7 lecciones que un profesional de SEO necesita para aprender

7 lecciones que un profesional de SEO necesita para aprender

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una disciplina de marketing en línea bastante indulgente. Es una estrategia a largo plazo, por lo que si cometés un error, generalmente tendrás suficiente tiempo para corregirlo, así es que te aconsejos leas estas 7 lecciones que un profesional de SEO necesita para aprender.

Además de eso, las clasificaciones de búsqueda son la suma total de cientos de variables, por lo que es posible que podás perder uno o dos sin poner en peligro la efectividad de tu campaña.

Sin embargo, hay algunas lecciones importantes que todo practicante de SEO debe aprender desde el principio.

1. No intentés burlar a Google.

Primero, entendé que nunca vas a ser más inteligente que Google. La SEO consiste en comprender el algoritmo de Google y trabajar dentro de él para proporcionar un mejor contenido para sus visitantes y, con suerte, obtener clasificaciones de búsqueda orgánica más altas en el proceso. Si intentás encontrar lagunas en ese algoritmo, o recurrir a las tácticas del "sombrero negro" para subir de nivel en la clasificación, en el largo plazo solo va a funcionar en tu contra.

Demasiados recién llegados creen que pueden salirse con la suya con tácticas como enviar enlaces de spam o rellenar palabras clave, pero nunca funciona por mucho tiempo; Los indicadores de calidad de Google siempre han sido buenos, y siguen mejorando, lo que significa que incluso si te salís con la tuya ahora, probablemente no te salgas con la tuya más tarde, y es posible que encontrés tu sitio web con una penalización de ranking manual o algorítmica que puede ser excepcionalmente difícil de recuperar.

2. La misma estrategia no funcionará para todos.

Digamos que estás trabajando con un solo cliente, y tenés todo en orden. Has elegido las palabras clave correctas, has desarrollado un excelente contenido y has creado excelentes enlaces para ver un crecimiento rápido. Ahora adquirís un nuevo cliente, con una marca diferente y un público diferente. ¿Usás la misma estrategia?

Es tentador para los recién llegados de SEO copiar y pegar el mismo enfoque, pero esto es desaconsejable; tus clientes (o empleadores) tendrán diferentes objetivos con tus campañas de SEO, diferentes competidores, palabras clave y otras variables, y pueden responder a diferentes variables de maneras sorprendentemente diferentes. Aprendé de tus estrategias anteriores y usá elementos de ellas en tus nuevas campañas, pero evitá tratar de replicar cualquier estrategia en su totalidad.

3. Tenés que cambiar la forma en que hablas sobre SEO.

Mientras más familiar te vuelves con la SEO, más profundo se volverá tu conocimiento técnico. Tendrás un diálogo interno (o un diálogo con tus compañeros) que usás libremente, términos como "robots.txt" o "metadatos", como ya todos saben de lo que estás hablando. Pero cuando informás tus resultados a un cliente, o un jefe que no entiende el aspecto técnico, tendrás que aprender a hablar sobre estos factores técnicos de una manera que tenga sentido para alguien no experto en SEO.

Dedicá un tiempo a prepararte para hablar en este otro nivel de lenguaje.

4. La gente no siempre busca de la manera que esperás.

Cuando comenzas a intercambiar ideas sobre palabras clave, es una buena idea ponerte en la mente del buscador promedio, imaginando qué palabras y frases podrían usar para encontrar una marca como la tuya. También podés usar datos de investigación de palabras clave para indicar qué palabras clave son potencialmente más valiosas para tu marca. Estas son estrategias sensatas que te ayudan a predecir de forma cuantitativa y cualitativa cómo podrían realizar búsquedas tus usuarios en el futuro.

Pero debés saber que los usuarios no siempre buscan de la forma que esperarías; preparate para sorprenderte y ajustar tu campaña a medida que aprendés lo que tus usuarios realmente están buscando.

5. Solo confiá en lo que podés medir.

¿Podés pensar que tenés una pieza increíble de contenido escrito, pero cuánto tráfico estás atrayendo? ¿Cuántos comentarios has alentado? Podés pensar que has creado un enlace de alta calidad, pero ¿cómo está afectando tu autoridad de dominio? ¿Cuánto tráfico de referencia obtenés de él?

Aunque podás sentir que estás desarrollando un instinto sobre cómo se desarrollan las campañas (especialmente en las etapas posteriores de tu carrera), es mejor confiar únicamente en lo que podés medir objetivamente.

6. Auditar y reevaluar todo periódicamente.

El hecho de que una estrategia funcionó para vos el año pasado no significa que lo harás este año. Las cosas cambian demasiado rápido, desde la naturaleza del algoritmo que impulsa el funcionamiento de la búsqueda de Google hasta las preferencias del consumidor que dirigen los patrones de búsqueda. En consecuencia, tendrás que reevaluar tus tácticas periódicamente, determinar si aún valen la pena y encontrar oportunidades para mejorar. Te recomiendo hacer un barrido completo de tu enfoque anualmente.

Los registros mensuales, cuando informás los resultados, también son una buena idea, para detectar problemas o éxitos de alto nivel a tiempo para responder rápidamente a ellos.

7. Leer y hablar es la única manera de mantenerte al día en esta industria de rápido movimiento.

¿Recordás lo que dije sobre que las cosas siempre cambian? Al principio de tu carrera, aprenderás que para mantenerte relevante, debés conectarte con la comunidad. Tendrás que leer publicaciones relevantes y hablar con otras personas como vos de forma regular si deseás mantenerte actualizado con las últimas estrategias. Así no más, obtendrás consejos útiles y palabras de advertencia proactivas si estás tomando el enfoque equivocado.

¿Estás familiarizado con estos principios de SEO? Bueno. Los necesitarás si querés tener éxito. Aunque tendrás muchos años para corregir su comportamiento y acumular activos como contenido y enlaces para mejorar tu campaña, si tus filosofías subyacentes de SEO están desordenadas, es posible que nunca logrés tu verdadero potencial como ninja de SEO.

Además de estas cosas es bueno que sepás también ¿Qué es mejor para el marketing de contenidos: el contenido vasto o amplio?

Tenés cientos de variables a considerar para escribir contenido. ¿Quién es tu público? ¿Cuál es tu objetivo final? ¿A qué tipo de longitud y tema te dirigís? ¿Incluirá algún tipo adicional?

Pero una de las preguntas más importantes es de alto nivel, y una que casi siempre se pasa por alto: ¿es mejor para tu campaña enfocarte en el contenido "amplio", que atrae a un público objetivo más amplio, o contenido "profundo", que se enfoca en un nicho específico?

Definiendo la diferencia

Primero, quiero aclarar la diferencia entre estas dos amplias categorías de contenido.

El contenido amplio generalmente cubre un tema amplio, con artículos que siguen siendo de alto nivel. Por ejemplo, podés ver un artículo sobre cómo ser más productivo, con muchos consejos sobre cómo administrar tu tiempo o adoptar hábitos de ahorro de tiempo. Este contenido podría aplicarse a casi cualquier persona, pero aún ofrece oportunidades para la investigación y los detalles.

El contenido profundo generalmente se enfoca en un tema mucho más restringido, profundizando en los detalles esenciales de un nicho específico. Por ejemplo, para contrastar con un artículo sobre hábitos generales de productividad, es posible que vea un artículo que enumera estrategias de ahorro de tiempo específicamente para usuarios de Gmail. Este contenido se sumerge en más detalles que tu contraparte más amplia, pero tu público es mucho más limitado.

Como te podés imaginar, hay ventajas para cada enfoque.

Amplias ventajas del contenido

Veamos los beneficios del contenido amplio:

  • Atractivo para las masas. El potencial de audiencia es la mayor ventaja del contenido amplio. Debido a que escribirás de forma más genérica, no hay ningún factor limitante para canalizar a tu público. Asumiendo que estás empujando el artículo a 10,000 personas a través de las redes sociales, tendrás la oportunidad de captar la atención de, digamos, 8,000 de ellos, aumentando así tu esfera de influencia y el valor potencial de tu pieza.
  • Potencial de tema ilimitado. El contenido amplio también es útil porque se presta a una generación de temas prácticamente infinita. Por ejemplo, considerá cuántos temas de blog podrías encontrar para "cuidado del automóvil" versus "cuidado para un Chevy Impala 1968". Cuanto más profundicés en un nicho dado, menor será tu gama de temas.
  • La facilidad de escribir. A la mayoría de los escritores les resulta más fácil escribir temas amplios que temas profundos. Requieren menos investigación, ya que no se aventuran tan profundamente en cada tema, y la investigación que requieren está disponible: los temas profundos a veces son casi imposibles de investigar de manera efectiva. Además de eso, ya que estás escribiendo para una audiencia general, no tendrás tantas consideraciones sobre el tono y el vocabulario.


Ventajas del contenido profundo

El contenido profundo también tiene sus ventajas:

  • Menos competencia. El mayor problema con el contenido amplio es que, debido a que es muy accesible y muy atractivo, está muy hecho. Hay una tonelada de competencia para casi todos los temas "amplios" imaginables, lo que significa que tus posibilidades de visibilidad son menores debido al aumento de la competencia. El contenido profundo inmediatamente te da menos competencia para lidiar.
  • Fácil construcción de autoridad. Debido a que estás investigando detalles que la gente probablemente no haya escuchado antes, es probable que te resulte más fácil generar confianza y autoridad con contenido profundo. En el lapso de algunos artículos, podés probar que sabe de lo que está hablando, y si tenés un sitio completo dedicado a este nicho, la gente no podrá discutir con tu experiencia.
  • Alta relevancia. Recordá mi ejemplo de marketing para 10.000 seguidores de redes sociales. Con un contenido amplio, es posible que podás llegar a 8,000 de ellos, pero no tendrás resonancia con ellos en un nivel impactante porque tu tema es muy general. Con contenido profundo, es posible que solo llegués a 1,000 de ellos, pero esos 1,000 estarán ansiosos por leer lo que tenés que decir sobre el tema; será algo que les interesará profundamente.
  • Alta retención. Por razones similares, los sitios con contenido profundo tienden a atraer más lealtad del lector que aquellos que se enfocan exclusivamente en contenido amplio. No tendrán muchos competidores a los que recurrir, y no tropezarán con tu contenido por accidente.


Estrategias clave para el éxito

Si bien no hay un vencedor claro aquí, existen algunas estrategias clave que pueden ayudarte a aprovechar al máximo cada tipo de contenido:

  • Usá contenido profundo para comenzar. Si recién estás comenzando una campaña de marketing de contenido, considerá comenzar a gravitar hacia un contenido profundo. Debido a que te permite una competencia más baja y hace que la autoridad se desarrolle de manera fácil, es posible que te resulte un punto de entrada más fácil. Siempre podés reducir el contenido más amplio según sea necesario.
  • Considerá tu competencia. Mirá a tus competidores y cuán agresivos son en el ámbito del marketing de contenidos. Si estás cubriendo un nicho relativamente nuevo, o si no tenés competidores en marketing de contenido, podés hacerlo bien con contenido amplio. Si la competencia es abundante, el contenido profundo puede ser mejor.
  • Usá un amplio contenido para atraer a los editores. Si te interesa convertirte en un autor invitado y aparecer en varias publicaciones externas, probablemente lo hagás mejor con un contenido amplio. El contenido amplio es "más seguro" y no requiere que tengás un conocimiento profundo de un tema, siempre que sea un comunicador eficaz.
  • Conoce a tu audiencia Finalmente. Tené en cuenta la audiencia objetivo de tu marca antes de inclinarte hacia un lado o hacia el otro. ¿Tus lectores experimentados veteranos necesitan una lectura desafiante? ¿O son consumidores de todos los días que escuchan sobre tu nicho por primera vez?


La mayoría de las empresas funcionan mejor con una combinación de contenido amplio y profundo, perfectamente personalizado para tu posición única. Siempre que sepás cómo se puede implementar cada uno de ellos, y jugués cada tipo de contenido según tus propias fortalezas, tendrás más posibilidades de éxito en el campo del contenido.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones
¿Puede un emoji en
la descripción dañar
tus clasificaciones?


costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...


costa rica properties

7 lecciones que un profesional de SEO necesita para aprender

costa rica properties

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?


costa rica properties

SEO Costa Rica clave para mejorar las ventas
SEO Costa Rica clave
para mejorar las ventas
 


costa rica properties

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO WEB
Estrategias de
Posicionamiento Web


costa rica properties

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


costa rica properties

clases seo costa rica
Clases SEO Costa Rica


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap