8 cosas que las personas se equivocan con respecto a la SEO

8 cosas que las personas se equivocan con respecto a la SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Llevo años trabajando en el área de la optimización de motores de búsqueda (SEO), pero aún así estoy gratamente sorprendido de aprender cosas nuevas sobre la industria a diario. Descubriré una nueva actualización, o presenciaré un truco utilizado por uno de mis colegas, y me lanzaré al tablero de dibujo para incorporarlo a mis campañas en funcionamiento. La SEO es realmente una industria de constante evolución y descubrimiento, así que trato de no sucumbir a la ilusión de que sé todo al respecto, sin embargo a continuación expondré las 8 cosas que las personas se equivocan con respecto a la SEO.

Pero, por otro lado, los fundamentos del SEO han permanecido más o menos iguales, a pesar de dos décadas de progresión. Y, en parte porque la gente nunca se molestó en aprender cómo funciona la SEO realmente y en parte debido a los mitos que aún circulan por escritores desinformados, la mayoría de la gente todavía no comprende completamente cómo funcionan estos fundamentos.

En mis conversaciones con los alumnos recién llegados a la SEO (incluidas algunas personas radicalmente opuestas a la idea), descubrí que hay ocho puntos principales que la mayoría de la gente se equivoca sobre la SEO:

  • 1.- Es un truco, o esquema. Por la forma en que algunas personas hablan de la SEO se te hace natural el pensar que es algún tipo de truco. Puede que la SEO se te haya presentado como una secuencia de trucos diseñados para que tu sitio se ubique por encima de otros en los resultados de búsqueda; pero esto solo es parcialmente cierto. El optimizador de búsqueda de sombrero blanco (SEO White Hat) no intenta engañar al algoritmo de búsqueda o al juego de Google para llegar a la cima. En su lugar, intenta descubrir qué características y contenido del sitio web es más importante para los usuarios (y los motores de búsqueda) y proporcionárselos. La mayoría de las veces, esto se traduce en mejoras orgánicas y bien intencionadas del sitio web, no spam, hacks o trucos a corto plazo.
  • 2.- Las clasificaciones de palabras clave son lo único que importa. Sí, una de las principales prioridades de la SEO es ubicarte lo más alto posible en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), pero esto a menudo genera un error en la priorización, y los especialistas en marketing creen que las clasificaciones de palabras clave son lo único que importa. De hecho, hay decenas de métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI) que debés medir para conocer el éxito de tu campaña, y las clasificaciones de palabras clave son solo una de ellas.
  • 3.- Las sanciones de Google son una gran amenaza. La forma en que algunas personas escriben sobre las sanciones de Google, pensarías que fueron entregadas con más frecuencia que las multas por exceso de velocidad. Pero la realidad es que las sanciones más severas de Google son el resultado de una acción manual, en respuesta a un comportamiento realmente atroz que la mayoría de los webmasters saben que deben evitar. Las penalizaciones automáticas o las bajas temporarias de clasificación son más comunes pero mucho menos severas. Si seguís las mejores prácticas, no tenés nada de qué preocuparte.
  • 4.- Mientras menos gastes en SEO, mejor. La SEO es conocida por ser una estrategia rentable con un alto retorno de la inversión (ROI). En consecuencia, muchos recién llegados piensan que el mejor enfoque para la SEO es gastar lo menos posible para evitar el riesgo y maximizar los rendimientos a largo plazo. Sin embargo, los presupuestos bajos a menudo vienen con trabajo amateur y una ejecución estratégica mínima; en muchos casos, es mejor pagar más en mejores servicios.
  • 5.- La SEO es demasiado compleja desde el punto de vista técnico. Es cierto que hay muchos componentes técnicos para la SEO, y para un principiante, cosas como la edición de archivos robots.txt y las etiquetas canónicas pueden parecer intimidantes. Pero incluso sin la experiencia de codificación, es posible aprender lo básico de áreas como estas en pocas horas. Sostengo que la SEO es muy fácil de aprender, siempre y cuando estés dedicado a dominarla. Y para ayudar a la gente a aprenderlo, escribí SEO 101 ¿Por qué importa en la SEO?: Una guía para los técnicamente desafiados.
  • 6.- La SEO es fácil. Dicho esto, también he visto personas del otro lado de la barrera, insistiendo en que la SEO es tan simple que cualquiera puede hacerla sin experiencia. Eso tampoco es del todo cierto. Podés aprender muchos conceptos de la SEO en una tarde, pero hay tantas variables que recordar y tantas direcciones estratégicas que podrías tomar, que lleva años de práctica antes de que podás considerarte un maestro. E incluso entonces, debés mantenerte al día con los últimos cambios en la industria si querés seguir siendo relevante.
  • 7.- La creación de enlaces spam. La creación de enlaces puede ser spam, si la ejecutás deficientemente o sin planificación estratégica. Pero los constructores de enlaces capaces saben que la táctica no consiste en marcar tus enlaces en la mayor cantidad posible de páginas fuera del sitio; se trata de crear contenido relevante y valioso que la gente quiera leer, e incluir enlaces naturales e informativos dentro de ese contenido para aumentar la relevancia de su búsqueda. Si estás creando enlaces correctamente, agregarás valor a la web (y aumentarás tu propia autoridad de dominio como un afortunado efecto secundario).
  • 8.- El proceso es siempre el mismo. Este es uno de los mayores errores que veo; la gente parece pensar que el proceso de la SEO siempre es el mismo. Esperan que una agencia SEO use un procedimiento confiable, paso a paso, y obtenga los mismos resultados para el cliente B que lo hicieron para el cliente A, dentro del mismo marco de tiempo. Pero la verdad es que esto es casi imposible; La SEO es tanto un arte como una ciencia, y diferentes clientes requerirán diferentes estrategias de focalización, métodos de ejecución y niveles de inversión para obtener resultados comparables.


Si has tenido alguna de estas creencias o suposiciones, no puedo culparte; con tanto contenido en circulación y pocas oportunidades para aprender los principios básicos de la estrategia, es natural que tengas una visión distorsionada de cómo funciona realmente la SEO. Por supuesto, si tenés una idea de los fundamentos, siempre hay algo nuevo que aprender de la curva.

Afortunadamente, este artículo te ha dado motivos para desafiar una de sus suposiciones subyacentes, te ha enseñado algo nuevo o ha despertado un interés renovado en SEO. Hay mucho que aprender, incluso desde un nivel básico, y un montón de tiempo para aprenderlo y has desmitificado de esta forma las 8 cosas que las personas se equivocan con respecto a la SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Keywords

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

8 cosas que las personas se equivocan con respecto a la SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

senales de clasificacion en google
9 señales de
clasificacion en Google


costa rica properties

meta tags
Guia paso a paso sobre
metaetiquetas en SEO


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap