurés de que tu mensaje sea coherente en todas las plataformas. Ya sea que estés creando nuevas páginas del sitio o activando algunas publicaciones de Twitter, debés usar la misma voz y tono de la marca para ayudar a crear una experiencia más fluida para tu público objetivo.

interacciones con el cliente

Ahora que sabés cómo funciona el marketing digital y por qué una estrategia de marketing integrada es esencial para tu negocio, es hora de comenzar a planificar tu próxima campaña de marketing digital. Tenés muchas tácticas diferentes a tu disposición para ayudarte a crear campañas de marketing integradas efectivas que generen resultados reales.

¿No estás seguro de qué hacer a continuación? Me encantaría ayudarte. Nuestro equipo de expertos en marketing digital conoce los entresijos de cómo funciona el marketing digital y dónde encaja cada táctica en el desarrollo de campañas de marketing. Crearemos e implementaremos una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo ayudar a tu empresa a alcanzar clientes potenciales más calificados e impulsar las conversiones con el tiempo.

Contáctenos ahora para descubrir cómo nuestro equipo puede ayudarlo a llevar el marketing digital de su empresa al siguiente nivel.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
www.SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

¿Cómo mejorar tu Marketing Digital Con SEO y SEM?
¿Cómo mejorar tu Marketing Digital
Con SEO y SEM?


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

25 formas de aumentar el tráfico a tu sitio web
25 formas de aumentar
el tráfico a tu sitio web


costa rica properties

¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

10 consejos para llevar tu estrategia de redes sociales al siguiente nivel
10 consejos para llevar
tu estrategia de redes sociales
al siguiente nivel


costa rica properties

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote en Google Analytics?
¿Cómo reducir el porcentaje
de rebote en Google Analytics?


costa rica properties

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap