7 Fundamentos de SEO más importante que Link Building

7 Fundamentos de SEO más importante que Link Building

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

El Link building o la construcción de vínculos ha sido objeto de controversia en los últimos meses, ya que los comentarios de John Mueller de Google y las pruebas de la última ronda de la actualización de Google Penguin han cuestionado la legitimidad general de la construcción de enlaces como una estrategia de SEO.

En mi experiencia personal, laborando para farmacias online, la construcción de vínculos se consideraba indispensable en cualquier campaña de SEO, "Al" nos solía decir... ya saben muchachos, la estrategia es hacer muchos links,links, links aunque hoy en día corresponde a un 5% de la pirámide SEO y siempre Google considera que la cantidad y la calidad de los enlaces externos que apuntan a un dominio es una indicación importante de la autoridad de ese dominio. Un efecto proporcional sobre el aumento de esa autoridad.

Sin embargo, Google parece estar reprimiendo la práctica de la construcción de enlaces externos, poniendo nuevas regulaciones en lugar de escudriñar estrechamente la calidad de los enlaces externos y en la mayoría de los casos, recomendando a los search marketers evitar la práctica en conjunto.

La comunidad de SEO ha respondido en una profunda división, con un lado afirmando que la construcción de enlaces debe evitarse a toda costa y la otra insistiendo en que todavía es una estrategia viable.

A mi parecer personal, creo que la construcción de enlaces sigue siendo una parte importante de cualquier campaña de SEO, porque los estudios de correlación continúan indicando que los enlaces tienen el mayor impacto en el algoritmo de clasificación, pero reconozco que su poder se ha debilitado y sus riesgos han aumentado en los últimos años. 

Mientras que los enlaces entrantes son esenciales para cualquier campaña de SEO, la creación de enlaces como una táctica SEO ya no es esencial.  En su lugar, una estrategia de marketing de contenidos y seo de calidad, atrae enlaces como un imán (esto es mjeor que participar en esfuerzos de outbound para adquirir enlaces) parece ser esto que lo que Google está tratando de que hagan los webmasters. 

Sin embargo, hay docenas de otros factores fundamentales mucho más importantes que la construcción de vínculos que deben tomar prioridad inmediata. 

Estos son algunos de los más importantes:

1. Optimización móvil. En primer lugar, asegurate de que su website esté optimizado para móviles.  Después de la reciente actualización de Google Mobilegeddon, ahora no hay excusa para tener un sitio que no es compatible con móviles. 

Esperemos que su sitio sea sensible, lo que le permitirá ser visto de forma consistente sin importar qué tipo de dispositivo se use para acceder a él. 

Sin un cierto nivel de optimización móvil, su sitio puede estar condenado a la visibilidad baja de la búsqueda. 

Más allá de eso, vale la pena optimizar su sitio para la velocidad también - cuanto más rápido cargue su página, mejor su experiencia general del usuario será, y Google clasificará sus páginas más arriba como resultado.

2. Navegación del sitio. Google recompensa los sitios que facilitan que los usuarios encuentren lo que quieren, ya se trate de información, un servicio o un producto en particular. 

Optimice su navegación para que sea fácil encontrar cualquier página; La forma común de hacerlo es agrupar sus páginas en una sola barra de navegación minimalista con encabezados básicos descriptivos y listas completas de páginas debajo. 

También es útil incluir una barra de búsqueda e interconectar su contenido profundamente para que ninguna página de su sitio esté a más de dos o tres clics de distancia. 

Su meta debe ser conseguir a sus usuarios a su destino ideal tan rápidamente y fácilmente como sea posible.

3. Contenido completo e informativo. Cada página de su sitio necesita tener una sección completa de contenido descriptivo y preciso. 

En su página de inicio, los usuarios deben ser capaces de decir de inmediato cuál es su negocio. 

En su página Acerca de, debe enumerar hechos importantes sobre su empresa. 

En su página de contacto (y en su página de inicio), debe listar su nombre comercial, dirección y número de teléfono como mínimo. 

Cuanto más preciso y más completo sea su contenido, más alto va a clasificar.

4. Contenido continuo regular. Sin un programa de estrategia de contenido en curso para apoyarla, una campaña externa de construcción de enlaces es prácticamente inútil. 

Cada empresa necesita estar desarrollando y publicando al menos una nueva pieza de contenido cada semana, cuanto más mejor. 

Este contenido debe ser totalmente original, informativo y útil para su público objetivo. 

Sin ese contenido fresco en curso, su sitio caerá rápidamente a la competición.

5. Una Presencia de Medios Sociales. Y por una presencia en los medios sociales, no me refiero a una presencia estancada o simbólica en Facebook y Twitter. 

Si vas a ser social, tienes que involucrarte. Reclama el perfil de tu empresa en tantas plataformas de medios sociales como puedas y publica regularmente en esas plataformas. 

Trabajar para crear contactos, conexiones y una comunidad real en curso con contenido sindicado, actualizaciones de la empresa y, por supuesto, ofertas exclusivas. 

Cuanto mayor sea su presencia social, mayor será la estimación que mantendrá con Google. 

Para más información sobre marketing en redes sociales, vea mi eBook, la guía definitiva para marketing de medios sociales.

6. Sindicación compartida. Además del contenido que produces en el sitio, también necesitarás asegurarte de que estás distribuyendo piezas compartibles -todos pueden ser materiales que alojas en el sitio, como extensos mensajes escritos o infografías, o pueden ser materiales fuera del sitio Como los videos de YouTube. 

La clave aquí es asegurarse de que su contenido es compartido por lo que es una combinación de original, informativo, entretenido, práctico y sorprendente. 

Si puede obtener una de sus piezas circulando en el mundo social, generará montones de reconocimiento de marca y Google le recompensará en consecuencia.

7. Menciones de la marca. Google examina las menciones de su nombre de marca en toda la Web de forma similar a cómo se utiliza para ver los enlaces que apuntan de nuevo a su dominio. 

Las menciones de la marca llevan poco o ningún riesgo de penalización, y pasan la autoridad en función del tipo de fuente que contiene la mención de la marca y el contexto de la mención de marca -por ejemplo, si se le denomina autoridad, la autoridad será mayor . 

Asegúrese de que tiene una estrategia de mención de marca fuerte antes de profundizar en la construcción de enlaces.

Centrarse en el desarrollo de estos fundamentos de SEO en primer lugar; Deben ser su prioridad inmediata. 

Sólo una vez que sienta que tiene un control sobre estos importantes factores de clasificación debe proceder con cualquier tipo de estrategia de construcción de vínculo directo, e incluso entonces, tenga cuidado de construir sólo enlaces naturales. 

Las claves de una campaña de SEO verdaderamente exitosa son la diversidad y el equilibrio, por lo que nunca untar todos sus esfuerzos en una táctica o un enfoque.

Después de la actualización de Google Mobilegeddon, ahora no hay excusa para tener un sitio que no es compatible con móviles. Esperemos que tu sitio sea sensible, lo que te permitirá ser visto de forma consistente sin importar qué tipo de dispositivo se use para acceder a él. Sin un cierto nivel de optimización móvil, tu sitio puede estar condenado a la visibilidad baja de la búsqueda. Más allá de eso, vale la pena optimizar tu sitio para la velocidad también - cuanto más rápido cargue tu página, mejor será la experiencia general del usuario, y Google clasificará tus páginas más arriba.

2. Navegación del sitio. Google recompensa los sitios en la web que facilitan que los usuarios encuentren lo que quieren, ya se trate de información, un servicio o un producto en particular. Optimizá tu navegación para que sea fácil encontrar cualquier página; La forma común de hacerlo es agrupar tus páginas en una sola barra de navegación minimalista con encabezados básicos descriptivos y listas completas de páginas debajo. También es útil incluir una barra de búsqueda e interconectar tu contenido profundamente para que ninguna página de tu sitio esté a más de dos o tres clics de distancia. Tu meta debe ser conseguir a tus usuarios a su destino ideal tan rápidamente y fácilmente como sea posible.

3. Contenido completo e informativo. Cada página de tu sitio necesita tener una sección completa de contenido descriptivo y preciso. En tu página de inicio, los usuarios deben ser capaces de saber de inmediato cuál es tu negocio. En tu página Acerca de, debes enumerar hechos importantes sobre tu empresa. En tu página de contacto (y en tu página de inicio), debes listar tu nombre comercial, dirección y número de teléfono como mínimo. Cuanto más preciso y más completo sea tu contenido, más alto va a clasificar.

4. Contenido regular en curso. Sin un programa de estrategia de contenido en curso para apoyarla, una campaña externa de construcción de enlaces será prácticamente inútil clasificar. Cada empresa necesita estar desarrollando y publicando al menos unas tres piezas de contenido cada semana, cuanto más mejor. Este contenido debe ser totalmente original, informativo y útil para su público objetivo. Sin ese contenido fresco en curso, tu sitio caerá rápidamente y quedará fuera de la competición.

5. Una presencia en los medios sociales. Y por una presencia en los medios sociales, no me refiero a una presencia estancada o simbólica en Facebook y Twitter. Si vas a ser social, tenés que involucrarte. Reclama el perfil de tu empresa en la mayor cantidad de plataformas de redes sociales que podas y publicá regularmente en esas plataformas. Trabaja en crear contactos, conexiones y una comunidad real en curso con contenido sindicado, actualizaciones de la empresa y, por supuesto, ofertas exclusivas. Cuanto mayor sea tu presencia social, mayor será la estimación que mantendrá con Google. Para aprender más sobre marketing en redes sociales o curso facebook o curso community manager, visitá los vínculos antes expuestos para mejor descripción de los mismos.

6. Sindicación compartida. Además del contenido que producis en el website, también necesitarás asegurarte de que estás distribuyendo piezas compartidas -todos pueden ser materiales que alojas en el sitio, como extensos mensajes escritos o infografías, o pueden ser materiales fuera del sitio, como los videos de YouTube. La clave aquí es asegurarte de que tu contenido es compartido por lo que es una combinación de original, informativa, entretenida, práctica y sorprendente. Si podés obtener una de tus piezas circulando en el mundo social, generarás montones de reconocimiento de marca y Google te recompensará en consecuencia.

7. Menciones de Marca. Google examina las menciones de tu nombre de marca en toda la Web de forma similar a cómo se utiliza para ver los enlaces que apuntan de nuevo a tu dominio. Las menciones de la marca llevan poco o ningún riesgo de penalización, y pasan la autoridad basada en el tipo de fuente que contiene la mención de la marca y el contexto de la mención de marca -por ejemplo, si se le denomina autoridad, la autoridad será mayor . Asegurate de que tenés una estrategia de mención de marca fuerte antes de profundizar en la construcción de enlaces.

Enfocate en el desarrollo de estos fundamentos de SEO en primer lugar; Deben ser tu prioridad inmediata. Sólo una vez que sintas que tenés el control sobre estos importantes factores de clasificación debes proceder con cualquier tipo de estrategia de construcción de vínculos directos, e incluso entonces, tené cuidado de construir sólo enlaces naturales. Las claves de una campaña de SEO verdaderamente exitosa son la diversidad y el equilibrio, por lo que nunca utilices todos tus esfuerzos en una táctica o un enfoque.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Contenido largo o corto: ¿cuál clasifica mejor?

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

Crear un Blog
Crear un Blog
¿Para qué crear un blog,
para qué son buenos? ...

costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

7 Fundamentos de SEO más importante que Link Building

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap