5 pilares de un SEO sostenible

5 pilares de un seo sostenible

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

 

¿Deseás ser más eficaz en la comercialización de tu empresa, producto o servicios? ¿Te gustaría atraer a más clientes que se mantengan fieles durante años? Dirijo mi propia agencia de marketing digital e intento ayudar a las personas a alcanzar estos objetivos. Una de las formas en que lo hago con éxito es mediante el empleo de un enfoque sostenible a largo plazo para SEO, dentro de una estrategia de marketing integrada, por esto es que te recomiendo que leas más sobre los 5 pilares de un SEO sostenible.

Olvidate de cualquier enfoque de "poción mágica", "caja negra" o "solución rápida" para la SEO, me gustaría presentarte soluciones mucho más efectivas. Siempre insto a los clientes a evitar cualquier tipo de enfoque a corto plazo diseñado para engañar a los algoritmos del motor de búsqueda. Intentar engañar a los algoritmos puede ser contraproducente, y tu sitio web puede ser penalizado, lo que resulta en clasificaciones más bajas o peores. Debés pensar a largo plazo.

El marco de 5 Pilares de un SEO tiene sus raíces en un enfoque estratégico y holístico de la SEO, dentro de una estrategia integrada de marketing digital. Se centra en el desarrollo de la audiencia y el alcance de la marca. Déjame llevarte de gira.

Los 5 pilares

  • Fundación: investigación de palabras clave
  • Pilar 1: SEO técnico
  • Pilar 2: experiencia del usuario
  • Pilar 3: marketing de contenidos y divulgación
  • Pilar 4: Relaciones públicas
  • Pilar 5: Redes sociales
  • En curso: análisis e informes

La base: Keyword Research

La investigación de palabras clave es el aspecto más importante de una estrategia de SEO, siempre lo menciono cuando brindo capacitación y les hablo y muestro la pirámide SEO ya que establece las palabras clave y frases clave que una campaña de SEO debe orientar al comparar las consultas de búsqueda actuales (a menudo específicas de una ubicación geográfica de destino) con las palabras clave relevantes para el negocio / sitio web. Comprender cómo las personas buscan tu producto, servicio o contenido constituye la base misma del SEO.

Los datos de investigación de palabras clave se utilizan dentro de los pilares:

  • - En SEO técnico, se usa en arquitectura de información y para actualizaciones de etiquetas de título.
  • - En redes sociales y relaciones públicas, la investigación de palabras clave impulsa el enfoque temático.
  • - En marketing de contenido, la búsqueda de palabras clave guía los planes de contenido y la vinculación de páginas internas.
  • - En UX / UI dirige una dirección de alto nivel para los diseñadores.


Obtener una investigación de palabras clave incorrecta conduce a generar tráfico no calificado y una experiencia de usuario inferior. Comprender la diferencia entre las palabras clave de marca, de cabecera (general / popular) y larga cola (específica) es esencial para establecer objetivos estructurados en una campaña de SEO, ya que las palabras clave principales tienden a atraer más tráfico individualmente, aunque las palabras clave de cola larga representan el 70% de búsquedas totales de usuarios.

Algunas de mis herramientas preferidas para la investigación eficaz de palabras clave son:

  • - Herramienta de palabras clave de WordTracker
    - Herramienta de palabras clave de Google AdWords (ahora el Planificador de palabras clave)
    - Búsqueda de Google (usando resultados de 'búsquedas relacionadas' y etiquetas de título de la competencia)
    - Übersuggest Google sugiere herramienta de raspado (scraper tool)
    - Entrevistas e investigaciones de clientes para entender la terminología de la industria
    - Google analitico


La investigación de palabras clave establece SEO aparte de otras disciplinas de marketing como PR, Social Media y marketing de contenidos.

Pilar # 1: SEO técnico

Como Google necesita sitios en la web altamente accesibles que pueden rastrear e indexar, el SEO técnico es un área donde Google ofrece un soporte significativo, que incluye:

  • - Un centro dedicado de ayuda y conocimiento del Webmaster
    - El foro de Webmaster Central
    - Canal de Google Webmasters de YouTube
    - El blog de Webmaster Central
    - Herramientas para webmasters de Google (gestión del panel de control para SEO técnico)
    - Matt Cutts


El SEO técnico implica abordar cuestiones tales como indexación (y paginación), velocidad del sitio (tiempos de carga de páginas), metaetiquetas, fragmentos enriquecidos (márgenes de microdatos), investigación de palabras clave, arquitectura de información y estructura de URL, y gestión del sitio ( usando Google Webmaster Tools y Bing Webmaster Tools). Analizaré algunos de estos aspectos con más detalle a continuación:

seo on page cr


1. Indexación:

Cubre la precisión y exactitud con que los motores de búsqueda pueden acceder o "rastrear" páginas web de acceso público en tu sitio web, asegurando que las páginas web "rastreadas" se agreguen a la base de datos de índice de los motores de búsqueda.

Las áreas clave a tener en cuenta para la indexación máxima implican:

  • - Generación de mapas de sitio XML (enviados a cada motor de búsqueda).
  • - Optimización de enlaces internos dentro de páginas web en su sitio.
  • - Gestionar cómo se manejan las páginas eliminadas (que pueden generar errores 404).
  • - Resolviendo problemas de contenido duplicado.
  • - Conocer (y trabajar con) los parámetros de consulta, canonicalización y paginación: el objetivo es incluir su sitio disponible públicamente en el índice de motores de búsqueda para posibles consultas de búsqueda.


Herramienta recomendada:
Screaming Frog SEO Spider.

2. Speed:

La velocidad del sitio web es esencial para el SEO técnico
y la experiencia del usuario.

Los sitios web de carga lenta son frustrantes para los visitantes del sitio y las arañas de los motores de búsqueda. MantenÉ el tiempo de carga de la página de Tu sitio por debajo de 3 segundos.

Yo recomiendo:

  • - Uso de Google PageSpeed para medir tanto la página de inicio como la velocidad de la página interna,
  • - Usando el complemento YSlow de Yahoo
  • - Uso de la herramienta de prueba de velocidad del sitio web Pingdom
  • - Seguimiento de los tiempos de carga de la página en Google Analytics agregando las siguientes líneas de código a su código de seguimiento de Google Analytics:
    _gaq.push(['_trackPageLoadTime']); _gaq.push(['_setSiteSpeedSampleRate', 10]);
  • Optimizing CSS and JS files


3. Microdatos (fragmentos enriquecidos):

Los microdatos son el marcado del contenido HTML en categorías estandarizadas de contenido. El resultado de los márgenes de microdatos es información estructurada que se puede ordenar por atributos en bases de datos.

Schema.org es el estándar de Microdatos universalmente aceptado empleado por todos los principales motores de búsqueda, y los siguientes son algunos de los tipos de contenido que se pueden estructurar mediante Schema:

  • - Obras creativas: libros, películas, grabaciones de música, recetas, series de TV
  • - Objetos incrustados que no son de texto: clips de audio, imágenes, videos
  • - Un evento
  • - Una organización
  • - Autoría de Google+ (de un artículo)
  • - Un lugar, un negocio local, un restaurante
  • - Un producto en una tienda de comercio electrónico
  • - Una oferta
  • - Una revisión
  • - Navegación por la ruta de navegación


Schema.org proporciona referencias y documentación completas en http://schema.org/docs/schemas.html.

4. Arquitectura de la información:

Defining the hierarchal structure of your website is critical for both user experience and search engines. Information architecture should link with keyword research and also establish a URL structure for your site.

5. Bing & Google webmaster tools:

Google, Yahoo & Bing provide webmasters with website administrative dashboard interfaces for managing indexation, site speed, micro-data, search queries etc.

Pilar #2: experiencia del usuario

La experiencia del usuario es un pilar esencial de la SEO: la creación de un sitio web intuitivo y accesible con los usuarios en mente facilita que los visitantes naveguen, recuperen contenido y permanezcan más tiempo en tu sitio web. El 'promedio de tiempo en el sitio' y las tasas de rebote sirven como indicadores de participación que muestran el valor que tu sitio web ofrece a tus visitantes. Pensá en la marca, la experiencia del usuario y la facilidad de pago (para el comercio electrónico). Un sitio web debe ofrecer una experiencia de usuario sólida, que es un proceso continuo.

Matt Cutts hablando de experiencia de usuario y contenido de alta calidad


Dos aspectos clave de la experiencia del usuario son:

1. Responsive design:

A medida que crece la adopción de pantallas múltiples, es decir, la adopción de tabletas y teléfonos inteligentes, la creación de un sitio web receptivo para dispositivos móviles se ha convertido en una faceta crítica de la experiencia del usuario. La cantidad de dispositivos, plataformas y navegadores que necesita para trabajar con su sitio crece a diario. El diseño web receptivo representa un cambio fundamental en cómo construiremos sitios web para la próxima década.

2. Contenido impulsado por imágenes y videos:

Las imágenes y los videos transmiten mensajes mucho más rápido que las palabras escritas, y dado que la mayoría de los contenidos se revisan en Internet. La web visual está aumentando. Si la audiencia de tu sitio web se comunica mejor a través de video o imágenes, adoptá un diseño de imagen / video y un viaje de experiencia del usuario. El video, en particular, es lo más parecido a un encuentro cara a cara.

Pilar # 3: Marketing de Contenido y Alcance


Building a site that offers a superior user experience with technically sound SEO is not enough for search engine success. Creating and promoting good quality content that aligns with your store’s product is the next step - think about how you can offer complementary content both on and off site to help increase sales.

For an e-commerce store, consider running video reviews/demos or even TV shows, like DigitalRev’s YouTube photography show, the most subscribed and viewed photography on the Internet).

http://sitios-enlaweb.com/sem-costa-rica/Inbound-Marketing.jpg

El contenido no solo se presenta en forma de texto

El contenido se puede consumir como video, audio (podcasts), imágenes, infografías, libros blancos, concursos, seminarios web o lugares de reunión, publicaciones de blog de invitados, aplicaciones móviles, boletines electrónicos e investigaciones. Establecé un motor de marketing de contenido que admita tu marca, sitio web o e-Store. Promové tu contenido de "alta calidad" alentá a los editores y bloggers a debatir y vincularse. Todo lo bueno para su comercialización.

Pilar # 4: Relaciones públicas

Las relaciones públicas siguen siendo muy relevantes y, posiblemente, la forma más efectiva de promocionar tu marca entre tu público objetivo. Los medios tradicionales han evolucionado y adoptado una forma en línea que continúa con la participación de los influenciadores y su alcance. Los bloggers han surgido en el espacio de relaciones públicas y ahora son fundamentales para todas las campañas de SEO. Los sitios de medios siguen calificando entre los sitios más autorizados y confiables para adquirir enlaces de retroceso de referencia para marketing de búsqueda. Las relaciones públicas, por su naturaleza, están muy centradas en las personas y su objetivo es garantizar que una audiencia amplia o específica tome conciencia de tu marca.

Pilar # 5: Social Media

"El contenido es fuego y las redes sociales son gasolina", genialmente creado por Jay Baer.

prominencia de contenidos


Las redes sociales son el pilar final de SEO. Las personas pasan cada vez más tiempo en las redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter, Vine, Pinterest u otras, y aquí es donde descubrimos cada vez más y atraemos a Brands.

Fue en 2010 que Matt Cutts admitió que las señales sociales realmente figuran en SEO orgánico. Todo el mundo todavía está debatiendo qué tan fuerte es el impacto que tienen canales como Facebook, Twitter y LinkedIn, pero está muy claro que cualquier empresa que no esté activa en G + se está perdiendo una ganancia de SEO fácil de ganar. Si aún no está utilizando Google Authorship, es hora de comenzar ahora mismo. La autoría ayuda a Google a asignar credibilidad a su contenido, y puede generar mejores resultados en el motor de búsqueda. Los profesionales del marketing todavía están descubriendo cómo tratar mejor el Facebook Graph y sus posibilidades de búsqueda semántica, pero con todo lo que Big Data recabó de los usuarios de Facebook, es un área a la que hay que prestar atención.

Cuando integre Social con su estrategia de SEO y Marketing, no se olvide de pensar en su propio sitio así como en los diversos canales. Haga que su contenido en el sitio sea tan bueno que la gente quiera compartirlo. Bríndeles las herramientas para hacerlo, como los botones para compartir en las redes sociales.

Recuerde que los consumidores y clientes del mañana pasan cada vez más tiempo en las redes sociales de hoy. Las empresas y los especialistas en marketing deben ir a donde sus audiencias dediquen tiempo.

Conclusion

Recuerde, los principios establecidos en los 5 Pilares de un SEO sostenible que se basan en el marketing digital integrado y la sostenibilidad. Asegúrese de evaluar continuamente su rendimiento con su análisis y haga un seguimiento del rendimiento de cada esfuerzo de marketing. Esto le dará una buena guía sobre dónde puede sobresalir y dónde puede necesitar mejorar.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

enviar url's a google bing
Enviar url's
a Google


costa rica properties

5 pilares de un SEO sostenible

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

Trafico Web CR
Aumentá tu tráfico
con estos consejos SEO

costa rica properties


seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

introduccion al seo costa rica
Introducción a la optimización
de motores de búsqueda


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap