12 estrategias eficaces de SEO

12 estrategias eficaces de seo

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

La SEO no es una ciencia exacta - ni siquiera es exactamente una ciencia, eso si, utiliza un método científico comprobado. Dicho esto, hay ciertas estrategias que - cuando se utilizan constantemente - aumentan considerablemente la probabilidad de obtener una clasificación más alta.

Saber lo que son estas estrategias significa que vos podéspasar el tiempo haciendo las cosas que te conducirán realmente a los resultados.

En este artículo te describiré 12 estrategias eficaces de SEO que deberías usar ahora mismo. Estas se basan en mi propia experiencia, así como en las últimas investigaciones en el campo.

1. Optimizar la búsqueda y la navegación en dispositivos móviles

La optimización móvil ha sido importante durante años. Sin embargo, en octubre del 2016 los dispositivos móviles superaron las de escritorio. El móvil y la tablet representan el 51,3% de toda la navegación web.

Alrededor de esta misma época (noviembre del 2016), Google lanzó su primer índice móvil. Anteriormente, Google rastreó la versión de escritorio de un sitio, utilizando eso como su índice de motor de búsqueda principal. Sin embargo, con esta actualización, Google ha comenzado a utilizar la versión móvil de un sitio como su índice principal.

2. Participar en la construcción de enlaces intencionales

Los enlaces han sido el conductor más importante de los rankings desde hace años. Google ha confirmado que son uno de los tres principales factores de clasificación (junto con el contenido y el RankBrain), y varios estudios de factor de clasificación han confirmado esto.

Un estudio reciente parece indicar que los enlaces son aún más poderosos de lo que se dice o lo que pensábamos. Sin embargo, también encontraron que los enlaces por sí solos no son suficientes para redimir un contenido de baja calidad.

¿Su consejo? "Si tu contenido no es relevante o competitivo, los enlaces no ayudarán a tu clasificación, si es así, los vínculos marcarán la diferencia".

3. Optimizar para la búsqueda por voz

De acuerdo con el Informe de Tendencias de Internet del 2016 de KPCB, las consultas de búsqueda de voz han visto más de un aumento de 35X desde el 2008 a un aumento de 7 veces desde el 2010.

El informe también cita a Andrew Ng, científico jefe de Baidu, diciendo: "A medida que la precisión de reconocimiento de voz va del 95% al 99%, todos nosotros pasaremos de usarlo hoy a usarlo todo el tiempo. la gente subestima la diferencia entre 95% y 99% de precisión - el 99% es un cambiador de juego ... "

Es sólo cuestión de tiempo antes de alcanzar esa marca del 99%. Preparate ahora optimizando tu contenido para la búsqueda por voz. Aquí te dejo cómo hacer exactamente esto: La optimización para la búsqueda de voz con Siri, Google Now y Cortana.

4. Optimizar para respuestas ricas

A partir del 2015, la gente de Rich Answers se mostraron casi en el 20% de todas las consultas. Es probable que este número sea significativamente mayor en el 2017.

Si deseas que tu contenido se muestre con preguntas comunes relacionadas con la industria, es vital que optimices intencionalmente estas consultas. Hay varias maneras de hacer esto, incluyendo preguntar explícitamente la consulta en tu contenido, incluyendo una respuesta directa seguida de más información de respaldo en profundidad, usando listas y creando páginas de preguntas y respuestas (Q & A).

5. Considerá el uso de URL más cortas

El uso de descriptivo, las palabras clave relevantes URL's ha sido una estrategia SEO eficaz durante años. Sin embargo, algunas investigaciones parecen indicar que el uso de URL más cortas en realidad te conducirán a una mejor clasificación.

Aunque no hay un número determinado de palabras que deberías incluir, Google ha indicado en el pasado que cualquier cosa después de las primeras cinco palabras no se les dará tanto crédito.

Siempre que sea posible, utilizá tus palabras clave principales en las primeras palabras de tu URL, e intentá mantener tu URL entera en torno a cinco palabras en total.

6. La optimización local es una necesidad

Dado el movimiento hacia una mentalidad móvil en primer lugar, no es ninguna sorpresa que muchos expertos están poniendo un mayor énfasis en la búsqueda local en estos días.

Gianluca Fiorelli escribió: "En un mundo sólo móvil, la relevancia de la búsqueda local es aún mayor, lo que parece ser la razón estratégica.

Si tenés un componente local para tu negocio, la optimización para la búsqueda local en el 2017 es imprescindible. A medida que más de tus clientes están su vez en dispositivos móviles para encontrar empresas locales, productos e información, el conseguir ser encontrado con las palabras clave locales es una necesidad.

7. Enfocate en en mejorar la experiencia del usuario

Hemos sabido durante años que proporcionar una buena experiencia de usuario es la clave para las clasificaciones. Sin embargo, la conexión entre las métricas de la experiencia del usuario (tasas de clics, tasas de rebote, etc.) ha sido siempre bastante indirecta.

Un estudio publicado en el blog de Moz ahora muestra una conexión directa entre las altas clasificaciones y el superar el CTR esperado de otras páginas en las SERP's. En otras palabras, si tu contenido aparece en la SERP pero no supera a los otros resultados en términos de clics, es posible que no se mantenga en su clasificación durante mucho tiempo.

Una de las cosas más importantes que podés hacer para asegurar que tus CTR's permanezcan fuertes es optimizar tus metadatos para las palabras clave elegidas. Recordá: Tu etiqueta de título y tu descripción de meta actúan como tu copia de anuncio en las SERP's, y deben atraer a los espectadores y atraerlos al clic.

8. Utilizá palabras clave relacionadas en tu contenido

La investigación de palabras clave sigue siendo un aspecto críticamente importante de la SEO Costa Rica. Sin embargo, no se trata simplemente de encontrar una o dos palabras o frases para usarlas en tu contenido.

Idealmente, debrías buscar frases que estén semánticamente conectadas a tu tema principal. Por ejemplo, si yo estoy escribiendo un contenido sobre cómo hacer un pastel oscuro, lo más probable es que necesite usar palabras como "cerezas", "chocolate" y "crema batida".

El uso de estas palabras le demostrará a Google que estoy cubriendo ampliamente mi tema. También significará que tengo un artículo mucho más equilibrado y detallado - que es grande para la experiencia del usuario.

9. Escribí contenidos largos

"Yo ocupo el primer lugar en muchas de las búsquedas más competitivas, con artículos que tienen más de 2.000 palabras".

Aclaro que no sólo se trata de la longitud del contenido lo que lo ha llevado a una mayor clasificación, sino la calidad del contenido: "El objetivo no es simplemente escribir 2.000 palabras de contenido divagante No, el tamaño importa, pero también lo hace la calidad en ese tamaño. Tiene que estar bien escrito para los principiantes, y no podés salirte en las tangentes, el contenido tiene que ser enfocado.

Aparte de la evidencia anecdótica, prácticamente todos los estudios realizados hasta la fecha muestran una correlación entre el contenido más largo y las clasificaciones más altas. Algunos sugieren que desde 1.200 a 1.300 palabras, otros dicen que 1500 palabras deben ser el mínimo.

Si desea que tu contenido se clasifique, sugiero que tenga una longitud mínima de 1.200 palabras para las publicaciones estándar y unas 2.000 palabras o más para contenidos competititvos.

10. Acelerá tu sitio

Durante años, Google ha estado enfatizando la necesidad de tener un sitio rápido. Sin embargo, a la luz del próximo índice móvil en primer lugar, imagino que la velocidad del sitio se convertirá en un factor de ranking aún más significativo en este 2017.

En septiembre, Google volvió a enfatizar la importancia de la velocidad, particularmente en relación con los dispositivos móviles: "Los sitios de carga lenta frustran a los usuarios y afectan negativamente a los editores." En nuestro nuevo estudio, "La necesidad de la velocidad móvil", encontramos que el 53% las visitas se abandonan si las páginas tardan más de 3 segundos en cargarse. "

¿No estás seguro de cuán rápido se carga tu website? Utilizá Google PageSpeed Insights y Mobile-Friendly Test para averiguarlo.

11. Objetivo de alta autoridad tópica

Si estás escribiendo un contenido extenso y completo, hay muchas posibilidades de que ya estés logrando esto. Sin embargo, es demasiado importante una estrategia para no ser explícito.

En un análisis reciente de 1 millón de resultados de búsqueda, Brian Dean, de Backlinko, encontró que el contenido completo superaba ampliamente el contenido más superficial.

Incluso descubrió que las páginas que abarcaban ampliamente un tema en particular superaban el contenido más corto que estaba altamente optimizado para una determinada palabra clave, incluso cuando la página completa no utilizaba esa palabra clave en absoluto.

En otras palabras, se enfocan más en la profundidad y la amplitud de su contenido en lugar de contar palabras y palabras clave. Esto sin duda será mejor para las clasificaciones, así como para la experiencia del usuario.

12. Enfocate en la intención del usuario

He hablado sobre el cambio en el uso de las palabras clave de arriba, pero es necesario dar un paso más allá. Dado que la relación uno a uno entre las palabras clave y las clasificaciones se ha ido - o está por lo menos significativamente disminuido - la optimización de la intención es aún más crucial.

Esto significa enfocarse no sólo en palabras clave específicas, sino en el significado y la motivación detrás de esas palabras y frases. ¿Qué es lo que la gente realmente busca cuando usa esas consultas? ¿Qué frases de cola larga debo usar para atraer a visitantes altamente relevantes? ¿Qué palabras clave debo enfocar para generar conversiones y no sólo tráfico?

Si bien ninguna de las estrategias anteriores son nuevas, son las que coinciden en darte la mejor oportunidad de clasificarte en este 2017.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO en el futuro

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...

costa rica properties

12 estrategias eficaces de SEO

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

Precios Sitios en la web

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap