Agencia de Marketing

agencia de marketing

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

 

¿Estás pensando en contratar una Agencia de Marketing con profesionales de marketing para tu empresa?. Muchas personas utilizan un proceso de Solicitud de propuesta de (RFP - Request for Proposal) como una manera de sentirse confiado de hacer una buena elección. ¡Pero cuidado! Hay trampas en el proceso de Solicitud de propuesta pata agencia de publicidad o agencia seo incluso cual agencia digital en costa rica en las que son fáciles de caer.

Si nunca has trabajado con un profesional de marketing, o esta es la primera vez que has contratado una agencia de marketing, aquí te dejo algunos "secretos" que te ahorrarán tiempo, pena y dinero.

1. Proporcionar antecedentes

Dejá saber a los proveedores potenciales cómo está estructurada tu organización, quiénes son tus compradores o usuarios y qué problema comercial necesita resolver tu nueva agencia. Querrán saber cuál es tu presupuesto, y cómo tomarás una decisión.
SUGERENCIA:
Compartí tu propuesta de valor y lo que crees que ha hecho de tu empresa un éxito.
POR QUÉ ES IMPORTANTE: Las buenas agencias de marketing quieren trabajar con buenos clientes. Vos no podrás obtener la mejor respuesta si no creen que podés hacer un trabajo significativo, incluso aunque su presupuesto es impresionante.

2. ¿A qué se debe llegar?

Éstos son los criterios mínimos absolutos para que una compañía esté en tu lista. Incluyen cosas como años de negocios, experiencia previa en su industria y ubicación geográfica. Proporcioná un formulario de "rellenar los espacios en blanco" para sus respuestas.
CONSEJO: Sé muy específico sobre tus criterios. En lugar de decir "buscar una agencia bien establecida", decíles "Una buena Agencia de Marketing debe haber estado en el negocio 5 años o más".
POR QUÉ ES IMPORTANTE: Evaluar las respuestas con rapidez y precisión.

3. Preguntá acerca de sus procesos.

Debés entenderbien cómo funciona la agencia de marketing. ¿Cuál es su "punto dulce" - el rango típico de tamaño de cuenta con las que trabajan? ¿Cómo se comunicarían con vos? ¿Cómo te darán la información? ¿Cuál es su enfoque o metodología para ayudarte? ¿Cómo crean planes y recomendaciones? ¿Cómo hacen los anuncios? ¿Cómo se les paga?
SUGERENCIA: Una agencia con un sistema de negocio definido que ha trabajado en muchos nichos y con muchos clientes será eficiente en la creación de soluciones y la obtención de ellos en el mercado.
POR QUÉ ES IMPORTANTE: Certeza de que se garantiza un uso eficiente de su tiempo, ya que la mayoría de las agencias facturan por hora.

4. Preguntá por su gente.

Vos querrás personas experimentadas que no tendrán que aprender sobre como arrastar archivos al basurero desde el desktop. Obtenge currículum de las personas con las que trabajarás directamente. Ver el trabajo que han hecho y preguntá sobre los resultados que generó. Obtené referencias y comprobalas. SUGERENCIA: Tomate más tiempo para revisar la "química" entre vos y el equipo de la agenciade marketing. POR QUÉ ES IMPORTANTE: Vos compartirás tu información de negocios más íntima con estas personas, por lo que deberás confiar en ellos.

5. Evitá esto!

No hagás solicitudes de propuestas largas y comprometidas. Evitá las preguntas intrusivas o irrelevantes. No pidás respuestas que podrás encontrar fácilmente en el website de la agencia de marketing.
SUGERENCIA: No solicités ideas o anuncios "on spec" - "por casualidad".
POR QUÉ ES IMPORTANTE: Lo único que una agencia de marketing tiene que vender son sus ideas. Las agencias no harán el trabajo antes de que consigan el trabajo. La agencia ocupada y exitosa que deseás en tu negocio probablemente no responderá tu RFP.

Las empresas con una fuerte presencia de marketing digital en tu industria tienden a superar a sus competidores. Por supuesto, en lugar de invertir inmensos recursos en la contratación, la formación y el entrenamiento de nuevos talentos para su equipo, puede ser conveniente, es por eso que es mejor traer consultores expertos para satisfacer todas sus necesidades de marketing, hacer Cursos SEO por ejemplo. A menudo, es siempre un dinero mejor gastado.

En algunos casos, el costo de reclutamiento puede exceder muchos colones. El tener como objetivo tener a bordo de un nuevo empleado, trae muchos gastos, las empresas invierten en nuevo equipo, la firma de bonos y más.

Del mismo modo, las organizaciones gastan muchos colones y realmente muchos dólaes en promedio por empleado en la capacitación. Lo peor es que puede tomar entre 8 a 26 semanas para que un nuevo empleado se adapte a su rol y comience a demostrar su máximo potencial.

La mayoría de las empresas no tienen tanto dinero o tiempo para reclutar sólo a los candidatos adecuados para llenar un equipo de marketing que pueda comenzar a ser productivo seis meses más tarde. Para acelerar el crecimiento, se asocian con una agencia de marketing digital con la experiencia y habilidades para impulsar consistentemente resultados significativos a partir del primer día.

Es por eso que mi recomendación es trabajar paralelamente con una Agencia de Marketinga y así tu personal estará mejor respaldado y aprenderá de los mejores apoyando los objetivos a largo plazo de tu empresa y por esto mismo continúo con las recomendaciones.

Tarifas con base más bajas e incentivos de mayor rendimiento

En primer lugar, vos querrás asociarte con una agencia de marketing digital que prioriza el crecimiento de su línea de fondo sobre sus propias facturaciones. En estos días, un número de empresas de marketing están alineando los intereses de los clientes con los suyos.

En lugar de cobrar honorarios exorbitantes independientemente del desempeño, muchas de las mejores agencias con las que trabajará, en su lugar, reducirán su cuota de retención y negociarán bonos de participación en los beneficios. Para minimizar el riesgo al contratar una agencia de marketing y generar el mejor retorno de la inversión, en ese caso, se asocian con una empresa puramente de pago por rendimiento.

Industria o especialidad

Algunas empresas de marketing hacen particularmente bien cuando trabajan con empresas de B2B. Otros se enfocan principalmente en el crecimiento de las empresas B2C. Por lo tanto, vos querrás contratar a una agencia especializada en el servicio de empresas como la tuya.

Preguntá sobre la lista de sus clientes actuales y con quién han tenido más éxito. Idealmente, vos no querrás que tu negocio se destaque demasiado. Una consultoría de marketing que se enfoca en ayudar a las empresas de tecnología empresarial a crecer puede proporcionar resultados lúgubres para una cuenta de pequeña empresa.

Probado historial de éxito

Después de aprender un poco más sobre el trabajo que realiza una agencia de marketing, solicitá ejemplos de casos de estudios. Cualquier buen marketer tratará de compartir informes de sus éxitos con marcas similares a las tuyas. Te recomiendo buscar casos de estudios de contratos a largo plazo para ver lo bien que las campañas de una agencia han resistido la prueba del tiempo.

Cuenta de personal

Una de las cosas más comunes, pero frustrantes que hacen las agencias de marketing es que prometen experiencia, pero los miembros del equipo junior son los que administran la cuenta y ejecutan la estrategia. Siempre preguntá a los representantes de la agencia de marketing quiénes serán los responsables de desarrollar y empujar tus diferentes campañas de marketing. En última instancia, desearás solamente a los marketers más experimentados para tu cuenta para asegurarte de conseguir la mayoría de valor fuera del contrato.

servicio completo y proyectos de colaboración

Preguntate: ¿Qué tan involucrado querés estar en marketing? ¿Disponés de recursos para colaborar en cada campaña? ¿O estarías dispuesto a confiar en tu agencia para representar adecuadamente a tu marca?

Algunos marketers digitales se desempeñan mejor cuando tienen permiso para ofrecer campañas de servicio completo. Otros prefieren su aportación en cada paso de los procesos de concepción, desarrollo y ejecución.

Herramientas, recursos y ventaja competitiva

Además de la experiencia, los marketers más inteligentes utilizan una variedad de herramientas premium y tecnología o procesos patentados para ahorrar tiempo y ofrecer los mejores resultados para sus clientes. Cuando la prospección de la agencia es adecuada, podrás recoger una comprensión de cómo operan detrás de el escenario. Evitá a cualquier persona que todavía utiliza aplicaciones o programas obsoletos. Buscá las agencias que constantemente utilizan nuevas herramientas y aprovechan la mejor tecnología de marketing

Presentación de informes y transparencia

Las agencias de marketing digital como para protegerse a sí mismos mediante la presentación de informes sólo ponen de relieve los éxitos que han tenido. Las agencias de marketing de alto impacto, en su lugar, añaden el enfoque a las áreas donde pueden mejorar para tranquilizarte y dejar claro que están haciendo todo lo posible para no dejar piedra sin mover en la búsqueda para hacer crecer tu negocio. Encontrá agencias que estén dispuestas a proporcionarte reportes semanales o mensuales, de agencias de marketing que también se responsabilizan de sus éxitos y sus deficiencias.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Crear un Blog
Crear un Blog
¿Para qué crear un blog,
para qué son buenos? ...

costa rica properties

Storytelling Costa Rica
Storytelling

Es un método de explicar
una serie de eventos...

costa rica properties

Agencia de Marketing

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.