18 razones por las que NECESITA marketing en redes sociales

18 razones por las que NECESITA marketing en redes sociales

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Sabías que el 90% de todos los comercializadores dicen que el marketing en redes sociales ha aumentado su exposición comercial?

¿O que el 66% de los vendedores que pasan al menos 6 horas en redes sociales por semana han visto más clientes potenciales? Independientemente de lo que vendas y a quién se lo vendas, usar las redes sociales como herramienta de marketing puede ayudarte a hacer crecer tu marca y llenar tu billetera.

Pero algunas personas todavía tienen teléfonos plegables, y otras personas se ponen manos a la obra y dicen: ¿qué va a hacer el marketing de redes sociales por mí? ¿Realmente lo necesito?

Sí. Sí, sí, y aquí están algunas de las razones más convincentes de por qué:

La importancia del marketing en redes sociales y la publicidad para el tráfico web

1. Las publicaciones en redes sociales dirigen el tráfico dirigido.

Independientemente de tu industria, segmento y audiencia, una parte sustancial de tus clientes y de clientes potenciales están en lo social.

Tener acceso a todos esos clientes te ayuda a aumentar el tráfico, especialmente para el nuevo contenido del sitio. Cuando publicás un nuevo artículo o actualizás tu página de inicio, puede tomar un tiempo obtener tracción con Google. Eso significa que muy pocos clientes sabrán que el nuevo contenido estará allí hasta la próxima vez que busquen su producto o servicio.

Las publicaciones en redes sociales brindan una oportunidad para que el público encuentre su nuevo contenido web y acceda a tu sitio.

Y debido a que esas publicaciones se mostrarán principalmente en los feeds de seguidores y personas interesadas en su producto, ese tráfico suele ser muy específico. No solo aumentará sus números de tráfico, sino que atraerá el tipo de visitantes que desea atraer.

Los beneficios de tráfico de marketing en redes sociales pueden ser dramáticos.

Hemos visto un solo enlace en la unidad Reddit con más de 20,000 visitantes en un fin de semana, y los enlaces StumbleUpon (R.I.P.) aumentan las visitas diarias de páginas de un solo dígito a cientos. ¿Quién no querría capitalizar eso?

2. El uso de las redes sociales para negocios aumenta el SEO de su sitio.

Los rastreadores de los motores de búsqueda saben qué páginas generan tráfico constantemente y cuáles simplemente flotan, olvidadas e ignoradas. Aunque su estrategia de contenido asesino es el factor más importante en sus rankings de búsqueda, dirigir el tráfico a sus páginas optimizadas hará que suban mucho más rápido.

Muchas veces, esto puede ser tan simple como volver a compartir contenido de hoja perenne (por supuesto, además de compartir su nuevo contenido cuando se publique). Recomendamos que cada publicación se vuelva a compartir una vez al mes, una tarea que no tiene que ser tan intensiva como se podría pensar. Con la herramienta de programación de Facebook o Hootsuite (para Twitter), puedes configurar todo el mes de una vez y listo.

3. Los medios sociales pueden aumentar su alcance a través de expertos citados.

Este es uno de nuestros beneficios favoritos del marketing en redes sociales. Tal vez usted citó a alguien con una presencia asesina en las redes sociales. Por supuesto, les enviará por correo electrónico un enlace a la publicación cuando se publique y los alentará a compartirla, pero aprovechar sus propios canales de redes sociales lo ayudarán a hacer un esfuerzo adicional aquí.

En tu tweet y en tu publicación de Facebook compartiendo tu nuevo contenido, asegurate de etiquetar a los expertos que citaste para que lo vean aparecer en sus notificaciones.

Al hacerlo, es mucho más probable que su fuente comparta o retuitee el enlace a sus miles (o decenas de miles) de seguidores, lo que impulsa el tráfico a su sitio web. Es un ganar-ganar todo
.

4. El marketing en redes sociales te ayuda a entender a tu audiencia.

Parte de lo que hace que los canales sociales como Twitter e Instagram sean herramientas de marketing efectivas es la interacción que tiene con su base de clientes. Al leer tus tweets y actualizaciones de estado, obtendrás información sobre tu vida cotidiana y el comportamiento de los consumidores, y responderá preguntas como:

  • ¿Qué productos están comprando y por qué?
  • ¿Qué pasatiempos tienen?
  • ¿Qué tipo de publicaciones les encanta compartir?
  • ¿Qué sitios web visitan?

Estas ideas tienen beneficios evidentes de marketing. Cuando entiendes a tus clientes, podés escribir mejor contenido y publicaciones más atractivas, lo que lleva a más tráfico. Pero los beneficios a veces pueden ir mucho más allá del marketing, lo que lo ayuda a identificar los puntos débiles de los clientes, a mejorar las conversiones de ventas e incluso a perfeccionar su estrategia de producto.

5. Una presencia activa en las redes sociales construye relaciones con su audiencia.

Los consumidores ven Twitter, Facebook e Instagram como redes sociales, no como máquinas de marketing.

Eso puede ser un desafío cuando desarrollas por primera vez tu estrategia de marketing en redes sociales. Muchas empresas instintivamente adoptan un enfoque de venta dura, inundando a sus seguidores con códigos de ofertas de descuento, anuncios de nuevos productos y reseñas de clientes. Luego, cuando la cuenta solo genera ganancias de tráfico modestas, asumen que las redes sociales simplemente no son una buena opción para su marca.
Pero los clientes no quieren que se les acerque, quieren un compromiso auténtico.

Cuando dejas de ver lo social como una forma de atraer a tus clientes y comienzas a verlo como una forma de conectarte con ellos, puede transformar tu marca. Usted ayuda a los clientes respondiendo sus preguntas, entreteniéndolos e informándoles con contenido relevante e incluso formando vínculos sobre intereses compartidos.

Construirá conexiones con líderes de la industria e influencers, proporcionando excelentes historias para reporteros, productos de primera categoría para promotores y temas interesantes para que los expertos compartan con sus seguidores. Con el tiempo, se convertirá en más que una marca, se convertirá en parte de una comunidad.

Y eso viene con un ROI serio. Si está siguiendo las mejores prácticas de marketing en redes sociales, obtendrá una tonelada de exposición. Esa exposición trae nuevas pistas. Con el tiempo, esos clientes potenciales se convierten en seguidores, los seguidores se convierten en clientes y los clientes se convierten en promotores de marca dedicados, continuando el ciclo.

6. Los anuncios de redes sociales permiten la segmentación y el retargeting.

¿Por qué anunciarse en las redes sociales?

Porque las plataformas de redes sociales ofrecen anuncios altamente orientados, que pueden personalizarse según las necesidades de sus clientes. Los anuncios de Facebook, por ejemplo, pueden dirigirse a los clientes por factores como la edad, la ubicación, el nivel de educación, la industria e incluso el comportamiento del usuario, por ejemplo. Las páginas que le han gustado a un usuario.

Sugerencia profesional: instalá un píxel de Facebook en tu sitio web para hacer un seguimiento de cómo sus anuncios afectan el comportamiento de los clientes y vuelva a orientar sus anuncios en consecuencia. Con el tiempo, Facebook aprenderá qué usuarios tienen más probabilidades de hacer clic en su enlace o comprar un producto, entregando sus anuncios a las personas con mayor probabilidad de convertirse en clientes potenciales sólidos y ventas.

7. Los medios sociales pueden ayudarte a ser notado en eventos y ganar cobertura de medios.

Cualquiera que sea la métrica que utilicés para medir el éxito de un evento, siempre exigirá una promoción efectiva. Y esa promoción siempre se beneficia de una presencia activa en las redes sociales.

  • ¿Medición de suscripciones para una nueva serie de webinars de expertos? Facebook y LinkedIn ayudarán a difundir la palabra.
  • ¿Trabajando para maximizar las donaciones en una recaudación de fondos de caridad? Una buena focalización social te ayudará a llegar a los grandes donantes.
  • ¿Asistir a una feria para recoger clientes potenciales de alta calidad? Una estrategia madura de redes sociales le permitirá aprovechar a personas influyentes para amplificar su mensaje y atraer a los asistentes a su stand.

La imagen de marca prospera en el marketing de redes sociales

8. Las redes sociales son clave para el servicio al cliente.

El rápido tiempo de respuesta del cliente ya no es opcional. Si hay un problema con su producto o servicio, sus clientes esperan que usted lo resuelva de inmediato.

Pocas empresas están cumpliendo esas expectativas.

Un estudio en redes sociales encontró que los clientes quieren respuestas a las compañías de medios sociales dentro de máximo cuatro horas, pero el tiempo promedio de respuesta es de 10 horas.

Esto no es solo una irritación menor para sus clientes, sino que afecta directamente sus ganancias. Un estudio de Twitter mostró que los clientes están dispuestos a pagar casi $20 más por boletos futuros cuando las aerolíneas responden a sus tweets en 6 minutos.

Y ese no es solo un punto de datos aislado, tampoco. Estudio tras estudio ha demostrado que los consumidores recompensan a las empresas que responden a las solicitudes y quejas de los clientes. Una presencia fuerte y comprometida en el marketing en redes sociales lo ayudará a mantener contentos a los clientes y a mantener una imagen pública positiva.

9. Una fuerte presencia en las redes sociales fomenta la lealtad a la marca.

Un informe publicado por Texas Tech University encontró que las marcas con perfiles de redes sociales activas tienen clientes más leales.

Es fácil de entender por qué: cuando se involucra al público en las redes sociales, se está creando una conexión y una buena relación. Te estás tomando el tiempo para proporcionar a tus seguidores información útil, ayuda y entretenimiento, sin pedir nada a cambio.

Eso demuestra que los clientes los valoran, no solo como una fuente de ingresos, sino como personas. Los clientes comenzarán a verlo como una entidad que se preocupa por ellos, y tiene valores, personalidad y visión. Y en un mercado competitivo, eso puede hacer una gran diferencia.

10. Las redes sociales son el complemento perfecto para su estrategia de relaciones públicas.

Los comunicados de prensa son una parte importante de cualquier estrategia de marketing, especialmente cuando está lanzando un nuevo producto o haciendo un gran cambio en su empresa, pero la mayoría de las personas se equivocan en la parte de distribución. Si estás acostumbrado a escribir un comunicado de prensa y enviarlo a PRWeb, estás desperdiciando tu dinero.
Los servicios tradicionales de distribución de comunicados de prensa están increíblemente sobrevalorados.

Las redes sociales, por otro lado, le brindan un espacio donde puede llegar a su público objetivo de una manera más personal y conversacional. Y si sus clientes tienen preguntas, pueden preguntarle en ese mismo momento.

La estrategia correcta de marketing en redes sociales puede ayudarlo a matar a la competencia.

11. Tu competencia ya es social.

El abarrotado mundo de las marcas en las redes sociales puede ser muy intimidante. La mayoría de las marcas tienen al menos una presencia simbólica en las redes sociales, y en algunas industrias, la mayoría de los canales es la norma. Por ejemplo, el 91% de las marcas minoristas utilizan al menos dos plataformas de redes sociales. Entonces, ¿qué esperanza tienes de que tu marca sea notada en Facebook, Twitter o Instagram?

Es mucho más fácil de lo que piensa, porque la mayoría de las marcas no lo están haciendo bien.
Las marcas más grandes pueden tener presencias sofisticadas en las redes sociales, pero las pymes rara vez las tienen.

Comienzan unos pocos canales de redes sociales porque son baratos y es lo que hacen todos los demás. Sin embargo, sin invertir en la estrategia de las redes sociales, rara vez tienen un gran impacto. Publican de forma irregular, rara vez se involucran con seguidores y no desarrollan una voz sofisticada. Las redes sociales siguen siendo esencialmente una forma de lanzar anuncios a los clientes de vez en cuando. Y cuando esa estrategia no produce resultados, ponen incluso menos esfuerzo en ello.
La verdad es que publicar en las redes sociales porque crees que se supone que debes publicar no te llevará a ninguna parte.

Usted está mejor con un canal de redes sociales realmente bueno que su competidor con cuatro semi-abandonados. Si se toma el tiempo para desarrollar su voz y su estrategia, publique regularmente y responda a los mensajes y comentarios con prontitud, puede construir un seguimiento que sus competidores perezosos no puedan igualar, incluso si han estado en redes sociales durante años más que usted.

12. El ámbito del marketing en las redes sociales es un campo de juego (bastante) llano.

Todos pueden iniciar una cuenta de redes sociales de forma gratuita, y la mayoría de las PYME pueden dedicar el tiempo para mantener un canal de redes sociales o el presupuesto para subcontratar el marketing de redes sociales.

Las grandes marcas tienen algunas ventajas obvias: un mejor reconocimiento de nombres, presupuestos más grandes que les permiten armar publicaciones hábiles en múltiples canales y (en general) más personas influyentes que ya quieren comprometerse con su marca.

Pero las pymes tienen una gran ventaja integrada en las redes sociales que la mayoría de las grandes marcas no tienen: la autenticidad.

Si sos un empresario con una historia inspiradora, una compañía local con vínculos en tu comunidad o una marca underground que ofrece algo nuevo y emocionante para los primeros usuarios, que puede resonar en los consumidores, incluso si no tienes un presupuesto publicitario masivo.

En última instancia, no tenés que vencer a todos tus competidores en su propio juego para ganar en las redes sociales. Solo necesita encontrar una manera de conectarse con su propio mercado de una manera que construya su propia marca. Si tiene un buen equipo y una fuerte voz de marca, respaldada por un producto sólido, eso es algo que puede hacer.

13. Cuando se trata de periodismo, las redes sociales son el rey.

En nuestra cultura saturada de medios, es difícil saber cuándo el destino ofrecerá una gran oportunidad a su marca. A veces, su marca se menciona en un programa de televisión por cable o se envía en Twitter por una persona influyente. Otras veces, hay una noticia, un meme o un fenómeno de la cultura pop que encaja perfectamente con su marca.

Si podés participar en la historia mientras todos prestan atención, puede generar publicaciones virales, mejoras de tráfico, cobertura de la prensa y una mayor visibilidad para su marca. Esta estrategia, conocida como "newsjacking", funciona mejor si su voz se da a conocer mientras todavía son noticias de última hora. Si se inscribe demasiado tarde, simplemente se verá como otra compañía que intenta aprovechar la tendencia.

Para ser una de las primeras voces, necesitas un equipo activo de redes sociales.

Eso no solo le permitirá rastrear y reaccionar rápidamente a los eventos actuales, sino que también garantizará que su mensaje se difunda, de modo que los reporteros, personas influyentes y seguidores vean su opinión mientras la historia aún está de moda.

La importancia de Social Media Marketing para ventas y ROI

14. El marketing en redes sociales te dará más ventas.

Entonces, ¿por qué es importante el marketing en redes sociales para su negocio?

Porque te conseguirá más ventas. Punto.

¿Sabías que el 70% de los comercializadores de empresas a consumidores han adquirido clientes a través de Facebook? ¿O que el 84% de los presidentes ejecutivos y vicepresidentes dicen que usan las redes sociales para ayudar a tomar decisiones de compra?

No es sorprendente que cuando te encontrés frente a tu base de clientes, es más probable que le compren cuando necesitan los productos que vende, pero el marketing en redes sociales hace mucho más que aumentar la presencia de la marca. Puede influir en las decisiones de compra de los clientes en múltiples puntos a lo largo del embudo de ventas, desde ampliar el alcance de los informes y los blogs dirigidos a los principales, hasta responder a las preguntas de los clientes y solucionar los problemas, hasta incentivar a los compradores con códigos de cupones. Incluso creemos que es crucial para los agentes de bienes raíces acceder a las redes sociales, ¡y mantenerse activo!

15. Podés encontrar clientes potenciales que aún no conocen tu marca.

El marketing en redes sociales le permite buscar clientes que buscan información relacionada con su producto, incluso si no están familiarizados con su empresa.

Por ejemplo, en Twitter, puede usar Hootsuite para configurar flujos, siguiendo palabras clave específicas relacionadas con tu industria o productos. Cuando descubrís que las personas twittean sobre esos productos, podés dirigirlos a tu sitio o explicar cómo tu producto puede satisfacer sus necesidades.

Esta estrategia también puede ser valiosa para los clientes que tuitean sobre su marca, pero pueden no estar familiarizados con un nuevo producto o caso de uso. Al comunicarse con ellos con nueva información, no solo puede influir en una decisión de venta, sino también mostrar a los clientes cómo está creciendo su marca para satisfacer mejor sus necesidades.

16. El marketing en redes sociales lo establece como una autoridad en su industria.

Desde unirse a los grupos de Facebook hasta responder a las preguntas de Quora, las redes sociales brindan amplias oportunidades para demostrar su experiencia.

Al responder preguntas, dar consejos y compartir información relevante, puede demostrar su liderazgo.

Si utilizás esta estrategia regularmente, podés aumentar considerablemente el alcance de tu marca. Sus respuestas a preguntas comunes aparecerán en la búsqueda de Google, así como en los canales sociales en particular. Otros usuarios comenzarán a retuitear o compartir en sus publicaciones o referirán a amigos y colegas a su equipo de redes sociales cuando tengan preguntas. Y es más probable que los nuevos clientes potenciales, impresionados con su información útil, visiten su sitio y compren sus productos.

¡Todo sin pedirle a nadie que compre!

No podés superar el precio (o ROI) de las redes sociales

17. El ROI en los anuncios de redes sociales es inmejorable.

Al aumentar las publicaciones de redes sociales correctas, puede atraer una gran cantidad de tráfico a una fracción del costo de los anuncios de Google orientados.

A partir del 2018, el costo promedio por clic de Google AdWords varió desde $1.20 para viajes y turismo, hasta $5.27 para educación y empleo. Dependiendo de la palabra clave seleccionada, podés terminar pagando $50 o más por un solo clic. El costo por adquisición, la cantidad de dinero que las empresas gastan en anuncios para adquirir un solo cliente, varía aún más, de menos de $20 a más de $200 para la industria legal.

Echá un vistazo a algunas de las palabras clave de AdWords más caras, esto no es lo mismo en Costa Rica:

  • "Abogado de divorcio" cuesta $31 por clic
  • "Computación en la nube" cuesta $72 por clic
  • La “instalación solar” cuesta $11 por clic
  • "Corredores de seguros de automóviles" cuesta $21 por clic
  • "Distribución de comunicados de prensa" cuesta $29 por clic

Con las publicaciones mejoradas, vos tenés mucho más control sobre la amplificación de su mensaje, lo que significa que puede gastar su presupuesto publicitario de manera más estratégica al centrarse en las publicaciones que más le interesan a su público.

A través de publicaciones mejoradas dirigidas, hemos podido enviar tráfico a través de Facebook y Pinterest por tan solo $0.12 por clic. En el extremo inferior, eso es diez veces más tráfico por dólar de lo que recibe de AdWords.

18. ¡El marketing en redes sociales es divertido!

Organizar un chat de Twitter para celebrar el lanzamiento de un nuevo producto, poner a su geek mientras prueba A / B los anuncios de Facebook o compartir encuestas de la cultura pop para que sus seguidores lo analicen no solo crea su audiencia, sino que también le brinda una oportunidad de interactuar con su público, expresarse y mostrar de qué se trata su marca.

Con todo el trabajo que implica la comercialización y el crecimiento de su negocio, tener la oportunidad de establecer conexiones reales con los clientes es increíblemente gratificante. Y cuando ese tweet perfecto se vuelva viral, o esa sesión de preguntas y respuestas genere un gran aumento de tráfico, ¡te sentirás como una estrella de rock!

Impulsar los ingresos con las redes sociales

Ninguna herramienta o técnica de marketing juega un papel más importante para influir en la percepción de su marca que las redes sociales. La interacción regular con seguidores, periodistas, líderes de opinión y creadores de gustos puede aumentar su perfil, mejorar su imagen pública y darle a su marca las ventas que se merece.

¿Estás listo para ir por delante de tus competidores y tomar el mundo de las redes sociales?

¿Querés ver subir tu ranking en los motores de búsqueda y aumentar tu tráfico? Llamanos. Te ponemos en el camino del éxito.

 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Optimizar paginas web para seo y posicionarse en Google
Optimizar paginas web
para seo y posicionarse en Google

costa rica properties

18 razones por las que NECESITA marketing en redes sociales

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

25 formas de utilizar los datos de Google Ads para SEO
25 formas de utilizar los
datos de Google Ads para SEO

costa rica properties

Optimizar paginas web para seo y posicionarse en Google
Optimizar paginas web para seo
y posicionarse en Google


costa rica properties

35 ideas de real estate marketing
35 ideas de real estate marketing


costa rica properties

¿Cómo construir backlinks?
¿Cómo construir backlinks?


costa rica properties

Diseño Web - SEO friendly -
Diseño Web
- SEO friendly -


costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de
un SEO sostenible


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu SEO con Google Ads?
¿Cómo mejorar tu SEO
con Google Ads?


costa rica properties

6 mitos SEO más populares

6 mitos SEO más populares


costa rica properties

5 factores poco conocidos pero muy importantes en el SEO
5 factores poco conocidos
pero muy importantes en el SEO


costa rica properties

HTML 5 y el SEO
HTML 5 y el SEO


costa rica properties


Cómo indexan los motores de búsqueda, Introducción al SEO
¿Cómo indexan los
motores de búsqueda?


costa rica properties

¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento?
¿Cómo hacer SEO y
no morir en el intento?


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 1: Keywords
Optimización On Page
Parte 1: Keywords


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web
Optimización On Page
Parte 2: Desarrollo del sitio web


costa rica properties

6 pasos útiles para conquistar Google Panda
6 pasos útiles para
conquistar Google Panda


costa rica properties

Incluyendo el Sitio a la Web
Incluyendo el Sitio a la Web


costa rica properties

Los 4 pasos básicos del SEO
Los 4 pasos básicos del SEO


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap