11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar

11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

El panorama del marketing digital que abarca la SEO, redes sociales, PPC, marketing de contenido y más está siendo testigo de un cambio dramático. Puede haber habido un momento en el que podría haber descartado la inteligencia artificial o la búsqueda visual como artilugios de la última película de ciencia ficción, pero ese tiempo se ha ido.

Hay muchas nuevas tendencias y estrategias de marketing digital que están evolucionando en la era actual de alta tecnología y con conexión a Internet, y las empresas ahora necesitan usarlas para tener éxito en sus esfuerzos porque lo que funcionó para vos el año pasado puede no funcionar este año.

Aquí hay once tendencias clave de marketing digital para 2019.

1) Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial se apoderará del mundo! O al menos los trabajos más simples del mundo.

La AI o IA puede analizar el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda, utilizando datos de plataformas de redes sociales y publicaciones de blogs para ayudar a las empresas a comprender cómo los usuarios y clientes encuentran sus productos y servicios. Por ejemplo, los robots de mensajería de Facebook (de los que hablaremos más adelante) pueden ayudarte a automatizar y optimizar tu servicio al cliente.

La inteligencia artificial también ofrece información y consejos a los usuarios entablando conversaciones. Según Gartner , el 25% del servicio al cliente utilizará la tecnología de chatbot para el 2020, un aumento de menos del 2% en el 2017. 

Las empresas que adopten la AI en el 2019 podrán ahorrar costos y acelerar el crecimiento, obteniendo una ventaja sobre sus competidores. 

2) Publicidad programática

La publicidad programática significa utilizar la AI para automatizar la compra de anuncios para que podás dirigirse a audiencias más específicas. Las licitaciones o subastas en tiempo real, por ejemplo, son un tipo de compra programática de anuncios. Esta automatización es mucho más eficiente y rápida, lo que significa mayores conversiones y menores costos de adquisición de clientes.

Está cambiando la cara de la publicidad digital tan rápidamente que, según eMarketer , casi el 90% de los anuncios de display digital en los EE. UU. Serán programáticos para el 2020.

3) Chatbots

 Los chatbots seguirán siendo una parte importante del marketing digital en el 2019.

Esta tecnología basada en AI utiliza la mensajería instantánea para chatear en tiempo real, de día o de noche, con sus clientes o visitantes del sitio. Con 1.400 millones de personas que interactúan con los chatbots, el 80% de las empresas inteligentes ya están usando o planean usar los chatbots para 2020. Y para el 2022, los chatbots ayudarán a las empresas a ahorrar más de $8 mil millones por año , especialmente en las industrias de banca y salud.

Muchos clientes prefieren interactuar con los chatbots ya que responden con prontitud, recuerdan con precisión todo su historial de compras y nunca pierden la paciencia. Estos asistentes virtuales ofrecen un excelente servicio al cliente, satisfaciendo las expectativas de los clientes y automatizando las tareas repetitivas, lo que significa que puede concentrarse en trabajos más importantes.

Uber utiliza la tecnología chatbot para comunicarse con los clientes, lo que les facilita el alquiler de automóviles incluso en Facebook Messenger, desde Slack o a través de Google Maps. Los pasajeros pueden usar el menú para elegir el tipo de viaje, realizar una solicitud, rastrear la ubicación del automóvil, enviar a sus amigos un tiempo estimado de su llegada e incluso realizar el pago.

4) Personalización

Si deseás destacar en el 2019, necesitás personalizar tu marketing, y eso significa contenido personalizado, productos, correos electrónicos y más.

Con la disponibilidad de datos como el historial de compras, el comportamiento del consumidor y los enlaces pulsados, el contenido personalizado nunca ha sido tan fácil. De hecho, el 96% de los profesionales de marketing creen que la personalización fomenta las relaciones con los clientes.

Como Kevin George, Director de Marketing de EmailMonks , dice: “El futuro del correo electrónico es la personalización basada en el comportamiento en tiempo real. Un estudio realizado por Marketo muestra que los correos electrónicos personalizados y activados basados ​​en el comportamiento son 3 veces mejores que los correos electrónicos por lotes y explosiones ".

Empresas como Netflix y Amazon ya están aprovechando el poder de la personalización. Al iniciar sesión en su cuenta de Netflix , por ejemplo, le muestra de inmediato la evidencia de esto: el banner, los carruseles, el pedido, las ilustraciones, el texto y la búsqueda están personalizados para vos.

Como dicen: Personalización = Maximizar el disfrute + Minimizar el tiempo de búsqueda

5) Video Marketing

 Estos números muestran la importancia de incorporar el video en tu estrategia de marketing digital en 2019:

  • - El 70% de los consumidores dice que ha compartido el video de una marca.
  • - El 72% de las empresas dice que el video ha mejorado su tasa de conversión.
  • - El 52% de los consumidores dice que ver videos de productos los hace más seguros en las decisiones de compra en línea.
  • - El 65% de los ejecutivos visitan el sitio web del comercializador y el 39% llama a un proveedor después de ver un video.

Y no solo pensés en YouTube. Para presenciar un mayor compromiso con tu comercialización de video, puede hacer una publicación de video o iniciar una transmisión en vivo en Facebook, Instagram o LinkedIn.

El video en vivo está ganando popularidad, con un gran número de empresas que lo utilizan para entrevistas, demostraciones de productos y visiones de eventos, la vida en la oficina, cómo se fabrican los productos, etc.

Con los costos cada vez menores de los equipos de filmación y las cámaras de teléfonos inteligentes cada vez más de alta calidad, las empresas y los vendedores se dirigen a mensajes de video personalizados en lugar de llamadas telefónicas o correos electrónicos, lo que se denomina enfoque de video 1:1.

YouTube y otros videos se muestran en las SERP's , por lo que la SEO de video es cada vez más importante, como el uso de superposiciones de texto y subtítulos, además de su descripción, título y nombre de archivo.

Y el contenido de video de 360 ​​grados, que permite una experiencia más interactiva, está en aumento: solo buscá el símbolo circular en la esquina superior izquierda para comenzar a deslizar la imagen en movimiento hacia la izquierda o hacia la derecha mientras se reproduce.

Roma: Un tour guiado por la ciudad es un gran ejemplo de un video de 360 grados: 

6) marketing influyente

Como lo expresa Raghav Haran , “El marketing de influencias es un tipo de marketing de boca a boca que se enfoca en el uso de líderes clave para llevar el mensaje de tu marca al mercado en general…. "En lugar de mercadear directamente a un gran grupo de consumidores, usted paga a personas influyentes para que corran la voz porvos".

Usar influencers es una herramienta de marketing muy efectiva que funciona para atraer clientes. Los influyentes pueden ser desde celebridades e estrellas de Instagram o YouTube hasta bloggers y periodistas conocidos que ayudan a difundir información sobre su negocio o producto a través de tus canales sociales.

Debido a que la gente generalmente confía en las opiniones de los consumidores sobre las declaraciones corporativas, el minorista de alimentos congelados de Islandia "abandonó a las celebridades a favor de personas reales, aprovechando una comunidad dedicada de micro-influenciadores" como "mamás reales". Después de asociarse con Channel Mum, los índices de aprobación de Islandia aumentaron del 10% al 80%, lo que representa un aumento del 72% por encima de los KPI digitales acordados.

7) aplicaciones de mensajería social

¿Creés que las aplicaciones de mensajería social son solo para enviar emojis a tus amigos?

Considerá estos números:  

  • - 1.3 billones de usuarios mensuales están activos en Facebook Messenger.
  • - Cada mes se envían 2 mil millones de mensajes entre personas y empresas en Facebook Messenger.
  • - WhatsApp tiene 1.3 billones de usuarios activos mensuales.
  • - 55 mil millones de mensajes se envían a través de WhatsApp todos los días.
  • - WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat tienen más usuarios combinados que Facebook o YouTube.

Estas estadísticas muestran la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería social para fines comerciales. Dado que las personas pasan más tiempo enviándose mensajes entre sí, tiene sentido comercializar los servicios de tu empresa en los que tus clientes potenciales se encuentran.

Las aplicaciones de mensajería social pueden ser muy útiles para enviar mensajes a los clientes directamente, ya que permiten la personalización (otra tendencia) y agregan valor a la experiencia de los usuarios. Esto difiere de los chatbots de messenger que discutimos anteriormente. ¡De hecho, ahora podés comercializar a clientes que utilizan aplicaciones de mensajería!

Por ejemplo, a veces recibo mensajes de marketing automatizados de las páginas de Facebook que me gustan.

8) Búsqueda visual

La búsqueda visual puede llevar la experiencia del usuario a un nivel totalmente nuevo. Con la búsqueda visual, los usuarios pueden cargar una imagen para realizar una búsqueda y obtener resultados más específicos.

No es sorprendente que Pinterest se haya subido al carro de la búsqueda visual : presentaron Lens , una nueva herramienta de búsqueda visual que les permite a los usuarios tomar una foto de un artículo para saber dónde comprarlo en línea, buscar productos similares o ver tableros de anuncios. de artículos relacionados. 

Y Pinterest no es el único con búsqueda visual.

Google Lens es un motor de búsqueda visual de Google, que reconoce objetos, puntos de referencia y otras cosas visualmente a través de una aplicación de cámara (actualmente solo disponible en teléfonos Pixel).  

Si tomas una foto de un:

  • - Tarjeta de visita: podés guardar el número de teléfono o la dirección de un contacto. 
  • - Libro: Podés obtener reseñas y otros detalles al respecto.
  • - Punto de referencia o edificio: podés obtener más detalles al respecto.
  • - Pintando en un museo: puedes obtener detalles al respecto.

Y CamFind es una aplicación móvil de búsqueda visual, que permite a los usuarios buscar cualquier cosa desde sus teléfonos móviles simplemente tomando una foto y esta aplicación le dirá qué es. En lugar de escribir consultas en un motor de búsqueda, podés buscar directamente a través de imágenes para encontrar imágenes similares, comparaciones de precios, resultados de compras locales, etc. También podés tomar una imagen de un póster de la película y CamFind te mostrará información sobre la película, avances, y horarios y teatros locales.

Los profesionales de marketing pueden obtener la ventaja sobre los competidores al saltar a la tendencia de búsqueda visual en 2019 para atraer clientes y ofrecerles el producto perfecto.

9) Micro-Momentos

La gente pasa un promedio de 3 horas y 35 minutos en sus teléfonos inteligentes todos los días, y para el 2019, los dispositivos móviles serán el medio que más minutos obtenga en los EE. UU. (Finalmente, superará a la televisión).

Esto está cambiando la forma en que las marcas deben trabajar para captar la atención de los compradores.

Los Micro Momentos son un "nuevo comportamiento del consumidor", como lo denomina Google, que transmite su mensaje de marketing de manera clara y concisa de una manera que es de interés para los consumidores, todo en un lapso de segundos (de lo contrario, pierden su atención y van al siguiente artículo!).

Las personas generalmente toman decisiones instantáneas sobre qué comer, qué restaurante elegir, qué comprar o dónde ir.

Para aprovechar los micro-momentos en el 2019, sea donde los consumidores busquen información en el momento, como Google, Google Maps, Amazon, YouTube y cualquier otro lugar donde la gente busque información en cualquier momento. 

10) Búsqueda por voz y altavoces inteligentes

 Oye, Siri, ¿a qué hora está jugando Misión Imposible esta noche?

Alexa, búscame una receta de mantequilla de manzana.

El uso creciente de la búsqueda por voz ha hecho que sea importante para las empresas replantear tus estrategias de marketing digital en 2019. 

  • - El 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz para el año 2020
  • - El 20% de las consultas móviles en Google son búsquedas de voz.
  • - El 25% de todas las búsquedas de Bing son búsquedas por voz.

La búsqueda por voz juega un papel importante al proporcionar toda la información relevante que las personas buscan a través del contenido de audio. La inteligencia artificial se está volviendo más inteligente y la cantidad de errores cometidos por asistentes de voz como Alexa, Siri y Google se ha reducido.

Muchas marcas han incluido la búsqueda por voz en sus estrategias de marketing digital para entregar contenido basado en valor de manera efectiva a sus clientes. Domino's Pizza utiliza la tecnología de búsqueda por voz como una forma de aumentar sus ventas, lo que permite a los clientes pedir pizzas a través de Alexa.

Los oradores inteligentes como Alexa y Google Home también están en aumento: 39 millones de estadounidenses usan parlantes inteligentes y el 65% de ellos dice que no querrían volver a la vida sin su asistente controlado por voz.

Tené en cuenta que no solo más compañías producirán contenido de audio con la esperanza de obtener conocimiento de la marca (vos también deberías), sino que también es probable que los anuncios lleguen pronto. Alexa le dirá la respuesta a su pregunta junto con una "palabra de tu patrocinador". Lo que significa que podrás comprar espacio publicitario de voz, como AdWords de Google, pero para los oradores domésticos.

Para toda la tecnología de voz, recordá escribir en un tono de conversación, concentrate en obtener fragmentos destacados en Google y pensá en las palabras clave que la gente hablará en lugar de escribir. 

11) Historias de redes sociales

Con la creciente popularidad de las "historias" de las redes sociales, es importante que los profesionales de marketing consideren este formato en su estrategia de marketing digital. Los expertos en marketing pueden incluso utilizar el video en vivo, uno de los lanzamientos sociales más rentables hasta la fecha, para promover el compromiso y el reconocimiento de la marca.

Primero, Snapchat presentó el concepto de "Mi historia", luego se introdujeron las historias de Instagram y Facebook , y ahora YouTube ha presentado su propio formato de historia, "Carretes".

Dado que las historias desaparecen después de un período de tiempo establecido, esta es una gran oportunidad para que los profesionales del marketing hagan un buen uso de FOMO (fear of missing out - miedo a perderse). Podés presentar a tus empleados en las Historias, mostrar la historia detrás de la fabricación de un producto, solicitar comentarios sobre sus productos y servicios o ser creativo como lo hizo BarkBox cuando crearon una historia de Instagram de una "entrevista con perros"

Conclusión

En el 2019 se centrará en una mejor experiencia del cliente con personalización, automatización y tecnología impulsada por AI, por lo que para mantenerse a la vanguardia y aumentar las conversiones en el próximo año, deberás mejorar en la producción de contenido conversacional personalizado, especialmente audio y video. contenido - para compartir con tu público mejor dirigido.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Marketing Digital

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Mejores Prácticas SEO para HTML5
Mejores Prácticas
SEO para HTML5


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

11 tendencias de marketing digital que ya no podés ignorar

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

5 formas como las redes sociales impactan la seo
5 formas como las
redes sociales
impactan la SEO


costa rica properties

SEO y el tiempo de carga
SEO y el tiempo de carga

costa rica properties

Código de Ética SEO? /></a>
            <h5 class=
Código de Ética SEO


costa rica properties

¿Quién es tu competencia de SEO?
¿Quién es tu
competencia de SEO?


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

 

 

 

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap