5 consejos seo que generan mÁs trÁfico a tu sitio web b2b

5 consejos seo que generan mas trafico a tu sitio web b2b

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Las empresas B2B deben comenzar a actuar más como B2C cuando se trata de su presencia digital, pero el marketing de vanguardia que recomiendo es B2H (Business to Human): El futuro de la empresa o te arriesgás o te quedás atrás y es por esto que te dejo estos 5 consejos seo que generan más tráfico a tu sitio web b2b y otros aspecto más que te ayudarán a posicionar tu website.

Las dos aplicaciones más importantes dentro de una
empresa moderna son la Gestión del Capital Humano (HCM)
y el Servicio al Cliente.

Si sos propietario de una marca B2B, es posible que tengás algunos problemas para llevar tu negocio en línea. Después de todo, la forma en que las empresas compran a otras empresas no es lo mismo que la forma en que los clientes compran a las empresas.

¿Correcto? Incorrecto. Al menos, ya no.

De hecho, el 89% de los vendedores de B2B usan el marketing de contenidos para atraer y convertir a sus audiencias. Esto se debe a un cambio en los últimos años hacia un mayor número de empresas que compran bienes y servicios en línea.

¿Eso es porque las compras en línea son cada vez más fáciles y seguras en general? ¿O porque cada vez más personas jóvenes se están mudando a puestos en los que son responsables de las decisiones de compra de los negocios? Lo más probable es que sean ambas cosas.

Como propietario de un negocio B2B, debés saber que se presentarán oportunidades para vos solo si te estás preparando para el éxito con las bases adecuadas en SEO y en experiencia del cliente.

En este artículo, vamos a ver conceptos erróneos, oportunidades y puntos generales de conversación. Cada uno estará relacionado con el comercio B2B, y trataremos cómo empezar a abordarlos (o aprovecharlos) como parte de tu estrategia y táctica de SEO.

Esas cinco cosas son:

  • - No te das cuenta de que estás vendiendo B2B
  • - A los clientes B2B no les gusta pedir en línea
  • - Tu sitio está desactualizado o no es compatible con dispositivos móviles
  • - Hacer pedidos en línea es frío, tu pensamiento es (¡viva el representante de ventas!)
  • - Quedarse atrás de la venta omnicanal


Esa primera es una sorpresa, ¿verdad? Vamos a entrar en eso.

1. No te das cuenta de que estás vendiendo B2B

Si ya estás vendiendo en línea, es posible que no se te haya ocurrido exactamente cuánto de tu tráfico es B2B. Es posible que no se te haya ocurrido saber cuántas de las personas que te compran son clientes comerciales.

Si creés que un cliente es solo un cliente, y no estás segmentando ni optimizando tu presencia en línea para que coincida con la forma en que se están moviendo a través de tu embudo, entonces se está cortando una porción del pastel.

Recordá, un negocio B2B puede hacer una variedad de cosas, incluyendo:

  • - Venta al por mayor
  • - Relaciones de distribución con minoristas grandes o de cadena
  • - Vender a organizaciones (escuelas, negocios, organizaciones sin fines de lucro)
  • - Proveedor que vende a revendedores

La oportunidad de SEO

La navegación y la segmentación del sitio son importantes tanto para la experiencia del usuario como para la SEO.

Optimizar la experiencia de navegación para atender mejor al tipo de personas que estás vendiendo no solo hará que los clientes sean más felices. Les resultará más fácil a Google descubrir de qué se trata.

Echá un vistazo a la página principal del sitio web de ADNtienda.

e-commerce costa rica

E-commerce

Están destinados principalmente a la industria del comercio. Son una marca B2B, pero su navegación se configura como un sitio B2C. Y cuando hacen clic para acceder a un producto, la experiencia es inconfundiblemente B2C, con las opciones de "Comprar ahora" y la información de precios mostrada allí.

playstation 4

En ocasiones, los sitios B2B tienen la tentación de hacer que el proceso de navegación y compra sea compleja. Estamos en el 2018. Los compradores en línea aprecian y responden mejor a una experiencia de usuario directa. Hacé lo opuesto.

2. A los clientes B2B no les gusta ordenar en línea

¿Recordás cómo mencionamos que los especialistas en marketing B2B respondieron y dieron forma a la manera en que las empresas compran en línea?

Los compradores B2B quieren comprar en línea, y quieren hacerlo tan fácil y rápidamente como lo hacen cuando están comprando por sí mismos.

Vos has leído en casi todos los artículos sobre el comportamiento del cliente de los últimos años, que la forma en que las personas compran está cambiando, y es verdad.

Las personas más jóvenes se están moviendo hacia los tipos de puestos en los que es normal realizar pedidos grandes y costosos en línea. Esas personas están acostumbradas a comprar en línea y esperan poder hacerlo.

Si no pueden hacerlo con vos , o lo hacen fácilmente, ¿qué les impide irse a otra parte?

Los modelos tradicionales de venta B2B dicen que un representante de ventas es el primer punto de contacto con un cliente potencial. Una vez que el cliente potencial decide comprar, podés contactar a tu representante de ventas o, si la empresa tiene un sitio web, ir al sitio web y solicitar un presupuesto.

Todavía está bien ofrecer la opción "Solicitar una cotización". Pero cada vez más, la forma en que la gente quiere comprar en las empresas, es agregar los artículos que quieren a sus carritos y listo.

La oportunidad de la SEO

Las páginas de productos son donde ocurre la mayoría de tus conversiones. Por lo tanto, incorporarlos en tu sitio B2B puede significar más tráfico de calidad para esas páginas y más oportunidades para optimizarlas con palabras clave relevantes.

Las descripciones de tus productos deben optimizarse con la palabra clave de la página del producto y hablar de tu marca al mismo tiempo.

comercio electronico costa rica

3. Tu sitio está desactualizado o no es compatible con dispositivos móviles

Están disponibles infinidad de estadísticas que muestran el crecimiento continuo del uso de dispositivos móviles, y esto no es diferente para las empresas B2B. Los compradores B2B utilizan el móvil para realizar negocios y esperan trabajar de manera flexible y sin problemas en múltiples canales. Si no estás allí, te quedarás atrás.

Con Google ya indexando dispositivos móviles, no hay excusa para esperar: Google ya está usando la versión móvil de tu sitio web para la indexación en su motor de búsqueda.

"La indexación primero en dispositivos móviles significa que usaremos la versión móvil del contenido para indexar y clasificar, para ayudar mejor a nuestros usuarios, principalmente móviles, a encontrar lo que están buscando".

Estos son incentivos bastante grandes para garantizar que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles.

ADNtiena es una empresa que ha adoptado la compatibilidad móvil.

responsive web design costa rica

ADNtienda, vende productos en línea. Y su experiencia móvil está optimizada para la experiencia del comprador individual.

La optimización móvil y la venta en línea ya no son el único dominio del propietario del negocio B2C, las empresas B2B deben asegurarse de que su presencia móvil sea tan efectiva como la de su computadora de escritorio.

La oportunidad de la SEO

Asegurate de que tu sitio se vea bien y funcione bien tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles (tanto teléfonos como tabletas). Para aquellos que ejecutan comercio electrónico B2B, también podría ser una buena idea crear una aplicación móvil.

4. Hacer un pedido en línea es frío
(¡viva el representante de ventas!)

Es cierto, los excelentes representantes de ventas son tremendamente efectivos para cerrar incluso los más fríos de los lanzamientos de apertura. Y aunque siempre habrá un lugar para la relación comprador / vendedor cara a cara, la idea de que vender en línea es frío e ineficaz simplemente no es cierto.

Cuando comprá un par de zapatos nuevos o una nueva máquina de afeitar en línea, ¿necesitás hablar con alguien de antemano? Usualmente No. Debés saber que se puede confiar en el sitio o la marca que estás comprando. Y ahí radica la oportunidad para que vos, como propietario de un negocio, aprovechés al máximo tu SEO.

¿Por qué?

Porque el contenido excelente es el equivalente en línea a el enviar un representante de ventas para construir una relación con un cliente potencial.

El trabajo de un representante de ventas es salir y vender sus valores a un cliente potencial, y construir una relación basada en la confianza y los beneficios para ese cliente.

El marketing de contenido ahora es en gran parte responsable de ese mismo trabajo.

Tus publicaciones de blog, videos y canales de redes sociales son factores que determinan la confianza que las personas depositan en tu marca. Y qué probabilidades hay de que te compren.

Si es una marca de comercio B2B que vende en línea e ignora su comercialización de contenido, es hora de cambiar.

La oportunidad de la SEO

Si tenés la oportunidad y los recursos para hacer videos, entonces lo que te espera es la mejora de los ranking y amor por el tráfico. El State of Video Marketing 2018 de Wyzowl informó que el 76% de los especialistas en marketing manifestaron que el video les ayudó a aumentar las ventas. La clave aquí es ser estratégico, no solo crear contenido de video al azar por el simple hecho de hacerlo.

Un blog puede ser igual de valioso. No tiene que ser algo increíblemente complejo, tampoco. Vos tenés un producto para vender, y un cierto conjunto de habilidades, y tus clientes quieren que lo usés.

Un blog es una gran manera de generar confianza con tus clientes y calentar ese proceso de compra. también podés estar haciendo maravillas simultáneamente para tu SEO.

5. PonÉte atrÁs de la venta omnicanal

La venta omnicanal es cada vez más importante para las marcas B2C y B2B, ya que el recorrido del cliente evoluciona para abarcar más de un canal.

Los compradores ya no están atados a una sola plataforma cuando se trata de tomar decisiones de compra. Pueden navegar en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, así como en la tienda. Y cuando revisen las reseñas de tus productos, es posible que visiten otros sitios para saber de recomendaciones hacia tu website.

La venta omnicanal se trata de ofrecer el contenido correcto y más relevante a los clientes, donde sea que se encuentren en su viaje.

Pinturas Sur - GRUPO SUR - PROTECTO, es una compañía con muchos productos complejos. Son B2B, y aunque la mayor parte de su tráfico y sus ventas son probablemente directas, tienen en cuenta dónde podrían estar sus clientes, para ponerse delante de ellos antes de que lo haga la competencia. Se aseguran de que tengan una gran presencia en múltiples canales: Página web, Facebook, YouTube.

La oportunidad de la SEO

Cuando se trata de SEO, tener una presencia fuerte y consistente en múltiples canales es clave para asegurarte de llegar a tus clientes potenciales en los lugares que utilizan.

Mensajes y contenido consistentes y útiles que abarcan tu propio sitio web, los sitios en la web de los socios y las redes sociales ayudan a impulsar tu marca en los rankings. Y, a medida que más personas lo descubran, comenzarás a ser reconocido como un negocio en el que se puede confiar.

Mis últimas palabra sobre B2B SEO

Los compradores B2B siempre pueden tener diferentes necesidades en lo que respecta a la cantidad de dinero que están gastando y para quién están comprando. Sin embargo, el viaje que hacen para encontrarte y la forma en que quieren comprar es algo que sabemos, si leistes estos 5 consejos seo que generan más tráfico a tu sitio web b2b tendrás más claro el panorama.

Quieren comprar de la forma en que lo hacen por sí mismos.

Eso significa que debés proporcionar a los compradores B2B una experiencia similar a B2C. Adaptarse para satisfacer esas necesidades significa mejores sitios optimizados que son más fáciles de usar y están llenos de contenido útil.

Ese es el secreto del SEO B2B, que realmente no es un secreto en absoluto. La gente solo quiere información completa sobre los sitios que pueden navegar sobre los productos que desean comprar. Y así es como capitalizas en la oportunidad de mercado que ofrece el comercio electrónico para las marcas B2B.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



E-commerce

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

meta tags para optimizar una pagina web para seo cr
Meta tags para optimizar
una pagina web para SEO


costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

shopify
Shopify
es una solución
completa de ecommerce que ....


costa rica properties

e-commerce
Transporte E-Commerce
El verdadero desafío cuando calcules
tu estrategia de envío es determinar
una solución que corte tus márgenes
lo menos posible y que aún siga
siendo atractivo para sus clientes.


costa rica properties

Content Marketing

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

shopify

costa rica properties

costa rica e-commerce costa rica
Costa Rica
E Commerce Análisis


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap