14 consejos para crear correo eficaz

14 consejos para crear correo eficaz

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Alguna vez se te ha ocurrido crear correo electronico con el que pretendés el crear correo eficaz para luego enviarlo a tus clientes y obtener respuestas positivas? ... sin embargo los resultados fueron: ¿Malas las aperturas? ¿Malas las tasas de clic? ¿Malas las dónde están las campañas? ¿Qué los hace tan ineficaces?

Todos hemos recibido un email marketing en nuestra bandeja de entrada sólo para eliminarlo inmediatamente, marcarlo como spam o ignorarlo por completo. 

Por alguna razón, los esfuerzos de marketing por correo electrónico están recibiendo el mismo tratamiento.

No estás capturando eficazmente la atención de tu audiencia. Tal vez tus líneas en el asunto no son buenas, son algo así como: "¡Abrime!" O en tus llamadas a la acción no grités "Click me!"

Siempre y cuando no seann sin piedad el spamming a tus listas de suscriptores, el email marketing puede ser una herramienta increíblemente poderosa para recibir mensajes directamente a tus clientes y prospectos. 

Puede ser un canal que refuerce la relación con tus clientes existentes y te mantiene arriba en la mente con tus prospectos.

En primer lugar voy a discutir los tipos de correos electrónicos que podés enviar:

Emails de marketing

Estos pueden ser mensajes informativos o promocionales enviados a tus listas de prospectos, clientes, reporteros, vendedores, afiliados, etc. 

Puede que tengan una variedad de contenido, pero más comúnmente se utilizan para enviar boletines de noticias, promociones de ventas, anuncios, comunicados de prensa , seguimientos y encuestas.

Correos electrónicos transaccionales

Este tipo de correo electrónico suele ser automatizado y activado por la actividad de tu cliente. 

Ejemplos de un correo electrónico transaccional pueden ser mensajes de bienvenida, seguimiento de pedidos, pago recibido y confirmación de registro, etc.

No subestimés el valor de estos. Si alguien ya ha interactuado con tu empresa hasta el punto en que les envias un correo electrónico transaccional, es más probable que se involucren con vos en otra interacción. 

Estos correos electrónicos tienden a tener mayores tasas abiertas y ofrecen la oportunidad de un mayor compromiso y oportunidades de venta cruzada.

Correos electrónicos operacionales

Estos son correos electrónicos con información importante acerca de tu negocio, como ser cerrado para las fiestas, el mantenimiento planificado de inactividad o cambios en tus servicios.

Aunque éstos no tengan un impacto directo en tus ventas, sigue siendo importante seguir las mejores prácticas para garantizar una mayor probabilidad de que tu público lea estos mensajes cruciales.

Una vez más, hay valor oculto aquí. A pesar de que los correos electrónicos operativos suelen ser informativos, se pueden elaborar de una manera que ponga a tu negocio en una luz positiva. 

Por ejemplo, si el servicio está desactivado por mantenimiento, describir qué tipo de actualizaciones realizarás es una excelente manera de recordar a tus clientes el valor que proporciona.

También podés construir tu lista a través de medios más tradicionales. Si tenés un stand en una conferencia de la industria, proporcioná una opción para que las personas se inscriban en tu boletín informativo. 

Incluso si no terminás de cerrar la venta directamente en la conferencia, conseguir a alguien para que se inscriba en tu lista de correo electrónico puede convertirse en una oportunidad de negocio en el camino.

Hablá con tu público

A diferencia del viejo sistema de correo directo, en el marketing por correo electrónico, si tenés el contenido adecuado, estás empezando a participar en una conversación con los clientes, no simplemente tirándoles información. Esta conversación comienza con tres pasos básicos:

Redactar un buen asunto (Subject) - para asegurarte que la gente abra tu email, necesitas redactar un buen asunto antes para que puedan comprometerse con tu compañía. Un asunto o tema aburrido más bien anima a la gente a hacer clic en eliminar.

Una voz entretenida y distintiva - Para asegurarte de que una vez que el correo electrónico se ha abierto, es importante que realmente el contenido se quiera leer y que interese al lector.

Contenido a la medida - es crear contenido que se personaliza en función de los datos demográficos del suscriptor o previamente recogidos, y los alienta a aceptar una oferta, a participar con tu oferta o incluso a pasarlos a otros posibles clientes.

Evitá usar direcciones de tipo "noreply" para los correos electrónicos a los que tus suscriptores probablemente responderán. Esa es una manera infalible de aparecer como alguien que no valora la entrada de sus suscriptores.

Y mientras vos estés en él, cerciorate de que la dirección de la contestación para tu email sea una que vos comprobés realmente en una base regular. 

En lugar de hacer clic en la llamada a la acción, algunas personas pueden terminar respondiéndote directamente. Esta es tu oportunidad de participar con ellos y empujarlos más a lo largo del embudo de ventas.

Hacé que tu correo electrónico sea interesante desde el momento en que aterriza en la bandeja de entrada del destinatario

Pensá en el correo electronico como un periódico - es el título que agarra su atención y en un email ésta es la línea de asunto (Subject). 

Esta es su única oportunidad de llamar la atención del lector y asegurarse de que abran tu correo electrónico, por lo que escribir algo que hagás que pique su curiosidad, les hará querer ver más de lo que tenés que decir.

¡El boletín de enero está aquí!
Esto no te va a generar ningún clic.

Pero si estás despertando lu curiosidad del lector, o haciendo una pregunta, (por ejemplo, ¿Has sido secretamente penalizado por Google?), Es más probable que mantengás el interés de la gente.

Dicho esto, también es importante que la línea de asunto establezca las expectativas adecuadas para el resto del contenido de tu correo electrónico. 

Una línea de asunto intrépida, extravagante puede hacer que la gente abra tu correo electrónico, pero si no está respaldado por un buen contenido igualmente grandioso, ese correo electrónico se encontrará rápidamente en la papelera.

Hacelo personal

Siempre que sea posible, agregá un elemento personal a tus correos electrónicos. La mayoría de las herramientas de correo electrónico te permiten ingresar shortcodes que serán reemplazados con el nombre del destinatario cuando se envíe el correo electrónico. Los correos electrónicos del co-fundador de Marketing Online en Costa Rica son siempre divertidos y personales. Las líneas de asunto son creativas, los mensajes se envían "desde" la dirección de correo electrónico de Roberto y el contenido es personalizado. Si respondés al correo, ¡incluso recibirás una pronta respuesta del propio Roberto!

Además, podés segmentar tus mensajes a determinadas partes de su audiencia. Si tenés un negocio que trabaja con múltiples industrias, considerá el envío de diferentes versiones de tu correo electrónico con cada uno y proporcionar información específica para cada industria.

Asegurate de que tus correos electrónicos no se envíen a spam

Si tus correos electrónicos cuidadosamente construidos se envían directamente al spam, nunca verán la luz del día, y ciertamente no generarán ningún resultado. 

El primer paso aquí es asegurarte de que tus destinatarios han optado por tus correos electrónicos por lo que no están corriendo con falta a las regulaciones como el CAN-SPAM Act.

Más allá de eso, hay ciertos pasos que desearás tomar para que tus correos electrónicos no sean accidentalmente señalados como spam por los filtros. 

Los filtros de spam funcionan mediante la ejecución de tu correo electrónico a través de un conjunto de criterios y la búsqueda de características que son comunes entre los mensajes de spam.

Algunas cosas clave que deberás evitar son el uso de todas las tapas, demasiados signos de exclamación, frases hiperbólicas como "Actúa ahora antes de que acabe el tiempo !!!!", o el uso de formato HTML en tus plantillas de correo electrónico.

Todos los filtros de spam son ligeramente diferentes, por lo que un correo electrónico que podría pasar en algunos filtros podría marcarse como spam en otros. 

Para obtener más información sobre cómo funcionan los filtros de spam y cómo evitarlos, echá un vistazo a la guía por MailChimp.

Asegurate de que tu copia se vea limpia y crujiente

Esto suena obvio, pero te sorprendería cuántas personas envían mensajes de correo electrónico que parecen sitios web de aficionados de los años '90.

Si alguien ha abierto tu correo debido a un encabezado atractivo, desearás mantener el interés del lector. Esto significa:

Utilizar párrafos cortos y asegurándote de que las palabras clave y frases relevantes para tus lectores se destaquen.

Hacé uso de puntos o bullets para permitir a la gente navegar rápidamente el contenido y tomar en los puntos vitales.

Utilizá las imágenes correctamente. Cualquier imagen debe estar allí simplemente para ilustrar tu mensaje y no para reemplazar el contenido. 

Esto es importante para recordar que muchos proveedores de servicios de correo electrónico bloquean las imágenes en sus configuraciones predeterminadas. Las imágenes grandes también hacen que tu correo electrónico sea más probable que se envíe a spam o que sea imposible verlo en dispositivos móviles.

He aquí un ejemplo de lo que podría ser una plantilla de boletín de correo electrónico.

Para un ejemplo del mundo real, los mensajes de correo siempre hermosos para Monitorear Campañas incluyen el equilibrio correcto de texto, imágenes y diferentes diseños, manteniendo el contenido interesante y fácil de digerir.

Hacer los enlaces y el llamado a la acción obvios

El objetivo de tu campaña de marketing por correo electrónico es aumentar el tráfico a tu página de destino y website. Sin clics significa que no hay clientes, realmente es así de simple. 

Hacé tus acoplamientos super obvios y dale a lectores más de una oportunidad de interactuar. 

Esto se ayuda con fuertes llamadas a la acción que hablan de emociones y sentimientos. Como por ejemplo un simple "clic aquí".

Los correos electrónicos promocionales de Anrbnb incluyen CTAs imposibles de perderse alentando al suscriptor a "Reserve ahora!"

Facilitá la cancelación de la suscripción

Tu campaña de marketing por correo electrónico debe ser amigable. Después de todo, nadie quiere comprar nada de un vendedor agresivo, al menos no de buena gana. 

Puede parecer que estás cortando la "conversación" dando a los clientes la oportunidad de optar por no participar, pero si un usuario quiere eliminar su nombre de tus listas y no puede hacerlo fácilmente, señalarán los correos electrónicos como spam, lo que te causará problemas en el futuro.

Hacerlo RESPONSIVE dESIGN

¿Qué es lo primero que haces cuando te despertas por la mañana? Para muchas personas, después de apagar su alarma, lo primero que agarran es su teléfono. 

De hecho, el 66% de los correos electrónicos se abren en smartphones o tabletas. Si tus correos electrónicos no están optimizados para su visualización en estos dispositivos, es posible que te perdás un gran número de clics.

Probá, probá, probá

No enviés nada sin asegurarte de que está funcionando. Probá internamente, al menos atraer a todos los principales proveedores: Outlook.com, Gmail y Yahoo, así como los dispositivos móviles más populares.

Para obtener pruebas más robustas, consultá Litmus, una herramienta que prueba y proporciona capturas de pantalla de tu correo electrónico en docenas de diferentes herramientas de correo electrónico.

Asegurate de que los correos electrónicos no se desmoronan, que todos tus enlaces funcionan y que cualquier personalización no falla. 

El envío de marketing por correo electrónico sin probarlo primero sería como llegar a una reunión de negocios después de haber elegido tu equipo en la oscuridad. Si sale mal, te verás como tonto y poco profesional.

Más pruebas!

Anteriormente escribía de probar la utilidad de tu correo electrónico en diferentes plataformas, ésta se trata de ejecutar experimentos para ver qué tipo de líneas de asunto, llamadas a la acción y contenido funcionan mejor para interactuar con tu audiencia.

Algunas herramientas de correo electrónico han incorporado módulos de prueba A / B que te permiten comparar los resultados de las diferentes versiones de tus correos electrónicos, pero incluso si no tenés acceso a éstos, podés ejecutar pruebas por tu cuenta. 

Tratá de enviar tus correos electrónicos en diferentes días de la semana o diferentes horas del día para ver cuándo obtenés la mejor tasa de respuesta, algunos recomiendan el martes y el viernes y calificando el martes como de más aperturas y el viernes de más engagement y visitas a la página al cierre.

Seguimiento de tus datos

Junto con tus pruebas, es crucial mirar todos los datos que podés recopilar de tus correos electrónicos para ver qué si y qué no está funcionando. 

La mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico proporcionan información sobre las aperturas y las tasas de clic.

Estas son un gran comienzo, pero con la configuración adecuada, podés aprender aún más sobre el rendimiento de tu correo electrónico.

Si estás utilizando Google Analytics en tu sitio web, etiquetar tus correos electrónicos con el seguimiento personalizado de campañas podrá mostrarte cómo están dirigiendo el tráfico a tus páginas de destino y cómo se comportan esos visitantes una vez que llegan a tu sitio en la web

Equipado con esta información poderosa, ahora podés adaptar realmente tu mensaje de marketing a las personas que harán uso de ella.

No abrumes a tus suscriptores

Armado con todos estos nuevos consejos, es posible que deseés comenzar a enviar tantos correos electrónicos como podás, pero consciente de la frecuencia con la que envias mensajes a tu audiencia.

Vos no querrás inundar tu bandeja de entrada con mensajes de marketing sobre todo lo que ofreces - que potencialmente conduciría a muchos de tus lectores darse de baja y todo tu trabajo duro se irá al desagüe.

Proporcionar valor

Un buen marketing por correo electrónico
en última instancia se reduce a proporcionar valor a tu audiencia. 

Cada correo electrónico que enviés debe tener algo en él para ellos. Puede ser información educativa acerca de tu industria, mensajes operacionales sobre tu servicio o mensajes de marketing sobre los productos que ofrecés , cada correo electrónico necesita proporcionar algún tipo de aspecto positivo para el lector. De lo contrario, ese mensaje sólo va a terminar en la basura.

Al igual que la mayoría de los esfuerzos de marketing, convertirse en éxito con la comercialización del correo electrónico es un proceso. 

Es una combinación de buena planificación y análisis de datos para hacer mejoras en sus campañas, ¡pero la única manera de aprender y mejorar es llegar allí y comenzar a enviar mensajes de correo electrónico!

¿Cómo seguir y mejorar tus campañas de Email Marketing?

Ahora que ya dominás la creación de tu base de datos de marketing por correo electrónico y producís un convincente contenido de de marketing por correo electrónico, debés analizar las mejores formas de rastrear y medir el éxito a lo largo del tiempo, para que podás repetir tus campañas de correo electrónico. El seguimiento de las métricas de correo electrónico correctas puede ayudarte a comprender qué tácticas funcionan mejor para tu negocio y qué estrategias no funcionan tan bien y es posible que deban volver a examinarse. Ahora te voy a revelar las cuatro métricas de correo electrónico más importantes para medir. También te explicaré cómo podés interpretar sus resultados para crear campañas de correo electrónico más inspiradoras y ayudar a entregar clientes potenciales más fuertes a tu equipo de ventas.

Métricas importantes y cómo puede interpretarlas:

1. Tasa de apertura:

La tasa de apertura es el porcentaje de destinatarios que abrieron tu correo electrónico. Al hacer un seguimiento de esto con el tiempo, podés comprender qué tan comprometida está tu base de suscriptores con tu marketing por correo electrónico.

Para aumentar tu tasa de apertura:

Tu línea de asunto es el factor más importante que afecta tu tasa de apertura, por lo que si su tasa de apertura es particularmente baja, es posible que deseés volver a examinar tu estrategia de línea de asunto. Esto debe ser convincente y llamativa, pero claro, conciso y al grano. También podés intentar dividir las pruebas para determinar qué líneas de asunto funcionan mejor para tu público objetivo. Las tasas de apertura decentes oscilan entre el 15% y el 25%.

2. Tasa de clics:

La tasa de clics es el porcentaje de suscriptores que hicieron clic en un enlace dentro de su correo electrónico. Medir esto te dará una idea de qué tan comprometidos están los suscriptores con tus llamadas para tomar medidas adicionales.

Para aumentar su tasa de clics:

Creá contenido atractivo que inspire a tus suscriptores a tomar medidas. Por ejemplo, tu texto de anclaje (texto que incluye un enlace a tu oferta, producto o artículo) debe ser convincente e inspirar a los lectores a hacer clic. También es importante llamar la atención del lector sobre tu llamado a la acción, así que considerá resaltar y envalentonar el texto para ayudarlo a destacarse. Si estas tácticas no funcionan, vale la pena volver a examinar tu oferta y garantizar que proporcione el máximo valor posible para tu público objetivo.

3. Tasa de cancelación de suscripción::

La tasa de cancelación de suscripción es el porcentaje de destinatarios que cancelaron la suscripción a sus correos electrónicos. El seguimiento de esto te permitirá ver qué tan relevante es tu marketing por correo electrónico con el tiempo y si mantenés al público involucrado.

Para reducir su tasa de cancelación de suscripción:

Esta es una buena indicación de qué tan involucrados están tus suscriptores en tu contenido. Si tu tasa de cancelación de suscripción es particularmente alta, tendrás que investigar cómo podés mantener la atención de tu lector creando correos electrónicos contextualmente relevantes en función de tus necesidades y deseos. O tal vez tu contenido es perfecto, y sin embargo, sigue siendo molesto para los suscriptores al enviar demasiados correos electrónicos. Una buena forma de descubrir la verdadera razón por la cual tus suscriptores se van es agregar una pregunta o una encuesta muy corta que las personas pueden completar cuando presionen su botón para darse de baja. Sus respuestas deberían guiarlo hacia una resolución.

4. Tasa de conversión:

El porcentaje de personas que hicieron clic en tu correo electrónico y lograron un objetivo determinado (por ejemplo, completaron un formulario). Este es el objetivo crucial, que mide qué tan efectivo ha sido para convencer a los suscriptores y que tomen la última acción que han apuntado.

Para mejorar tu tasa de conversión:

Para mejorar tu tasa de conversión, primero deberás asegurarte de que tus suscriptores hagan clic en tu oferta. Para hacerlo, podés seguir los consejos descritos en el punto dos de este artículo. El segundo factor que influye en tu tasa de conversión es el diseño y el contenido de la página de destino a la que estás enviando a tus suscriptores. Por ejemplo, si estás enviando tus suscriptores a un formulario, debe ser rápido y fácil de completar y debe contener el menor número de campos requeridos como sea posible. Tu página de destino debe ser visualmente atractiva y debe atraer la atención de tu suscriptor hacia el objetivo que deseás que completen.

¿Cómo las medidas correctas pueden ayudar a tu equipo de ventas?

Tus métricas de correo electrónico también pueden crear un proceso de venta más racionalizado. Por ejemplo, al comprender e interpretar las métricas de correo electrónico correctas, podés ofrecer clientes potenciales más calificados (y más interesados) a tu equipo de ventas. Al proporcionarles una lista de personas que completaron ciertas acciones luego de recibir el correo electrónico, pueden decidir sobre los clientes potenciales más interesados para llamar. Es importante contarle a tu equipo de ventas quién abrió tu correo electrónico, quién hizo clic en una oferta y quién completó una conversión deseada, como por ejemplo completar un formulario.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Crear correo electronico que hagan que tus clientes hagan clic

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

email marketing costa rica
Un especialista en
Email Marketing
está involucrado en...

costa rica properties

e marketing costa rica
Nunca hemos lanzado
un correo electrónico "perfecto"
pero el e marketing ...

costa rica properties

14 consejos para crear correo eficaz

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

costa rica properties

email para pymes
4 Razones para Crear
Email para PYMES
para Correos Masivos

costa rica properties

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap